Dom, 06 Abr 2014, 19:08
Asunto: Re: Fascitis
Hola,
Con la advertencia y salvedad de que cada persona y lesión es totalmente diferente, te cuento mi experiencia.
Después de la Media Maratón de Pontevedra empecé con molestias en las plantas de los pies, y contracturas en los gemelos. Al principio no le dí mayor importancia que el cansancio acumulado del entreno, y que pasaría solo.
Evidentemente no fue así, e incluso fue empeorando. El fisio me dijo lo que no quería oír: fascitis en ambos pies, que afectaban a los gemelos.
Con ejercicios y tratamiento fue bajando poco a poco la inflamación, que pasó de ser algo generalizado en todo el pie a unas zonas muy determinadas.
Fisio cada semana, pero la mejoría era muy muy lenta, aunque ya sabía que iba a ser así.
La lesión me pilló a finales de octubre, principios de noviembre, cuando debería empezar la preparación del maratón de Barcelona de este pasado marzo.
Al principio estaba bastante estresado y cabreado por no poder prepararlo y tener que parar completamente, pero es que no quedaba otro remedio. Tenía que asimilar que no podría ir y que mejor recuperarse y curarse del todo para evitar males futuros.
Ahora que las molestias estaban más localizadas, fuí a consulta de Juan Carlos Crespo, osteópata de Osteomed, al que ya había ido un año antes por otra lesión en el pie y que me recuperó en muy poco tiempo.
Después de explicarle toda la historia de la lesión, de lo que hizo el fisio, me valoró y procedió a su tratamiento.
Lo que había hecho hasta llegar a él era lo correcto: primero fisio para bajar toda la inflamación y una vez localizados los puntos de dolor, podía actuar él.
Efectivamente había una fascitis, aunque no fuera "pura", se manifestaba en las molestias en la planta de los pies y en la zona de los peroneos cortos principalmente, pero la fuente del problema podía venir de otro sitio y había molestias referidas en los pies y gemelos.
Después de varias sesiones con él, de estar parado prácticamente un mes, empecé con algo de elíptica y bicicleta.
Poco a poco me empezó a dejar correr hasta que después de cuatro sesiones a lo largo de casi dos meses me dió el alta.
Eso fué a finales de diciembre.
En enero retomé la preparación del maratón y lo corrí en marzo. No como a mí me gustaría, pero lo corrí.
Durante toda la preparación del maratón, ni en la propia carrera tuve ninguna molestia de ningún tipo en la planta de los pies o zonas asociadas.
Y así hasta ahora. No he vuelto a tener molestias en los pies, ni en los gemelos.
Dos meses parado pero parece que curado y recuperado.
Hasta ahora mi experiencia con Juan Crespo es más que satisfactoria. Me ha solucionado los dos problemas que tuve en un tiempo bastante corto, permitiendo en ambas ocasiones correr los maratones que estaba preparando. Para mí, un 10.
Pero como digo siempre, lo que me haya podido funcionar a mí no tiene que por que hacerlo con otro, pero como solo puedo hablar de mi experiencia, a mi me ha ido genial.
Si te sirve como orientación u opción, ahí la tienes. Si necesitas el contacto:
Osteomed.
Si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo, aquí me tienes.
Un saludo.