Foros ›
Autor
Mensaxe
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2013, 17:56
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hola,

Somachigum escribió:
gracias por el vídeo, siempre viene bien un poco de animo y mas en semanas como esta (almenos para mi es la mas dura con la tirada a finales de semana de 35 KM) después ya sera ir reduciendo Km hasta el dia D
Mucho ánimo con esta semana. Yo pinché en mi salida larga de 35 km y con un bajón moral muy importante. De hecho tuve que parar una semana entera por sobreentreno y pensé que no sería capaz de acabar el maratón.
Tranquilo, se puede sin problema. Llevas buenos entrenos y lo tienes hecho.

Somachigum escribió:
Lo que como este año haya sol y calor yo almenos me voy a cagar ya que por lo general soy de correr con frió y no con calor
Me pasa lo mismo: rindo mucho mejor con frío que con calor. Pero si después de salir a correr con este tiempo has acabado bien las tiradas largas, con buen tiempo los músculos responderán mejor, ya lo verás.

Somachigum escribió:
si a eso le sumamos que tranquilamente el 80% de mis entrenos has sido lloviendo y con fresco y las tiradas largas (todas menos una) han sido en situaciones climatologicas adversas como nos venga un día de sol y calor no se como responderá el cuerpo.
Es que lo de este invierno es demasiado.
El otro día le comentaba a mi padre, "si alguien me pregunta qué recuerdo de la preparación del maratón, le díría: los días buenos llovía".
Por que vale, llueve, a mares a veces, pero es que también hizo viento (en contra, claro) y frío. Si combinas los tres, es mortal. Eso sí, si con estas condiciones acabamos los entrenos, con buen tiempo los ritmos salen mucho mejor Moi feliz

Un saludo.
ElDom

Maratoniano
Maratoniano
18/11/12
12 Carreiras
131 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2013, 18:04
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hola,

ZANCADILLA escribió:
En cuanto a mi lesión, muy desanimado, de momento no puedo hacer ni elíptica, esto pinta muy mal. Tengo un bajón que me está destrozando moralmente. Me dieron cita para hacer una ecografía en febrero del 2014, este país es de chiste.

Mucho ánimo, que salvo que haya que amputar, todo tiene solución Sorriso

No recuerdo haber leído qué lesión tienes, pero en mi preparación del maratón tuve una lesión en el pie que no me permitía correr (daba por descartado el maratón), y después de varias sesiones de fisio, me la solucionó un osteópata. Juan Carlos, de la clínica Osteomed Pontevedra. Por sus manos pasan David Cal y Javier Gomez Noya.

Un saludo.
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2013, 19:25
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

A quien le interese en el Hostal Santa Clara de la coruña en calle Arquitecto Rey Pedreira, 19, tienen una oferta para los corredores del maraton consistente en noche de hotel en habitación individual con desayuno completo por 25 €.

Un saludo.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2013, 19:41
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ZANCADILLA escribió:
ferunecoraxe, vete al foro de fotos y vídeos y busca el maratón del año pasado y hay cientos de fotos subidas allí, yo me encontré en varias, una entrando en María Pita yo solo de cuerpo entero, a ver si tienes suerte.

En cuanto a mi lesión, muy desanimado, de momento no puedo hacer ni elíptica, esto pinta muy mal. Tengo un bajón que me está destrozando moralmente. Me dieron cita para hacer una ecografía en febrero del 2014, este país es de chiste.

Yo me referia a fotos de la media maratón de este año 2013, en cuanto a tu lesión, venga ánimo, mejor despacio y buena letra, no sirve de nada precipitarse. Eso si, creo que los corredores una vez calientes soportamos más el dolor, yo he visto algún vide de ironman que eso parece la Pasión del Señor. Otra gente dice que es empezar a correr y ya no le duele nada (Murakami), pero bueno mejor no pasarse. Fuerza.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2013, 20:14
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Acabo de hacer 26 kms por el Paseo Marítimo de Coruña, y a pesar de la "mega-choupa" de agua que me cayó encima, me he encontrado bastante bien, aunque el agua me enfría las piernas mucho, y las sensaciones en esos 26 al final no son las mejores.

Confío en que si cae toda esta jarreada-padre ahora, allá por el 21 de abril la cosa mejore .... porque no creo que pueda de verdad caer más agua de la que llevamos ..... Muerto Muerto Muerto
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 0:58
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Que recuerdos del año pasado en el video , jeje y algún colega del equipo en el. El de este año seguro que será mejor.
Animo a los tocados y a recuperarse con tantos kms en las piernas es normal que se quejen.
Trabajo atletico de hoy hecho 180minutos y 25 segundos, jaja, según el sport band 35kms 950 mtrs, si lo miro antes de pararlo, corrro 50 metros mas, para poder decir 36.
CHAVA1979

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/13
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 11:53
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hola amig@s maratonianos. He estado leyendo y creo que he entendido q no hay "globos" para 3:15h y 3:45h. Si no es así, espero q me corrijaís pero por el contrario, si eso es correcto, me parece algo penoso ya q somos gente con esos objetivos y se no desprestigia algo, ya q nos es d gran utilidad tal ayuda y más en semejantes pruebas. Así mismo me ha dicho gente q el año pasado para tema de cenas ó comidas había vales descuento para el corredor y acompañante, en las q colaboraban ciertos establecimientos. ¿Se sabe algo de sto al respecto?. Saludos y ya ns queda menos para star en esa línea d salida.
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 14:17
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

CHAVA1979 escribió:
Hola amig@s maratonianos. He estado leyendo y creo que he entendido q no hay "globos" para 3:15h y 3:45h. Si no es así, espero q me corrijaís pero por el contrario, si eso es correcto, me parece algo penoso ya q somos gente con esos objetivos y se no desprestigia algo, ya q nos es d gran utilidad tal ayuda y más en semejantes pruebas. Así mismo me ha dicho gente q el año pasado para tema de cenas ó comidas había vales descuento para el corredor y acompañante, en las q colaboraban ciertos establecimientos. ¿Se sabe algo de sto al respecto?. Saludos y ya ns queda menos para star en esa línea d salida.

Yo lo de las liebres no lo considero tan tremendamente importante... es algo que se pone para 'indicar' un ritmo concreto, pero yo no estoy del todo a favor de que existan, porque luego pasa lo que pasa y nos encontramos con alguien corriendo con globo y una fila de decenas de corredores detrás... ir en grupos es bueno, pero tan numerosos me resulta incómodo... al fin y al cabo esto es atletismo y no ciclismo!
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3870 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 16:25
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Acabo de ver este video del año pasado de Coruña42 y o soy tonto Parar o tengo la lagrima facil Ríndose Ríndose Ríndose Me emocionó muchisimo, quizas la musica tambien pudiese influir a mi estado de animo Pregunta

Salgo en el minuto 1:57 del video, pero ni un segundo Bailar

www.youtube.com/watch?v=_aNE2Pw4PGQ

¡¡¡¡ Diooooooooooos !!!!! Que ganas tengo de volver a correr una maratón, haga el tiempo que haga...

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 16:40
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

princerate escribió:
Os dejo este video de Coruña42 para irnos motivando.
www.youtube.com/v/_aNE...r_embedded

y estas dos noticias
www.atletismogalego.co...sp?id=2520
www .elidealgallego.com/articulo/deportes/a-cna-perfila-el-campeonato-de-espana-de-maraton-como-un-evento-unico/20130325192645119171.html
Aun me emociono cuando recuerdo la carrera del año pasado y la entrada en Maria Pita. /


Tengo que recuperarme de la lesión Muro y estar de nuevo este año como sea !!!!!


Gracias por dejar ese recuerdo. Prometo volver a correr ese maratón. No sé si para el año .
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1864 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 21:28
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Que envidia me dais, entrenando las tiradas largas y yo lo único que puedo hacer es leerme el libro de Kilian Jornet "Correr o morrir", engorgado en culo tirado en el sofá.
Tengo Periostitis tibial agrabada con un pinchazo en la rótula interna que no me deja ni ir andando al trabajo (entre 15 y 20 minutos de casa), todo me apareció el mismo día en la pierna izquierda.
Ya llevo dos sesiones de fisio y aunque parece que la cosa va bien, esto va muy lento, y ya me lo dijo él, que también corre, que los deportistas somos muy impacientes y que lo queremos todo para ya. Gracias por preocuparos y suerte y salud en los entrenos que os quedan hasta el gran día.
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 21:52
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ZANCADILLA escribió:
Que envidia me dais, entrenando las tiradas largas y yo lo único que puedo hacer es leerme el libro de Kilian Jornet "Correr o morrir", engorgado en culo tirado en el sofá.
Tengo Periostitis tibial agrabada con un pinchazo en la rótula interna que no me deja ni ir andando al trabajo (entre 15 y 20 minutos de casa), todo me apareció el mismo día en la pierna izquierda.
Ya llevo dos sesiones de fisio y aunque parece que la cosa va bien, esto va muy lento, y ya me lo dijo él, que también corre, que los deportistas somos muy impacientes y que lo queremos todo para ya. Gracias por preocuparos y suerte y salud en los entrenos que os quedan hasta el gran día.

Animo, seguro que estarás con nosotros corriendo los 42 y pico.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 22:56
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ZANCADILLA escribió:
Que envidia me dais, entrenando las tiradas largas y yo lo único que puedo hacer es leerme el libro de Kilian Jornet "Correr o morrir", engorgado en culo tirado en el sofá.
Tengo Periostitis tibial agrabada con un pinchazo en la rótula interna que no me deja ni ir andando al trabajo (entre 15 y 20 minutos de casa), todo me apareció el mismo día en la pierna izquierda.
Ya llevo dos sesiones de fisio y aunque parece que la cosa va bien, esto va muy lento, y ya me lo dijo él, que también corre, que los deportistas somos muy impacientes y que lo queremos todo para ya. Gracias por preocuparos y suerte y salud en los entrenos que os quedan hasta el gran día.

Muchos ánimos y ... venga !!! ... aún queda casi 1 mes, y seguro que puedes !!!
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2013, 23:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Venga zancadilla animo, dicen que el que corre una maraton tiene una fuerza interior que te permite superar lo que te propones, esa fuerza aplicala con paciencia en la recuperacion y seguro que la vences. ANIMO
En caso de que no te de tiempo a recuperar mira más largo , Lisboa el 6 de octubre o Oporto en noviembre, son buenas opciones para mantener la mente ocupada en una meta. Las lesiones algunas requieren pacienciaaaaaaaaaa, las prontas recuperacione en carerras tan largas pueden pasar factura.
Un saludo
Thor

Maratoniano
Maratoniano
12/01/11
105 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2013, 0:24
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hola,otro que esta tocado!!!.Llevo unos dias con unas molestias en el soleo,tras una tirada larga y su consiguiente pinchazo.Tras unos dias de reposo,estoy saliendo a entrenar pero solo puedo hacer rodajes,ya que con series a ritmo alto me da un pinchazo y se acabo el entreno.Estoy pensando en comprarme unas medias de compresion haber si me solucionan algo.Cuales me recomendais????.Un saludo a todos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos