Foros ›
Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:42
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a tod@s l@s maratonian@s.
Para mi ayer fue un día muy especial y puedo deciros que en el tramo final varias veces se me saltaron las lagrimas con los ánimos de la gente. El ambiente espectacular. Con la familia animándote, los saludos de los compañeros de fatigas y nuestro coraje como runneros , el día de ayer no se me va a olvidar. Aún no llevo 3 años en esto de las populares y os puedo decir que estoy en una nube. Hace 5 años pesaba más de 90kgs y no me cuidaba nada. Pues resulta que ahora corro medias en menos de1h45m y ayer en mi 1ºmaraton , voy y lo acabo en 4h18m.
Que pasada.
No quiero nombrar a nadie para no olvidarme de ningún@.
Gracias a todos.
NoeFisher

Novo foreiro
Novo foreiro
1/07/12
12 Carreiras
16 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 17:52
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Alucinante!!! Después de hacer la 10 k. estuve viéndoos correr, animando y disfrutando un montón. Estuve un buen rato en Puerta Real dando ánimos a la gente que tenía la meta a un paso y, en serio, es emocionante. Ves las caras de la gente, unos totalmente desencajadas y demostrando un sufrimiento total, otros cojeando, otro ya andando, y algunos con una felicidad que no cabe en el cuerpo, llevando a meta a sus mujeres, hijos, novios... Qué satisfacción se tiene que sentir, no me lo puedo ni imaginar, y qué pena que eso no nos esté al alcance a cualquiera. Enhorabuena a todos por los logros personales y por hacernos pasar un día tan bonito!
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 18:15
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

xoseavion escribió:
sen campionato de España e nunhas condicións ben adversas. Jo! como corremos aqui! Bailar

Pero eso es normal.En todas las carreras el número de populares "pro" es similar.Las grandes citas lo único que hacen es aumentar mucho el número de participantes que corren el maratón en plan experiencia vital.
mascalzzone

Maratoniano
Maratoniano
9/04/08
25 Carreiras
146 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 18:19
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Enhorabuena a todo el mundo, creo que objetivo cumplido.
Gracias a la organización y sobretodo a la gente, la entrada a meta fue sencillamente espectacular.
El año que viene repetiremos.
tatox

Maratoniano
Maratoniano
12/09/12
20 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 18:29
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

hola a todos
lo de ayer fue impresionante el sufrimiento que se padece solo en los maratones es indescriptible el mio empezo en el km 27 despues de hacer unos 26 disfrutando las pase canutas para llegar las piernas se me quedaron sin fuerzas como vacias
me gustaria saber que hice mal iba para 3h 10 e hice 3h 40 que es imprescindible para aguantar bien los ultimos km de una maraton
para el proximo año repito y esta vez si me gustaria hacer 3h 10
gracias por comentar cosas
sentidiño

Maratoniano
Maratoniano
23/01/12
130 Carreiras
204 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 18:42
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

ape2000 escribió:
En general todo muy bien. Yo he corrido en la de 10km y aunque no he mejorado mi tiempo por lesión, no necesité apenas recuperación. El único problema el tema de las camisetas. En 2012 me dieron una 'S' muy pequeña para mi, y este año la 'L' me queda gigante. Si alguien se anima a cambiarme la 'L' por una 'M' perfecto!. Vivo en Coruña. Y repito, la organización perfecta. Nos vemos el año que viene!!

Me dijo una chica de la organizacion que tenias que mandarle un correo electronico a la federacion gallega de atletismo para poder cambiar la camiseta...
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 19:36
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

tatox escribió:
hola a todos
lo de ayer fue impresionante el sufrimiento que se padece solo en los maratones es indescriptible...

joder tatox eso debió ser un calvario, tantos km así buff, merito que acabaras, esa cabeciña tubo que luchar mucho. En principio sin conocer detalles de tus entrenos, lo más probable es la no hidratación y aporte de sales necesaria y el no haber realizado tiradas largas lo suficiente para adaptar tu cuerpo, pero de verda que enhorabuena, son 2 min mas lento por km eso no es un muro eso no tiene nombre,

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 20:23
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Yo no soy un experto en esto, tatox, pero puede ser que la euforia del principio te llevase a esa situación. Un colega que se hace maratones en 2horas 45 minutos siempre me dice:"El Maratón empieza en el km 30". Por esto tienes que preparártelo desde el km 1 al 30: Beber y comer es fundamental. Y tener un planing de lo que vas a hacer. Estudiar la carrera. En mi caso, como ejemplo me planteé tomar 3 geles en los kms 20, 28 y 35. Empezar bebiendo agua y tomar isotónica a partir del km 10, y comer plátano (Para mi, mejor que la naranja, ya que el potasio que te aporta te evita calambres) a partir del km 20. Esta planificación la baso en por ejemplo: Al ritmo que voy, empiezo a sudar a partir del km 8-10. Pues pierdo sales en el sudor que recupero con bebida isotónica. Gel en el km 20 porque a partir del km 25 me baja la glucosa y como desde que lo tomo hasta que lo asimila el cuerpo pasa media horita pues me lo tomo antes. Todo esto obviamente depende de cada uno y de como responde a un esfuerzo físico. Yo para conocer mis reacciones más allá de 1:30 de carrera he realizado test, pues por ejemplo, salir a rodar en ayunas y ver en que km empiezas a sentirte mal(Por ejemplo, en mi caso, cuando me baja la glucosa empiezo a pensar en donuts y cañas de chocolate).
Resumiendo este ladrillo. Planificar TODO y tener un plan B por si no tienes el día o al reves, si tus sensaciones son buenas.

En mi caso, queria hacer por debajo de 3:30 y acabé haciendo 3:21 y con unas sensaciones fisicas muy buenas. Todo por haber planificado y no dejarme engañar por la mente entre esos kms de euforia que van del 10 al 20 en los que te ves pletórico y te crees que no te para ni dios.

Espero haber ayudado un poquito
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:13
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Serginho escribió:
xoseavion escribió:
alber escribió:
Un pequeño análisis, para reflexionar.
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.

London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Maratón A Coruña 42 (2012): 87/956 = 9,10%

sen campionato de España e nunhas condicións ben adversas. Jo! como corremos aqui! Bailar

Pero eso es normal.En todas las carreras el número de populares "pro" es similar.Las grandes citas lo único que hacen es aumentar mucho el número de participantes que corren el maratón en plan experiencia vital.

Algo de verdad hay en eso, pero no me convence del todo.

Maraton nocturno de Bilbao 15 de 442 = 3.39%
sevilla 2013, 537 de 5939 = 9.04%
Valencia 2012, 445 de 7092 = 6.27%

Lo que no encuentro es ningun otro en que el porcentaje se acerque a ese 16.55%

Los Perros del Anuncio - 2014/15
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:22
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

lihto escribió:
lo primero mi enhorabuena a la organizacion,voluntarios,policia,servicios medicos,a todos los que aportaron su granito de arena para que el dia de ayer fuera una jornada de atletismo inolvidable.a nivel personal,sabia que iba a sufrir,no la prepare a conciencia,y a mayores los ultimos 15 dias,una gripe me lo puso mas dificil,dicen que al pasar de las 4h las rodillas empiezan a quejarse de verdad,y lo sufri en mis carnes,ya que hice 4:50,la ultima vuelta,fue muy dura.estoy contento,orgulloso,porque he conseguido mi objetivo de acabar una maraton,quien sabe si algun dia,como alguien decia por aqui,otro dia repita la experiencia,pero no para acabarla,sino para vencerla.del publico solo puedo decir maravillas,sobretodo en el ultimo km,te llevan en volandas,consiguen que te emociones,gracias a toda esa gente anonima.enhorabuena a eduardo,un tiempazo en su debut,un autentico crack,un amigo,a adan que a pesar de sus molestias de las ultimas semanas,acabo,y corriendo solo la mitad de la carrera,bajando de 4:30,a ruben,compañero de fatigas,gracias por la compañia,casi 5h aguantandome,cuando seguramente podrias haber hecho mejor tiempo,y a todos aquellos que me animaron cuando se cruzaban,o desde las aceras,fernando de betanzos,carlos mi vecino,quique,isaias y dani de tomiño,jorge (gracias por esos metros corriendo con nosotros ),encantado de conocer a ricardo xd,a luisvalino,disculpad si se me olvida alguien.agradecer a fernando,eduardo y adan,que estuvieran en meta esperandome,para darme un abrazo,me emocione en puerta real,pero el dolor era superior.corri 29km con algo en la mano...........yo tambien estoy orgulloso,y siempre lo estare
Lihto, un placer haberte animado y poder haberte infundido fuerzas.
Aplauso Aplauso
pablobaio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/04/08
0 Carreiras
234 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:23
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

En primeiro lugar quero deixar claro que para min a organización, os voluntarios e o público merecen un 10. Se houbo erros, eu non os vin. En canto á carreira pasoume como a moitos de vós: ata o km 30 todo ben (o meu obxectivo era 3h30) pero a partir do 32 calvario tremendo. Primeiros calambres que me levaron a facer anacos correndo e outros camiñando. E así ata o final. De feito pasoume o peor que lle pode pasar a un maratoniano: ¿abandonar? que baaaaaah, mooooito peooooooor: Entrar andando os últimos 100 metros!!! Triste Triste Triste Triste A reacción do público xa vola podedes imaxinar... pero é que creo que tiña os xemelos subidos ata as ingles... Non era capaz nin de correr 5 metros seguidos. Ó final 3.37 e bueno, polo menos dentro do malo acadei o obxectivo B, que era batir o meu record que tiña de 3h44 na maratón de Tui de hai uns 10 anos, na cal me pasara exactamente o mesmo. Se para o ano decido volver (se mo preguntan agora mesmo, coa dor de pernas que teño, a resposta é clara: non!, pero ata o ano que ven malo será que non cure jeje), creo que xa sei o aspecto que máis debo traballar. Saúdos.
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:27
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

VICTORALVAREZ escribió:
Muchas felicidades a todos los que conseguísteis vuestros objetivos Aplauso Aplauso

Yo estoy mucho más contento al acabar este maratón que el del año pasado. Ayer toco sufrir muchísimo y por eso resulta más reconfortante poder acabar.

Un auténtico placer compartir asfalto con tantos foreros (Free-Runner, Rosetas, Hadroq, Lihto, Kolas, Batchoco ...).

En otras carreras no pasamos de un simple saludo al comenzar; pero ayer cada vez que os veía os animaba con ganas porque en un maratón sufrimos mucho desde el primer hasta el último participante.

Lo de RicardoxD animando, ha sido la leche. Qué tío!!!! Aplauso Aplauso

Muchas gracias también a Jaske y a muchísima más gente que me dió ánimos cuando más me hacían falta.

Lo dicho, mi enhorabuena a todos y ahora a recuperarse.

Saludos
Jod.r Victor, que haces que me emocione, Avergonzado He descubierto que se puede disfrutar desde la barrera, eso si, muertito de envidia, pero me encantó veros sonreir con agradecimiento y más veros entrar en meta. Aplauso Aplauso
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:34
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Hadroq escribió:
Un marco espectacular ayer en Coruña. El clima fue benéfico con nosotros.

La organización perfecta en mi opinión. Asimismo, mi admiración a todos aquellos valientes que se presentaron en la línea de salida y, sobre todo, a aquellos que superaron las adversidades y terminaron la carrera. A los que no pudieron terminar no perdáis los ánimos. Lo que tiene el running es que las revanchas no suelen tardar mucho.

Encantado de coincidir con Lihto y Rai70, mis dos principales compañeros de fatigas. Siempre es un gusto correr a vuestro lado. Además, un placer intercambiar ánimos con Kolas, Víctor Álvarez, Rosetas, Jesús Bernal y Kratos. Gracias a Pedralonga, Noefisher, Papero, Admin, Ricardoxd por animar desde la barrera (disculpad si me dejo algún nombre, pero nunca me olvidaré de vosotros). Gracias a los fotógrafos que nos inmortalizaron, y a todos esos corredores anónimos que de una u otra manera hicieron más llevadero nuestro sufrimiento con su compañía. No cabe duda de que correr es uno de los deportes más solidarios que hay. Asimismo, gracias a los voluntarios, a la gente que animó y a todos los involucrados en esto.
Gracias por convertir el 21 de abril de 2013 en un día que siempre recordaré como uno de los más duros y, sobre todo, uno de los más felices de mi vida.

¡Hasta otra, campeones!
Gracias a tí, por expresarlo tambien Aplauso Aplauso
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 21:50
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

Por segundo año he asistido como espectador, aproveché para correr un poco entre varios emplazamientos, hacer algunas fotos y, sobre todo, animar en la medida de mis posibilidades; acabé plantado unas 2 horas en la glorieta de Puerta Real y no puedo mas que decir que es una buenísima experiencia que me permite ver desde fuera las experiencias vividas otras veces.
ENHORABUENA A TODOS.
Espero que el año próximo no existan inconvenientes y pueda participar.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Abr 2013, 22:04
Asunto: Re: Maratón Coruña42 de 2013

alber escribió:
Serginho escribió:
xoseavion escribió:
alber escribió:
Un pequeño análisis, para reflexionar.
Nº de sub 3h con respecto al número de llegados a meta en algunos maratones.

London Marathon (2012): 1232 de 36747 = 3.35%
Maraton de Madrid (2012): 290 de 9569 = 3.03%
Maratona do Porto (2012): 88 de 1671 = 5.27%
Maratón de Coruña "Aquí corremos así" (2013): 144 de 870 = 16.55%

Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Maratón A Coruña 42 (2012): 87/956 = 9,10%

sen campionato de España e nunhas condicións ben adversas. Jo! como corremos aqui! Bailar

Pero eso es normal.En todas las carreras el número de populares "pro" es similar.Las grandes citas lo único que hacen es aumentar mucho el número de participantes que corren el maratón en plan experiencia vital.

Algo de verdad hay en eso, pero no me convence del todo.

Maraton nocturno de Bilbao 15 de 442 = 3.39%
sevilla 2013, 537 de 5939 = 9.04%
Valencia 2012, 445 de 7092 = 6.27%

Lo que no encuentro es ningun otro en que el porcentaje se acerque a ese 16.55%


Sí que es llamativo, pero yo también sacaría los porcentajes y la cantidad de gente en esos otros maratones que sube de 5horas y media............................porque ese es el límite que dan aquí.

Supongo que habrá gente que no venga porque tiene miedo a que le cierren el control y le abran el tráfico.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos