Manuti escribió: |
No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real... |
Manuti escribió: |
No me gusta entrar a polémicas, pero como hay gente que te juzga por utilizar una caja de yogures o una bolsa de plástico para guardar el avituallamiento final, voy a explicar como funcionan las cosas en el mundo real... |
gallego escribió: |
Francés, creo que lo tuyo es falta de años corriendo, y falta de entrenos largos. |
DoctorSlump escribió: | ||
Una pregunta no sé si tonta. ¿Veis posible hacer las tiradas largas en cinta? Yo estoy igual, con un déficit grande de kilómetros y entrenamientos, y por circunstancias (horarios, lugar de residencia, pereza) no hago una salida larga ni a punta de pistola. ¿Creéis que se pueden hacer esos rodajes en una cinta de un gimnasio, o es desaconsejable por algún motivo? |
FRANCES escribió: |
Hola foreros Quiero con este mensaje detallar todo lo que he sentido en mi primera media. Es un poco largo pero quiero detallároslo bien. Llevaba hasta ayer 7 10.000 bajando todos de 50 min. Entrenando progresivos he llegado a hacer medias de 4´40´´ en 10km. Partiendo de esto a continuación os paso mis tiempos en carrera. 1 5´14´´ 2 5´10´´ 3 5´01´´ 4 5´07´´ 5 5´15´´ 6 5´04´´ 7 4’51´´ 8 4’46’’ 9 4’51’’ 10 4’48’’ 11 4’53’’ 12 4’42’’ 13 4’58’’ 14 5’01’’ 15 5’10’’ 16 5’19’’ 17 5’14’’ 18 5’15’’ 19 5’23’’ 20 6’09’’ 21 6’35’’ total 1h 48´46´´ Las sensaciones es que tras salir de monte Lourido (para mí la bajada durísima) empecé a sentirme mal. Durante la carrera utilice sin llegar a beber, toda el agua y las esponjas pero no comí nada. De pulsaciones iba bien (160 rpm) pero me sentía débil. Como podéis ver pasado el 19 baje tanto el ritmo que tuve que andar 100 m. Volví a correr pero volví a parar pasado el 20. 1,5 min después volví a correr y gracias a un corredor anónimo que me animó me enganché a él y no sé que me pasó que finalmente los 100 últimos metros sprinté. Al acabar la carrera le di las gracias por que por mi cabeza pasaba increíblemente después de 20 km el abandonar. Después de varias horas de carrera aún tenía ese mareo en la cabeza hasta que después de dormir media hora y tomarme 2 cafés ya empecé a sentirme mejor (bajada de tensión???). Os agradecería a los más expertos en la materia y con muchas más carreras que yo me dijerais que es lo que realmente “he sentido y sufrido” y cuál debería ser el remedio. Por el resto he disfrutado muchísimo, las vistas increíbles, el día maravilloso y la gente que corría una pasada. Nos vemos en la media de Vigo!!! |
FRANCES escribió: |
Muchas gracias gallego. Como información deciros que el plan de entrenamiento que estuve llevando me pedía 1 tirada larga a la semana de máximo 16 km. La hacía bien y sin beber. Otro problema que creo que puede ser es que por mi disponibilidad familiar salgo a correr muy temprano (a veces a las 6h, soy el que pone los bancos, je, je) y creo que el calor me pudo también afectar. Este invierno ha hecho mucho frío y ayer, aún con viento hubo momentos en que quemaba. Tras subir "el alto" de Saians yo iba buscando la sombra. Vi durante la carrera que la gente tomaba tipo pastillas con el agua. Que eran exactamente?. Gel de carbohidratos de absorción rápida? esto "vale" para algo?. Gracias por vuestros sabios consejos. Unha perta. |
davidcouselo escribió: |
...pero la musculatura que trabajas en la cinta es diferente a la que trabajas en la calle... |