Cabañés escribió: |
La guerra la estamos perdiendo los que no queremos mezclar la política en todos los aspectos de la vida y menos aún en el atletismo. Mezclar lo del narco hace 20 años con el galiñeiro y con Correrengalicia sí que tiene tela. |
Ferreiro escribió: |
El problema principal o inmediato que instalen los eólicos, o no que los instalen sino lo que tienen que (des)hacer para instalarlos, el problema secundario que no tenga una figura de protección que ponga coto a estas desfeitas. Claro que si se resolviera el 2º problema se atajaría el primero. Política y deporte se mezclan desde el momento que una decisión política afecta de refilón a un escenario de pruebas deportivas como es el monte Galiñeiro, hace poco pudimos disfrutar del trail, pero también es una zona habitual de entrenamiento para corredores y practicantes de otras disciplinas: btt, escalada, etc. Política y deporte se mezclan desde el momento que se supone que los que corremos habitualmente por monte, amamos aquello que hacemos y los lugares por los que transitamos. Yo como corredor deseo seguir disfrutando de ese paraje, así que no veo por qué no puede estar aquí. Defender lo que es de todos no implica ser de derechas ni de izquierdas, ni nacionalista, ni no nacionalista. Todos los ayuntamientos implicados están en contra y la mayoría están gobernados por el mismo partido que lo apoya. Me da igual que esto lo quiera hacer el PP que el PSOE, BNG o cualquier otro, a mi lo que me importa es la conservación de la sierra. |