Foros ›
Autor
Mensaxe
Aline

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 9:32
Asunto: LITERATURA PARA CORREDORES

Hola a todos:
No sabía bien en qué foro encuadrar este tema y al final me he decidido por este. El caso es que me gustaría que cada uno comentase aquí algún libro sobre el mundo el running que le haya gustado especialmente o simplemente que le haya gustado leer. No me refiero al típico manual donde básicamente desarrollan planes de entrenamiento, si no más bien a los libros donde corredores nos cuentan sus experiencias.
Yo por mi parte sólo puedo comentaros de dos que me han gustado:
Correr o morir (Kilian Jornet).
El manual del buen corredor (Javier Serrano).
Me he sentido mucho más identificada con el segundo y en determinados momentos me he reído un montón comprobando que hay determinadas sensaciones, pensamientos, manías, etc... que son comunes a todos los que disfrutamos corriendo.
ZorroBlanco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/13
17 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 10:09
Asunto: Re: LITERATURA PARA CORREDORES

Ahí va mi recomendación:

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami.

El escritor japonés habla de cómo correr le cambió la vida a mejor, haciéndole más fuerte mental y físicamente, cómo preparó diversas pruebas de larga distancia, etc... Es corto pero muy recomendable.

También me gustaría preguntar si alguien ha leído el libro "Nacidos para correr", de Christopher Macdougall. Estoy interesado en leerlo y la verdad, tiene muy buena pinta.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 11:30

"Correr" de Jean Echenoz.
Este libro describe la vida de Emil Zatopek, la situación en la Checoslovaquia de la postguerra, sus entrenamientos y sus éxitos deportivos, que le llevaron a ser el referente en las pruebas de fondo y conseguir la hazaña de alzarse con el oro olímpico en 5000, 10000 y maratón en Helsinki 52.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 12:20

Justamente terminé ayer el de kilian "Correr o morir" y me ha gustado. Me parece sincero y refleja bien lo que se suele sentir y pensar cuando corremos.
También leí el de Haruka Murakami "De que hablo cuando hablo de correr". Está bien, ya que no sólo trata de correr, sino que funde los beneficios que le aportó el empezar a correr a una edad avanzada con la vida cotidiana. Recomendable para todo el mundo, pero sobre todo para la gente de "taitantos años...."
KLVO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/03/10
0 Carreiras
165 Mensaxes
MEIS
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 13:29

A mi me encanto NACIDOS PARA CORRER de Christopher Mcdougall muy bueno para mi gusto.
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 17:41

"Correr, comer, vivir" do ultrarunner vegano Scott Jurek, editorial "Temas de Hoy". Ademáis de contar as súas experiencias de adestramentos e varias ultramaratóns nas que participou, inclúe consellos e receitas veganas. Magnífico!
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 21:54

Pra min sin duda "Nacidos para correr"...Mcdougal relata dunha forma fantastica a vida dos Tarahumara (etnia norte mexicana cunhas condicions increibles pras carreiras de larga distancia)...eu dende co lin cada vez me gusta mais correr polo monte...¡¡¡grande e valente Schott Jurek!!!...D.E.P. Cabalo Blanco (se ques pasocho)
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 12 Abr 2013, 23:06

Non leades Nacidos para correr.

Ten efectos secundarios.

Xa o lein 7 veces e os meus colegas me miran raro.

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
abraham-jogs-scotland

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/11
0 Carreiras
111 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 14:23

Basados en experiencias personales y bastante orientativos, tanto para iniciarse a correr como para tratar de alcanzar mayores metas, recomendaría:
'De lo que hablo, cuando hablo de correr' ('What I am talking about when I talk about running'), de Murakami; y 'Born to run', de C. Mcdougall.

Desde una perspectiva orientada al simple disfrute de lectura de escenas de lucha por la vida en ambientes complicados, marginales de Nothingham de los 40 y 50, me ha gustado mucho 'The loneliness of the long distance runner' ('la soledad del corredor de fondo'), de Alan Sillitoe. Aunque este libro no está puramente basado en el correr como estilo de vida, sino más bien para escapar de la policía, la cárcel o algún destino cruel.... Eso sí, me pareció muy interesante.

Creo que cualquiera de estos 3 merecen la pena Guiño
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 13 Abr 2013, 23:29

Vaya, pues leeré "Nacidos para correr", que hace tiempo que lo tengo en el ebook y aún no me he animado...

"De lo que hablo cuando hablo de correr" lo leí hace unos años; en otro hilo del foro alguien lo ponía un poco podre...a mí me gustó mucho, pero creo que hay que entenderlo como hay que entenderlo. Él simplemente cuenta su experiencia, lo que para él supone correr, lo que le llevó a hacerlo y en lo que esta actividad le cambió la vida. Seguro que más de uno se ha sentido identificado en cuanto a sensaciones y pensamientos. Que nadie espere encontrar allí un tratado sobre técnica de carrera o sobre cómo hacer las series, ni siquiera se ha de esperar encontrar las reflexiones de un plusmarquista...es más bien lo que piensa y siente un tipo normal que corre a nivel popular y que piensa y siente muy parecido a muchos de nosotros, pese a las diferencias culturales.

Si alguno os animáis a leerlo, espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Aline

Novo foreiro
Novo foreiro
23/07/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 12:18

Ok, muchas gracias, he tomado nota y me leeré al menos un par de ellos de los que comentáis. A mi, tal como comenté al principio, me motiva mucho más leer experiencias de gente que corre y que cuenta anécdotas, sensaciones, frustraciones, éxitos, etc... que un tratado sobre técnica, entrenamientos, etc... claro que debo decir que soy una corredora popular de "taitantos".

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos