oregui escribió: |
Hola todos. Llevo corriendo unos 2 meses y la verdad es que estoy enganchado. Empece como muchos, para bajar de peso. Mido 1,74 y pesaba 101. Poco a poco haciendo dieta (bueno, controlando lo que como) conseguí bajar 3 kg. Ahora mismo peso 91. El primer día que empece a correr... Dios!!!! No me quiero acordar. 5 minutos y estaba fundido, pero fundido fundido. Apenas podía respirar (tengo rinitis alérgica y me cuesta respirar bien por la nariz). Poco a poco fui aumentando en ritmo... A dia de hoy llevo corriendo de manera continúa durante 62 días. Estoy corriendo unos 4,5 km cada media hora. Se que no es un gran ritmo pero para mi es un gran progreso. La máxima distancia que corri fueron 7,5 km en 53 minutos... Que me recomendáis que haga? Cómo debo ir progresando? Un saludo |
oregui escribió: |
Gracias a todos... A ver por partes. Lo primero, tengo pisada neutra certificada por un podologo deportivo y por un traumatologo deportivo. Utilizo 2 pares de zapatillas también, unas gel nimbus 13 y unas nike pegasus +28 creo. Cuando voy a correr por el monte unas salomon xa pro 3d ultra 2 gtx... Mas cosas. Suelo alternar con natación un par de dias y la alimentación como ya dije me estoy cuidando (no haciendo dieta) organizando mis comidas y mis alimentos y bebidas (estoy dejando el alcohol). Y poco más... ah si lo del descanso, descanso sin hacer nada de nada los domingos. Los viernes y sabados tambien suelen ser tranquilos, la rutina fuerte la suelo hacer de lunes a jueves. En cuanto a horas de descanso duermo mas que suficiente. De media entre 8,5 y 9 horas. Esto es debido a que padezco migrañas y tengo que tener los biorritmos bastante controlados. Y poco mas, que me enrollo como las persianas. Un saludo y muchas gracias por los animos |