Foros ›
Autor
Mensaxe
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 7:02
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

Cita:
Yo no creo que comentar eso sea destapar la caja de los truenos.
claro que non, con respeto todo se pode discutir.

Por favor lean, e intenten comprender, esto
es.wikipedia.org/wiki/..._los_datos

De tódolos xeitos, dádelle voltas ao tema da distancia canto queirades, pero tratando de non confundir, por favor. Grazas.

AUTOEDITADO:

Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir.

A literalidade da miña mensaxe non era en absoluto ofensiva, pero recoñezo que o tono era de reproche polo recurrente do tema. Na miña opinión.

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Mér, 24 Abr 2013, 14:12; editado 1 vez
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 7:47
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

Entonces tenemos que deducir que en carreras en ciudades grandes la desviación del GPS es mayor que en carreras en pueblos, campo a través o sitios pequeños. Es decir, dependiendo del sitio por donde se corre la desviación es menor o mayor y punto.
Tema aclarado.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 8:08
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

A ver, no hace falta aumentar la fuente ni utilizar negrita para decir algo que ya sabemos todos.
Solo comentamos un par de usuarios que curiosamente este domingo nos dio 200m más en la medición, a parte de los 100-200m de turno por las explicaciones ya muchas veces comentadas.
El comentario fue sólo eso, un comentario. No fue una queja al circuíto ni motivo para cabrearse.
So, keep calm my friend.

Por cierto, no me he visto en ninguna foto! Voy abrir una investigación y encontrar al fotógrafo que vi que me quitaba una foto en la que creo que pude quedar bien... Angel
DAntilles

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/04/11
46 Carreiras
234 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 9:11
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

E eu pregúntome Pregunta :
"Alguén sería quen de facer MMP" Pensando
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 9:18
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

DAntilles escribió:
E eu pregúntome Pregunta :
"Alguén sería quen de facer MMP" Pensando

¿¿MMP??
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 9:23
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

Penso que non, máis ben a xente estaba un pouco defraudada coas marcas, polo menos cos que eu falei.

Que alguén pilla unha bici ben calibrada e lle pegue unha volta o circuito por curiosidade jeje.

a min tampouco me coincidían moi ben os tempos de paso por algún km co tempo total, pero no meu caso realmente non me preocupa moito, está claro que 300 metros enriba da distancia inicial pode ser moito tempo engadido, pero as posicións serían as mismas....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5701 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 9:26
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

memphis_ESP escribió:
A ver, no hace falta aumentar la fuente ni utilizar negrita para decir algo que ya sabemos todos.
Solo comentamos un par de usuarios que curiosamente este domingo nos dio 200m más en la medición, a parte de los 100-200m de turno por las explicaciones ya muchas veces comentadas.
El comentario fue sólo eso, un comentario. No fue una queja al circuíto ni motivo para cabrearse.
So, keep calm my friend.

Por cierto, no me he visto en ninguna foto! Voy abrir una investigación y encontrar al fotógrafo que vi que me quitaba una foto en la que creo que pude quedar bien... Angel

+1 totalmente de acuerdo. No es tan difícil comprender la intención de nuestros mensajes. En ningún momento dudamos (yo siempre lo he defendido a capa y espada) de la profesionalidad de los homologadores y los sistemas de homologación Parar y todos sabemos de sobra como funcionan y los contras de los GPS. Simplemente comentamos un dato curioso y real, nada más amigo, no le busques más intenciones que no las hay, que al final parece que si se quiere destapar la caja de los truenos. A mi medio 200 metros más que otras homologadas. Entreno habitualmente en el circuito de 10 km homolgados de Padrón y nunca me dio esa distancia. Pero no comentamos eso por criticar nada ni a nadie, sólo por una simple curiosidad que llama la atención, de un dato que le dio a mucha gente. No descartes un error humano en la señalización del circuito, ¿o es imposible?, pero igual no es esa la explicación, quien sabe. A mi particularmente me da igual, ya que la marca conseguida, que para mi fue MMP en la distancia, se que está validada y bien validada, pues de menos seguro que no tenía. Sorriso
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 9:30
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

Comentar que en el circuito homologado de Padrón de 10km, donde se celebró el campeonato gallego, a mi me dio una desviación de 10 metros mi GPS.
Obviamente puede ser debido a los edificios etc que en Coruña la desviación sea mayor ... pero no hay problema, para el año que viene volvemos por el mismo circuito y a ver la desviación que da Guiño .. .debería de ser parecida si el error es debido a los edificios etc ...
(yo el año pasado no llevaba el GPS por lo tanto no puedo comparar)
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:11
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

Si lo que estáis pensando es que el 10km de Padrón tiene 200 metros menos que el 10Km de Coruña me parece que va a ser que no...

Vamos a olvidarnos de GPS y de homologadores, y vamos a comparar los tres primeros atletas que hayan corrido en las dos, que seguro que son bastante más fiables que el GPS, y en este caso son estos señores: P. HOLGUIN, J.CRESPO, y A. FATIHI.

Código::
	    PADRON  CORUÑA   DIF (seg)	Dif (metros)
P. Holguin  0:32:10 0:32:28     18          94
J. Crespo   0:32:15 0:32:44     29         150
A. Fatihi   0:32:51 0:33:06     15          76
 

La columna DIF (seg) es la diferencia de tiempos en segundos, y DIF (metros) es el equivalente en metros al ritmo de esta gente.

Teniendo en cuenta que Coruña tenía más giros y curvas, algo más de cuesta, y algo de viento, no me parece que se pueda concluir que Coruña tenga metros de más. Y desde luego, en ningún caso 200 metros o más como dicen los GPS.

Lo único que se puede concluir es que, por el motivo que sea, los GPS miden más metros en Coruña que en Padrón.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:16
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

memphis_ESP escribió:
DAntilles escribió:
E eu pregúntome Pregunta :
"Alguén sería quen de facer MMP" Pensando

¿¿MMP??

MMP: Mejor Marca Personal.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:17
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

El día que vuelva a correr en Coruña el mismo recorrido miraré la medición del GPS y a ver si me vuelve a dar la misma desviación, en ese caso está claro donde está el problema. Si no me da la misma o parecida entonces volveremos a discutir el tema jejeje
Juliancito

Novo foreiro
Novo foreiro
22/10/12
10 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:29
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

donde se pueden ver las fotos de la carrera de 10 km
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:30
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

alber escribió:
Si lo que estáis pensando es que el 10km de Padrón tiene 200 metros menos que el 10Km de Coruña me parece que va a ser que no...

Vamos a olvidarnos de GPS y de homologadores, y vamos a comparar los tres primeros atletas que hayan corrido en las dos, que seguro que son bastante más fiables que el GPS, y en este caso son estos señores: P. HOLGUIN, J.CRESPO, y A. FATIHI.

Código::
	    PADRON  CORUÑA   DIF (seg)	Dif (metros)
P. Holguin  0:32:10 0:32:28     18          94
J. Crespo   0:32:15 0:32:44     29         150
A. Fatihi   0:32:51 0:33:06     15          76
 

La columna DIF (seg) es la diferencia de tiempos en segundos, y DIF (metros) es el equivalente en metros al ritmo de esta gente.

Teniendo en cuenta que Coruña tenía más giros y curvas, algo más de cuesta, y algo de viento, no me parece que se pueda concluir que Coruña tenga metros de más. Y desde luego, en ningún caso 200 metros o más como dicen los GPS.

Lo único que se puede concluir es que, por el motivo que sea, los GPS miden más metros en Coruña que en Padrón.

Pero es tan difícil comprender lo que digo: no hablamos de los 200m que marcan siempre a mayores los GPS en todas las carreras, lo que ya está más que discutido. Sino de que en esta carrera marcó unos 400m más, hablamos de esos 200m de diferencia!
No es la primera vez que hago el circuíto, la hice el año pasado con el mismo GPS. Y el año pasado daba los 200m de marras como en todas las carreras, no 400 como de esta vez.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:34
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

memphis_ESP escribió:
alber escribió:
Si lo que estáis pensando es que el 10km de Padrón tiene 200 metros menos que el 10Km de Coruña me parece que va a ser que no...

Vamos a olvidarnos de GPS y de homologadores, y vamos a comparar los tres primeros atletas que hayan corrido en las dos, que seguro que son bastante más fiables que el GPS, y en este caso son estos señores: P. HOLGUIN, J.CRESPO, y A. FATIHI.

Código::
	    PADRON  CORUÑA   DIF (seg)	Dif (metros)
P. Holguin  0:32:10 0:32:28     18          94
J. Crespo   0:32:15 0:32:44     29         150
A. Fatihi   0:32:51 0:33:06     15          76
 

La columna DIF (seg) es la diferencia de tiempos en segundos, y DIF (metros) es el equivalente en metros al ritmo de esta gente.

Teniendo en cuenta que Coruña tenía más giros y curvas, algo más de cuesta, y algo de viento, no me parece que se pueda concluir que Coruña tenga metros de más. Y desde luego, en ningún caso 200 metros o más como dicen los GPS.

Lo único que se puede concluir es que, por el motivo que sea, los GPS miden más metros en Coruña que en Padrón.

Pero es tan difícil comprender lo que digo: no hablamos de los 200m que marcan siempre a mayores los GPS en todas las carreras, lo que ya está más que discutido. Sino de que en esta carrera marcó unos 400m más, hablamos de esos 200m de diferencia!
No es la primera vez que hago el circuíto, la hice el año pasado con el mismo GPS. Y el año pasado daba los 200m de marras como en todas las carreras, no 400 como de esta vez.

Insisto en lo mismo, si realmente tuviera esos 200 metros de mas significaría que los tres atletas habrían mejorado su marca con respecto a Padrón, dos de ellos sustancialmente, y aun siendo un circuito, a mi entender, menos favorable. ¿Crees que eso es posible?

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Athos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:39
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

No tengo GPS e ignoro la precisión que tendrá uno de alta gama, pero esto es una muestra fue lo que marcó un teléfono con Endomondo en el tramo del inicio/final de la carrera de 10.000




Con semejante trazado lo raro es que al final no diga que son 12 km en vez de 10 xD (como curiosidad, marcó 10,6 km)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos