Sáb, 20 Abr 2013, 15:36
Asunto: Re: Entrenar en Coruña
tras la reparadora comida, os puedo decir que ha estado muy bien el entreno.
A las 06 y 9 minutos arráncabamos desde el paseo fluvial de Arteixo rumbo a carral, siguiendo siempre la ruta
PRG-111.
A la luz de los frontales comenzamos el 1º tramo de la ruta, subidas suaves que nos llevan tras pasar un pequeño repecho a las inmediaciones de Bregua. Pista, caminos algo más rotos, muy poco sendero y algo de asfalto nos lleván hasta allá.
Dejando ya Bregua, enfilamos a los pies de Castelo da Veiga al tiempo que empieza a amanecer, el ritmo es tranquilo y cómodo y nos lleva sin más incidencias al inicio de la subida. Tiramos para arriba, y empezamos a patear las ya conocidas pistas del xalo, cruzando el circuito de descenso de MTB que ya estaba balizado y preparado para el espectáculo.
Nosotros a lo nuestro, al tran tran tirando pa las antenas. Allí llegamos y vamos muy bien, por lo que iniciamos el descenso a la pista Polideportiva de Folgoso. A partir de ahí, el terreno ya no nos resultaría conocido por lo que íbamos con bastante curiosidad.
El tramo de Folgoso a Carral, está muy chulo, tienes camino paralelo a un regato muy chulo. Van pasando las horas, y cuando llevamos casi 4 llegamos al final de la ruta, que termina justamente en un cementerio.
Como el hambre aprieta, paramos en la puerta del camposanto a darnos a la comida, y aprovechamos el grifo dispuesto para las flores para recagar reservas de agua.
Tras unos minutos de descanso, vuelta de nuevo.
La subida al Xalo, la hacemos pasando de la ruta, y metiendo pendientes más duras, para enseñar el Sr Corredoira el paso por las galerías. A partir de aquí quedan todavía km, pero es más fácil, toca bajar y correr, por lo que poco a poco vamos desandando el camino.
Al final, llegada al punto de partida. 54,7km, y 8 horitas clavadas. Buena ruta y buena compañía, llegamos muy bien al final por lo que estoy muy contento con el test.
Última edición por mrcasal o Sáb, 20 Abr 2013, 19:41; editado 1 vez