Foros ›
Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 12:43
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Un marco espectacular ayer en Coruña. El clima fue benéfico con nosotros.

La organización perfecta en mi opinión. Asimismo, mi admiración a todos aquellos valientes que se presentaron en la línea de salida y, sobre todo, a aquellos que superaron las adversidades y terminaron la carrera. A los que no pudieron terminar no perdáis los ánimos. Lo que tiene el running es que las revanchas no suelen tardar mucho.

Encantado de coincidir con Lihto y Rai70, mis dos principales compañeros de fatigas. Siempre es un gusto correr a vuestro lado. Además, un placer intercambiar ánimos con Kolas, Víctor Álvarez, Rosetas, Jesús Bernal y Kratos. Gracias a Pedralonga, Noefisher, Papero, Admin, Ricardoxd por animar desde la barrera (disculpad si me dejo algún nombre, pero nunca me olvidaré de vosotros). Gracias a los fotógrafos que nos inmortalizaron, y a todos esos corredores anónimos que de una u otra manera hicieron más llevadero nuestro sufrimiento con su compañía. No cabe duda de que correr es uno de los deportes más solidarios que hay. Asimismo, gracias a los voluntarios, a la gente que animó y a todos los involucrados en esto.
Gracias por convertir el 21 de abril de 2013 en un día que siempre recordaré como uno de los más duros y, sobre todo, uno de los más felices de mi vida.

¡Hasta otra, campeones!
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 13:43
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Onte fun a ver o maratón e só podo dicirvos que E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!

Quedei abraiado da dureza da proba (non o dudaba) da cantida de xente participando, da cantiadade de xente animando e do ambiente en xeral.

Aínda que comecei fai pouco a correr espero algún día poder rematar unha proba coma a de onte...

Noraboa a todolos participantes porque só con intentalo e preparalo xa é un mérito
ape2000

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/13
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 14:51
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

En general todo muy bien. Yo he corrido en la de 10km y aunque no he mejorado mi tiempo por lesión, no necesité apenas recuperación. El único problema el tema de las camisetas. En 2012 me dieron una 'S' muy pequeña para mi, y este año la 'L' me queda gigante. Si alguien se anima a cambiarme la 'L' por una 'M' perfecto!. Vivo en Coruña. Y repito, la organización perfecta. Nos vemos el año que viene!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 14:59
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ape2000 escribió:
En general todo muy bien. Yo he corrido en la de 10km y aunque no he mejorado mi tiempo por lesión, no necesité apenas recuperación. El único problema el tema de las camisetas. En 2012 me dieron una 'S' muy pequeña para mi, y este año la 'L' me queda gigante. Si alguien se anima a cambiarme la 'L' por una 'M' perfecto!. Vivo en Coruña. Y repito, la organización perfecta. Nos vemos el año que viene!!

El día que fui a recoger el dorsal y la camiseta, me dijeron que si no me venía bien la talla, la semana después de la carrera me la cambiaban sin problema.

Eso sí, no concreté dónde podía hacer el cambio Muro

Saludos
ape2000

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/13
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:10
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

VICTORALVAREZ escribió:
ape2000 escribió:
En general todo muy bien. Yo he corrido en la de 10km y aunque no he mejorado mi tiempo por lesión, no necesité apenas recuperación. El único problema el tema de las camisetas. En 2012 me dieron una 'S' muy pequeña para mi, y este año la 'L' me queda gigante. Si alguien se anima a cambiarme la 'L' por una 'M' perfecto!. Vivo en Coruña. Y repito, la organización perfecta. Nos vemos el año que viene!!

El día que fui a recoger el dorsal y la camiseta, me dijeron que si no me venía bien la talla, la semana después de la carrera me la cambiaban sin problema.

Eso sí, no concreté dónde podía hacer el cambio Muro

Saludos

ok, gracias por la info Victor. Voy a intentar contactar con ellos en la página de corre Coruña a ver si hay suerte.


Última edición por ape2000 o Lun, 22 Abr 2013, 15:24; editado 1 vez
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:13
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Supongo que te refieres a mí Mr. Green

Si consigues contactar con ellos avísame que yo también quiero hacer el cambio (de M a S).

Saludos
ape2000

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/13
2 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:27
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

jaja si es que estaba mandando un mail a una persona con ese nombre y se me cruzaron los cables. Le acabo de mandar un mensaje en la página... a ver si hay suerte y me responden; no se porque no tengo muchas esperanzas. He mirado en 'preguntas más frecuentes' y no pone nada.
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:41
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

speedy47 escribió:
szylx escribió:
- La organización me ha parecido muy bueno, saaalvo por el detalle de que coincidiese con la carrera de 10 kilómetros en el recorrido. No podemos organizar un Campeonato de España de Maratón y que los corredores se encuentren con otra carrera paralela en el mismo lugar, a mí no me resultó ningún problema pero para los de cabeza es una putada.

y para los de la cabeza de la de 10 es una putada encontrarse con la gente del maraton?
Mi hijo sorteando a todo el mundo y alguno tiene las narices de no querer apartarse....

Sí, evidentemente, al revés sucede lo mismo, todos nos molestábamos un poco entre todos.
deivitri

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/13
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:42
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

He leído las declaraciones de Nimo quejándose de los puestos de bebida personalizada. Comenta que llegó deshidratado.

Mi pregunta es, los de elite no beben agua normal?
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:47
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hola a todos!

Os leo y me alegro de saber que más o menos todos fuimos cumpliendo nuestros objetivos. Además por lo que veo (y sin saberlo) he compartido muchos km y algunas penurias con vosotros.

Era mi 2º maratón (los dos aquí) y creo que la organización ha estado mejor que el año pasado en TODO. Los voluntarios un 10 sobre 10. Mejorable?, pues claro que sí, como todo y como todos.

Lo de las liebres?, no lo veo culpa de la organización, yo creo que es culpa de cada una de esas liebres (o de lo que les haya podido pasar, tanto los días antes como en la carrera), pero está claro que "o falar non ten cancelas". Yo era uno de los que iba detrás del de las 4 horas, mi compañero de carrera debutaba y en el km 2 me dice: "este no tiene pinta de 4 horas" y yo: "tranqui tronqui, que igual nos sorprende". Y no llegó a la media maratón!!!, yo no voy a rajar aquí de él porque insisto en que no puedo hablar de "su antes" y "su durante" la carrera. Pero aún me descojono hoy con mi correlega recordando su abandono: se para y nos dice a todos: "seguid así que vais bien", jajajaja!!!

Y yo?, pues con idea de bajar de 4 horas, pero el domingo pasado empecé a encontrarme mal, destemplado, unas decímas y a partir del miércoles diarrea bestial. Llegué hasta el 34 y medio en 3 horas 22 minutos, y los últimos 7,5 los hice en la estratosférica marca de casi 55 minutos!!!. Andar, correr, platanito, agua, muchos ánimos entre todos los que íbamos como íbamos, y acabé en 4:18:32 netos, más de un cuarto de hora por encima de mi debut en la distancia.

Pero aún así ha sido un gran día. Perdón a todos los que animé de forma anónima sin mencionar sus nombres y/o nicks, los únicos a los que animé por su nombre fueron pedro y jesusb.

Y como decía uno de los que animaban en la rotonda de Oza a los que íbamos de últimos: SOIS UNOS HEROES!!!

(aunque un compi que me adelantó justo en la rotonda tenía razón al comentarme: "lo que hay que estar es tarao para estar haciendo esto, estamos jamaos...", jajajaja!!!)
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 15:58
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

en la pagina de championchip ya esta el video de la llegada
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 16:34
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Un pequeño análisis, para reflexionar.
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.

London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Los Perros del Anuncio - 2014/15
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 16:39
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Noraboa a tod@s os heroes da maratón!!!
Era a miña primeira maratón en directo como espectador e ..... buf, que duro parece. Impresionante ver como van cambiando as caras e as formas de correr volta a volta Abraiado . IMPRESIONOUME Javi Guerra, con ese ritmo tan vivo durante tantos Km, ....; ADMIROUME Pedro Nimo, coa sua capacidade de sufrimento no Km 36 (polo menos a cara era de ir pasándoo mal),...; pero o que me EMOCIONOU foi a satisfacción de tantos dos que iades chegando a meta, despois de 3, 4 ou 5 h correndo. A verdade que varios foron os momentos nos que me tiven que secar as bágoas... Aquí o que corre durante 5 h é tan digno de respecto e admiración como que corre pouco máis de dúas.
NORABOA AOS VENCEDORES DA MARATÓN Aplauso Aplauso Aplauso
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 16:45
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Un pequeño análisis, para reflexionar.
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.

London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Maratón A Coruña 42 (2012): 87/956 = 9,10%

sen campionato de España e nunhas condicións ben adversas. Jo! como corremos aqui! Bailar
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:39
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

dgpos escribió:
He leído las declaraciones de Nimo quejándose de los puestos de bebida personalizada. Comenta que llegó deshidratado.

Mi pregunta es, los de elite no beben agua normal?

Los elites es otro mundo, creo que lo llevan todo medido, lo que toman en cada vuelta, la cantidad y todo, creo que es todo un control, y todo personalizado, tú imaginate que te toca tomar sales en tal punto kilometrico y no te la dan, pues mentalmente puede ser que te afecte, y a nivel de hidratación en esos niveles imagino que también.
Pensemos que esta gente el que a lo mejor le afecte cualquier cosa en 4-5 sg de su ritmo en tal km, hablamos de 1-2 min, que es de lo que se queja Nimo, no creo que se queje de ganar, el que ganó ayer creo que no le ganaba nadie, pero quizas Nimo podría haber hecho 2h13 y la cosa cambia.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos