Dom, 21 Abr 2013, 17:01
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013
Se acabó la maratón, 42,195km de satisfacciones. A las 5:22 de la mañana en pie y a las 6:00 al volante hacia Coruña.
Que maravilla correr sin sufrir
me dije al paso del km 21,097 con un crono y un ritmo perfectamente calculado (4m15seg por km). Pero correr una maratón sin sufrir y hacer marca no está al alcance de nadie y yo no iba a ser menos. Hasta el km 29 iba como un reloj suizo, en mi tiempo, en mi ritmo, sin cansancio fisico aunque con las piernas algo tocadas pero con la confianza de alcanzar el km 42,195 sin novedad. Por el km 30 ya vi varios corredores parados, estirando, andando y alguno ya totalmente fuera de carrera. En el km32 mi primer susto
, en forma de pequeño tirón a la altura de la ingle derecha, pero eso, un aviso de que las piernas llevan mucho acumulado. No me queda otra que bajar un pelín el ritmo porque estaba seguro de que si lo mantenía podría no acabar la prueba y Xoixe con lo cabezón que es
, nunca abandonó una prueba en más de 12 años, jamás en la vida
, ni por lesión
. Por el 36 otro tironcillo
y otro más en el 38.
Sigo bajando el ritmo que hay que llegar como sea y la verdad no quería cruzar la meta andando. El en 40 no puedo más, tengo tirones continuos. Me cago en todos los s.. del cielo y me paro
10 segundos para frotar y masajear la zona y milagrosamente
, con ayuda de los mismos santos,
reanudo la carrera con la mano derecha agarrando la ingle y presionando fuertemente durante esos 2 kms que me faltaban.
Ritmo de 4m45seg y 5m pero había que llegar sí o sí. La gente animaba en los ultimos metros y mi mente centrada solo en cruzar la meta, que ya no queda nada. ¡¡¡¡¡¡Vaaaaaaaaaamos!!!!!!!! Entro en Maria Pita y oigo un comentario: -mira ese como va. Pues jodido pero muy muy muy contento.
El objetivo de las 3h quedará para el proximo año, esta vez tendré que conformarme con un inimaginable tiempo de 3h05m43seg
rebajando casi 25 minutos a mi anterior marca. Se acabó la maratón y no me faltó nada para acabarla sin sufrir y haciendo marca. La proxima edición la prepareré para mejorar lo de hoy y paseándome a 4m15seg durante los 42,195km. Visto lo de hoy no es tan dificil... uno que es optimista, a veces
.
Organización perfecta. Voluntarios en su linea (impecable) y los globos es comprensible, llevar un globo a cuestas y marcar ritmo es muy pero que muy complicado, no me imagino yo con un globo y marcando el ritmo. El globo de las 3h en el km 21 se le desató y voló y el de 3h15 se soltó antes de completar el km 1.
Dios dea salú, que sobra onde destrajala...