Foros ›
Autor
Mensaxe
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:46
Asunto: Re: 10.000 paralelo maraton coruña

No se vosotros, pero yo este año, en la casa del agua, gire los 180º mas atras que el año pasado...
Este año dabamos la vuelta al final de todo
El año pasado la dimos antes, donde giraban los del maraton, y al parecer el año pasado se habia comentado que nos habiamos comido metros por despiste de los voluntarios, que teniamos que haber ido hasta el final...

Os cuadra mejor asi??

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
947 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:47

alber escribió:
memphis_ESP escribió:
alber escribió:
Si lo que estáis pensando es que el 10km de Padrón tiene 200 metros menos que el 10Km de Coruña me parece que va a ser que no...

Vamos a olvidarnos de GPS y de homologadores, y vamos a comparar los tres primeros atletas que hayan corrido en las dos, que seguro que son bastante más fiables que el GPS, y en este caso son estos señores: P. HOLGUIN, J.CRESPO, y A. FATIHI.

Código::
	    PADRON  CORUÑA   DIF (seg)	Dif (metros)
P. Holguin  0:32:10 0:32:28     18          94
J. Crespo   0:32:15 0:32:44     29         150
A. Fatihi   0:32:51 0:33:06     15          76

La columna DIF (seg) es la diferencia de tiempos en segundos, y DIF (metros) es el equivalente en metros al ritmo de esta gente.

Teniendo en cuenta que Coruña tenía más giros y curvas, algo más de cuesta, y algo de viento, no me parece que se pueda concluir que Coruña tenga metros de más. Y desde luego, en ningún caso 200 metros o más como dicen los GPS.

Lo único que se puede concluir es que, por el motivo que sea, los GPS miden más metros en Coruña que en Padrón.

Pero es tan difícil comprender lo que digo: no hablamos de los 200m que marcan siempre a mayores los GPS en todas las carreras, lo que ya está más que discutido. Sino de que en esta carrera marcó unos 400m más, hablamos de esos 200m de diferencia!
No es la primera vez que hago el circuíto, la hice el año pasado con el mismo GPS. Y el año pasado daba los 200m de marras como en todas las carreras, no 400 como de esta vez.

Insisto en lo mismo, si realmente tuviera esos 200 metros de mas significaría que los tres atletas habrían mejorado su marca con respecto a Padrón, dos de ellos sustancialmente, y aun siendo un circuito, a mi entender, menos favorable. ¿Crees que eso es posible?

Quizás sea posible con entrenamiento.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
947 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:53

BlackMount escribió:
No se vosotros, pero yo este año, en la casa del agua, gire los 180º mas atras que el año pasado...
El año pasado la dimos antes, donde giraban los del maraton, y al parecer el año pasado se habia comentado que nos habiamos comido metros por despiste de los voluntarios, que teniamos que haber ido hasta el final...

Os cuadra mejor asi??

Si, es cierto lo del año pasado. Hubo gente que hizo el giro del maratón.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 11:21

BlackMount escribió:

Os cuadra mejor asi??

¿Qué tal te fue Black? estaba en Puerta Real pendiente pero no te vi llegar.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 11:41

yo para entrenar habitualmente siempre hago los mismos recorridos, tengo 2, y en ambos casos el gps nunca me da la misma distancia.

cuando voy a la muralla , al ser circular puede variar si vas por el interior o exterior, y ando entre los 12km 150 metros y 12km 400 metros.

cuando voy al rato que es una linea recta con un giro de 180 grados en un puente la desviacion es la misma mas o menos 12:150 a 12:400.

tengo asumido que el gps no es exacto pero me da una referencia. El domingo en el maraton al final hice 43 km y 10 metros.
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 12:22

Hola a todos,pues para mí sí que estaba bien medida. Le di al start unos metros antes de pisar las alfombrillas en la salida y mi GPS al cruzar meta midió 10,1km.
Una vez más estoy de acuerdo con muchos de los foreros,tantos giros y curvas cambian la distancia final recorrida en varios metros.
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 12:56

tiojuan escribió:
Hola a todos,pues para mí sí que estaba bien medida. Le di al start unos metros antes de pisar las alfombrillas en la salida y mi GPS al cruzar meta midió 10,1km.
Una vez más estoy de acuerdo con muchos de los foreros,tantos giros y curvas cambian la distancia final recorrida en varios metros.

Hay que tener en cuenta además que al ser una carrera totalmente urbana los GPS fallan más por la influencia de los edificios. Por mi rcono y sensaciones (de las que me fío casi más que de los GPS) la distancia no debiera diferir demasiado de la oficial.

Edito: Perdón, se comentó anteriormente Muro

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5810 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 13:38

BlackMount escribió:

Os cuadra mejor asi??

Esto si me parece un dato objetivo y clarificante, Alber con perdón, no lo de las marcas de los atletas, que pueden influir mil cosas. Si esto es así, no se corrió la misma distancia el año pasado que este y punto, y el año pasado estaba mal el recorrido (no respetó el trazado homologado) y este año está bien, pero por alguna extraña razón la mayoría de los GPS se volvieron locos, q era simplemente el dato curioso q algunos apuntábamos. Eso demuestra que un error humano es posible q altere la homologación, por eso en parte también lo dejé caer, por si alguien hubiera advertido algo anómalo o diferente respecto al recorrido anterior, que como veis no es imposible.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 17:22

Y el año pasado os daba bien segun el gps? Porque segun eso estaria mal el año pasado y bien este año, y es este año cuando las distancias del gps salen mas desfasadas.

Las marcas de los atletas, sin son muchas y de los mas "elite" sí que yo creo que nos dan una buena orientación, siempre teniendo un poco en cuenta las condiciones de cada carrera. Si hubiera 200 o 300 metros de más estoy convencido de que las marcas lo reflejarían.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Xoaquin

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/11
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 19:12

Que haya salido nuevamente este tema al parecer ya tan comentado y tan clarificado con anterioridad al final ha valido para algo pues hemos roto el mito de la infalibilidad de las homologaciones. Parece que se va consolidando la idea de que o la del año pasado estaba corta de metros o la de este año larga, o un poco de ambas cosas. Y ambas eran homologadas.
En cuanto al dato que aporta alber sobre los 3 atletas en las 2 referidas carreras a mí me parece que apoya más la tesis de que Coruña probablemente sea más larga que Padrón y no similares distancias por lo siguiente:
- Los 3 atletas han empeorado marca (15 segundos el que menos y 29 el que más, que al nivel de esos atletas es bastante tiempo).
- A mí el circuito de Padrón no me parece claramente más favorable para marca que el de Coruña, aunque reconozco que esto es para gustos. El de Padrón es bastante llano y tiene menos giros pero tiene bastantes "tropezones" como el adoquinado, la subida y bajada del puente romano y la del otro puente, las irregularidades del firme o los pasos de peatones de sube-baja.
- Y lo más importante a mi juicio: Padrón fue a principios de marzo y Coruña a finales de abril. En esos casi 2 meses los atletas de un nivel alto (y estos 3 lo son) están intentando ya afinar pues tienden a buscar pico de forma a final de temporada.

Para mí si el trazado del año pasado fuese el que respeta la homologación y este año fuese el erróneo (por exceso de metros) creo que se explicarían todos los datos que de otra manera no nos acaban de cuadrar.
Pero... todas las opiniones son respetables y no niego que podais tener la razón los que opinais lo contrario que yo aunque a mí por el momento no me habeis convencido.

Por cierto, me sumo a las felicitaciones a la organización de esta magnífica carrera de maraton y 10 Km que me ha parecido IMPECABLE.

Por otra parte creo que los errores como el que comentamos son anecdóticos y la labor de los jueces de atletismo y de los voluntarios en la organización de carreras es generalmente muy buena y, sin embargo, muy poco reconocida y remunerada.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
246 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 20:03

Interesantes todos los comentarios, pero voy a ser mucho menos serio y preguntar, si alguna vez al finalizar una carrera pensando haber hecho un marcón no os ha sentado fatal cuando empieza a cuestionarse (con razón seguramente) que la distancia podría estar mal medida y que seguramente eran menos los metros realmente recorridos, con lo que lo del promedio estratosférico se iba a hacer gárgaras; vamos que "mi gozo en un pozo". Así que si por esta vez resulta que se han corrido más metros, como algunos apuntan, ¡que viva la madre superiora!
Unha aperta!
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 22:07

Lo de los GPS es una gilipollez, con perdón. Si el circuito está homologado por la federación, está homologado y punto.Tú marca OFICIAL en la distancia será el tiempo BRUTO que hayas empleado.Para presumir de marcas hay tropecientas carreras no homologadas denominadas 10k.Entre ellas, las populares de Porriño y Cambados.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 22:12

Vamos a ver, presumir de marcas pues mira, haciendo 51:29 poco puedo presumir, así que no es cuestión de eso. Es simplemente cuestión de que me gusta saber el ritmo medio de carrera, si he mejorado si he empeorado si el entrenamiento ha valido si no ha valido etc.
Y sigo diciendo que todo esto lo comento sin acritud y sin ánimo de crítica contra la organización ni contra nadie.
En cuanto a los GPS, si en ciertas zonas tienen un desfase mayor en sus mediciones, yo entiendo que ese desfase ha de ser más o menos el mismo siempre puesto que es la misma zona y el mismo GPS. Por lo tanto si hay gente que en otros años con el mismo circuito le dió una desviación diferente, ahí hay margen de duda porque no es normal.
Y todo en esta vida está sujeto a errores, tanto los GPS como las homologaciones, así que nada es sagrado.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 22:42

Que manía con que las homologadas no miden 10km !
Si la diferencia solo es pagar la homologación Serginho.

Si para el año Porriño suelta pasta y homologa,¿ podré presumir de mi marca de este año ? como el circuito y distancia será homologada.....
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 23:21

Yo creo que se confunde un error humano, si es que lo ha habido que lo desconozco, de una persona o alguien que ha indicado un giro en el punto incorrecto, colocado mal un punto kilométrico,... y otra cosa es que el circuito este mal diseñado o mal medido, ¿me explico?.
De todas formas, este tema ya aburre un poco...

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos