Dom, 21 Abr 2013, 20:36
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013
Precioso día para correr hoy en Coruña.
Por el público que esta vez si que empujó y animó, por el día perfecto que hizo para correr, por el ambiente runner previo y post carrera, por el homenaje a las víctimas de boston, por el trabajo increible de voluntarios (un diez para ellos) y organizadores, y sobre todo porque era un MARATÓN, y encima campeonato de españa, y eso son palabras mayores.
Como le dije a alguien en la salida, hoy el que no corra es porque no puede o no quiere. No hay más escusas.
Mucha gente conocida en la salida y muchos saludos.
Minuto de silencio sepulcral, repetuosísimo, casi se oyen todos nuestros corazones latir a la vez.
Dan la salida y salgo sin un objetivo claro, solo a pasar los primeros 3-5 kilómetros en plan calentamiento, y después será mi físico el que decida. Pasados los primeros 4 km veo que mi cuerpo ha decido correr. Ninguna señal de molestias en el tobillo que torcí el viernes ni de los tibiales. Estupendo me digo, pues a correr, pero a mi ritmo. Llevo delante de mi, a unos 300 metros al grupo de las 3h, todos apelotonados, que peligro, y yo decido ir a mi ritmo, sin prisas por cogerlos.
Sobre el km 16 lo alcanzo y sigo con ellos toda la segunda vuelta, a mi ritmo, descolgandome y volviendo a contactar. El grupo va demasiado compacto, con algún frenazo y acelerón que incluso tiran a uno, buff que peligro, y yo a lo mío.
Termino la segunda vuelta tambien en grupo de las 3h. Voy cojonudo, mi tiempo es calcao, perfecto, 1h cada vuelta.
Empezamos la última vuelta y llegamos hasta la casa de los peces también en grupo, pero ya se ve a la gente mucho más cansada y el grupo empieza a perder muchos integrantes, se nota que ya pasamos el km30, y antes de pasar por el avituayamiento de riazor el grupo ya no existe, km 32 y me voy solo hacia adelante. Es el momento de buscarse la vida, de tirar adelante hasta donde me lleguen las fuerzas.
Ya empiezo a notar el cansancio pero llevo ritmo y sigo a 4':11''m/km, pero aún queda bastante. Giro la rotonda milenium, luego bajadita, casa del agua, estadio y ya solo quedan 7 km, y sigo a 4´:11'' pero ya tirando de voluntad. sigo solo, pero passo por plaza pontevedra, juena de vega y linares rivas y la gente anima y me empuja. Ya solo queda oza ida y vuelta y en oza cojo una botela de agua a mi sobrino que está allí de voluntario, y eso me da alas para las rectas interminables de ida y la vuelta. Y ya estoy en la km 40, venga que ya esta hecho, ahora no me voy a parar, nada ni nadie me va a parar. Sé que voy justo y hay que apretar, pienso en mi fasmilia que eatá esperando en meta, en los que no están y me están empujando. Sigo en 4':10'' y entro en los cantones, gente eanimando, y más gente animando, empujando, vitoreando, y yo sigo pensando en los mios que me llevan hacia la meta, que ya está ahí. Último km y u´ltimo esfuerzo, vamos, que está ahí, empuja, ya veo puerta real, la gente en la marina diciendo "sub 3h chaval, sub 3h, sigue", y cruzo puerta real y veo a mi mujer emocionada, exaltada, incluso llorando y gritándome "vamos javi, vamos, muy bien, genial, te lo mereces" y yo le lanzo un beso, beso la alianza, miro hacia meta y veo el cronometro, y ahí es cuando me di cuenta y me dije "ya está, lo lograste, bravo", y cruzo la meta mirando al cielo y pensando en mis padres. VA POR VOSOTROS, SIEMPRE ESTAREIS CONMIGO. Alguna lágrima que se escapa después del esfuerzo, pero ahora toca disfrutar de lo hecho y lo conseguido.
Al final lo conseguí, si, lo logré. Soy sub-3h.
TIEMPO NETO 2h:59m:14s
El año pasado CORRÍ mi primer maratón, pero este año DISPUTÉ Y COMPETÍ mi segundo maratón.
Ahora SÍ me considero MARATONIANO, me he enfrentado al maratón y esta vez le he ganado. Sé que no siempre será así, pero esta vez gané yo.
Felicidades a todos los que corristeis este maratón, hayais logrado o no el objetivo, porque en dias malos hay que pasar al plan B que es terminar, que ya habrá más.
Y un recuerdo especial a todos los que por lesiones u otras cuestiones les hubiera guastado estar corriendolo y no pudieron. Tambien va por vosotros chic@s.
Un saludo y perdón por el tocho, pero como no tengo diario, pues me apetecía compartir con vosotros mi esperiencia.
Última edición por FREE-RUNNER o Dom, 21 Abr 2013, 22:12; editado 1 vez