Foros ›
Autor
Mensaxe
emilin

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/12
25 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 21:09
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

sentidiño escribió:
Hola muy buenas.

Que estrategias vais a llevar con los geles?

Tomais 1,2,3,4,.........

Cada cuantos kilómetros?

Un saludo.

Yo voy a llevar un multimineral y un par de orejones. Mi recomendación, aunque ya es tarde pa probarse, es que hay que ir conocedor de uno mismo. Si en los rodajes largos a la 2:00h flaqueo, pues tomar antes el suplemento, unos 15-20 min. Es la manera de escapar del muro. Muro Una vez que ya estamos jodidos... lo digo por esos geles "de emergencia".

Salud, que esto ya esta hecho chavales!!!!

PD: me esta entrando el tembleque Avergonzado
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 21:56
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Oh oh, se acerca el anticiclón...ahora q somos casi vampiros cómo nos sentará la luz del sol? Espero q pal 21 vuelvan las nubes....
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 22:26
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Davidi escribió:
Oh oh, se acerca el anticiclón...ahora q somos casi vampiros cómo nos sentará la luz del sol? Espero q pal 21 vuelvan las nubes....
para el 21 no dan bueno, dan MUY BUENO, es muy temprano para pronosticos porque pueden dar lluvias torrenciales y volver a dar sol, asique hasta 2-3 dias no sabremos el pronostico con fiabilidad
cuaderna

Novo foreiro
Novo foreiro
15/12/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 22:36
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Una duda. ¿como puede ser que se inscribiesen 622 hombres y solo 24 mujeres? por lo de ahora, no se si es normal pero me extraña un número tan bajo...
Acordaros que el martes acaba el plazo de inscripción...
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 23:29
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

cuaderna escribió:
Una duda. ¿como puede ser que se inscribiesen 622 hombres y solo 24 mujeres? por lo de ahora, no se si es normal pero me extraña un número tan bajo...
Acordaros que el martes acaba el plazo de inscripción...
sino me equivoco esos son solo de las populares y que ademas se inscribieron por la web de la fga
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 6:45
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

rosetas escribió:
Hola, ahora que ya falta poco quisiera plantear una duda que tengo. Estuve entrenando con un plan de asics para poder acabar mi primer maratón en 4h.En las ultimas tiradas largas de 28 y 32km logré mantener el ritmo que me marcaba el plan de principio a fin que era de 5m40s por km. Como afrontariais la carrera ? Con el mismo ritmo desde el principio o reservando algo por si acaso.
Espero vuestras opiniones. Gracias.

Reservando, piensa que como dice Paultargat, el maratón avisa una vez y a la segunda no perdona. Creo que nadie sabe cómo va a encontrarse en el km 30. Yo personalmente reservaría y si me encuentro fuerte pues aproximadamente en el 35-38 un poquito a muerte. Antes me parece una temeridad, hay demasiados factores como temperatura, hidratación, reserva de glucógeno, fondo físico, etc.....que no podemos controlar. Bueno es mi opinión pero también va a ser mi primera maratón, o sea que no me hagas mucho caso.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 6:57
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

frankeinas escribió:
Buenas a todos.

Simplemente quería poner un mensaje de apoyo a todos los corredores que se están preparando para esta maratón, especialmente a los que vaya a ser su primera maratón.
...

Un abrazo machote, gracias por los ánimos, yo no vivo en Coruña, vivo en Milladoiro, cerca de Santiago pero aquí también llovió muchísimo.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 7:02
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ferunecoraxe escribió:
rosetas escribió:
Hola, ahora que ya falta poco quisiera plantear una duda que tengo. Estuve entrenando con un plan de asics para poder acabar mi primer maratón en 4h.En las ultimas tiradas largas de 28 y 32km logré mantener el ritmo que me marcaba el plan de principio a fin que era de 5m40s por km. Como afrontariais la carrera ? Con el mismo ritmo desde el principio o reservando algo por si acaso.
Espero vuestras opiniones. Gracias.

Reservando, piensa que como dice Paultargat, el maratón avisa una vez y a la segunda no perdona. Creo que nadie sabe cómo va a encontrarse en el km 30. Yo personalmente reservaría y si me encuentro fuerte pues aproximadamente en el 35-38 un poquito a muerte. Antes me parece una temeridad, hay demasiados factores como temperatura, hidratación, reserva de glucógeno, fondo físico, etc.....que no podemos controlar. Bueno es mi opinión pero también va a ser mi primera maratón, o sea que no me hagas mucho caso.

Si eres capaz de hacer 32 kms a 5:40 puedes correr la maratón a 5:30 si no hay percances. Yo saldría a 5:40 hasta la media y a partir de ahí empezaría a subir poco a poco. 5:30, 5:25...y así hasta el 35 aprox. Y si ahí te encuentras bien, a darlo todo sin dudarlo. Como si no hubiera un mañana. Algo hay que sufrir, por lo menos los 8 últimos, si no...dónde está la épica? Ánimo, respeto si, miedo ninguno.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 8:45
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

JoeRace escribió:
ferunecoraxe escribió:
rosetas escribió:
Hola, ahora que ya falta poco quisiera plantear una duda que tengo. Estuve entrenando con un plan de asics para poder acabar mi primer maratón en 4h.En las ultimas tiradas largas de 28 y 32km logré mantener el ritmo que me marcaba el plan de principio a fin que era de 5m40s por km. Como afrontariais la carrera ? Con el mismo ritmo desde el principio o reservando algo por si acaso.
Espero vuestras opiniones. Gracias.

Reservando, piensa que como dice Paultargat, el maratón avisa una vez y a la segunda no perdona. Creo que nadie sabe cómo va a encontrarse en el km 30. Yo personalmente reservaría y si me encuentro fuerte pues aproximadamente en el 35-38 un poquito a muerte. Antes me parece una temeridad, hay demasiados factores como temperatura, hidratación, reserva de glucógeno, fondo físico, etc.....que no podemos controlar. Bueno es mi opinión pero también va a ser mi primera maratón, o sea que no me hagas mucho caso.

Si eres capaz de hacer 32 kms a 5:40 puedes correr la maratón a 5:30 si no hay percances. Yo saldría a 5:40 hasta la media y a partir de ahí empezaría a subir poco a poco. 5:30, 5:25...y así hasta el 35 aprox. Y si ahí te encuentras bien, a darlo todo sin dudarlo. Como si no hubiera un mañana. Algo hay que sufrir, por lo menos los 8 últimos, si no...dónde está la épica? Ánimo, respeto si, miedo ninguno.

La épica muchachos, la épica!!!! juégatela un pelín, por lo menos al final, la emoción y el momento te llevarán a meta y la sensación será inigualable.

Ánimo a todos!!
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 9:21
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

mra94 escribió:
cuaderna escribió:
Una duda. ¿como puede ser que se inscribiesen 622 hombres y solo 24 mujeres? por lo de ahora, no se si es normal pero me extraña un número tan bajo...
Acordaros que el martes acaba el plazo de inscripción...
sino me equivoco esos son solo de las populares y que ademas se inscribieron por la web de la fga

En la lista de inscritos de la fga sólo aparecen 8 mujeres inscritas. También es curioso porque desde mi punto de vista las mínimas de las mujeres son mucho más asequibles que la de hombres.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 7:55
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Reservar, reservar, reservar, creo que ahí esta la clave, a partir del 30 si se va bien vas a recuperar lo reservado, y más. Si vas mal y has reservado podras llegar, pero si has arriesgados perderás tu marca por la que has luchado, y no seamos, como decirlo(hipócritas sin faltar, para que se me entienda), la ilusión claro está que es acabarla, pero el quedar mal y por debajo de lo que estás buscando os dejará con un sabor amargo y es una pena. El que x ejemplo vaya buscando 3h30 y arriesgue desde el principio y le vaya mal y acabe en 3h45, ya quiero ver yo los comentarios aquí. Lo digo pq lo acabo de vivir y de ocho 3 acabamos contentísimos y 5 están con esa sensación.
Esto es único, pero si se han hecho los deberes, ahora tocará disfrutar, bastante habeis sufrido estos meses.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 8:07
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

x si a alguien le vale, mi semana antes de Sevilla.
de lunes a domingo de 2 a 3 litros de agua y 0,5l isotonico a diario y 0,75 el dia antes, 0,75 de iso y de agua el dia de la prueba hasta 40min antes.
Desayuno el de siempre incluso el dia de la prueba, tostadas con mermelada sin azucar, queso batido 0% con avena, cafe largo con 1 dedo desnatada.
Lunes a jueves, hidratos complejos sobre todo de verduras, y con proteinas a la noche, (proporción +-70/30 en el dia), viernes arroz - pasta y sabado, pasta - pasta.
El domingo la gloria, Bailar Bailar Bailar

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
tatox

Maratoniano
Maratoniano
12/09/12
20 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 18:38
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

este domingo voy a hacer 14km despacio pero tengo dudas que hacer la ultima semana
es mi primera maraton voy a intentar hacer 3h 15 mi marca en media es de 1h 29 en la vig bay de este año por si ayuda en los consejos
marcosmonki

Maratoniano
Maratoniano
28/02/10
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 19:42
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

La última semana toca descansar hidratarse y alimentarse bien sin excesos.
Yo en esta última semana haré x si te sirve de algo: martes 20 min calentamiento + 6x1000 sin forzar mucho ritmo 4:00-3:50 + 10 min enfriamiento
Miércoles: trote 50 min
Jueves: fisio
Viernes: 20 min muy muy muy suaves + 3-4 rectas de 100 metros
Es mi 4 maratón y objetivo es sub 3 hr
Espero haberte sido de ayuda
El trabajo ya esta hecho en la última semana lo más importante es lo q escribí arriba lo q no se hizo en 4 meses de entreno no lo vas a hacer en la última semana
ricar_mou

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/12
0 Carreiras
32 Mensaxes
Vilanova de Arousa
Respostar citando Envío Dom, 14 Abr 2013, 17:40
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

hola a todos, sabese algo da entrega dos dorsais
gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos