Foros ›
Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 12:54
Asunto: Entrenadores para pasteleros.

Hola a todos:
Llevo tiempo planteandome un tema y a raíz de una pregunta de Khene en el hilo de entrenamientos de este foro sobre lo que tenía que hacer para seguir mejorando, me decido a plantear un tema que yo pienso que quizás pueda resultar interesante.

Pienso que somos muchos los pasteleros de este foro que queremos mejorar nuestros ritmos de carrera, y son muy pocos los que lo consiguen. La mayoría de nosotros entrenamos de un modo malo (por no decir erróneo e incluso perjudicial). También creo que en este foro hay foreros que son auténticos expertos en temas de entrenamiento (más de un profesional de la materia incluso). Bueno pues lo que planteo es la posibilidad de que alguno de estas personas pase a convertirse en entrenadores de pasteleros del foro. Por ejemplo yo soy un pastelero cuya ambición por lo de ahora es correr los 10 km sobre los 4:15 y llegar a correr la ½ maratón en 1h 40 m, estoy dispuesto a confesar a mi entrenador, mi peso, mis pulsaciones, disponibilidad de tiempo (4 días a la semana), mis hábitos alimentarios, de vida, de conducta,â?¦ lo que el considere necesario. Este entrenador me daría a mi un plan de entreno y yo estoy dispuesto a realizar varios controles (bien en pruebas o bien desplazandome a entrenar algún día al mes, trimestre, semestre,â?¦ lo que el entrenador considere) para ver si yo cumplo con los entrenos y si estos dan resultado, incluso podiamos dividir el foro en cuadras.
Bueno no se si es un poco lioso lo que planteo y si hay gente que este dispuesta a participar en esto. Que gana el entrenador en todo esto, pues realmente nada, el ver como mejoran sus pasteleros y probablemente alguna invitación de estos a comer o cenar. Probablemente alguien pueda sacar de este rollo alguna idea mejor o decir que es inviable o que no interesa.

Saludos a todos y perdonar el rollo.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:09
Asunto:

La idea me parece estupenda, daría algo por tener a alguien que me aconsejara en los entrenamientos yme ayudara a mejorar.

El problema es que me parece dificiliiiiiiiisimo!!!!!
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:11
Asunto:

De rollo nada, Vouamodo. De hecho, por el mes de enero cuando nos reunimos los de la Cuadra de Vicente Veiga, hablando con él le comenté si podía darme una planificacion de entrenos, pero nada serio , a nivel pastelero. Incluso comentamos la posibilidad de hacer un grupo de veteranos o casi veteranos para entrenar juntos, etc. Yo de momento he estado muy liado y no he vuelto a hablar con Vicente, pero conoce el Foro y sé que de vez en cuando nos lee.
Otro que sabe mucho, mucho es Maloquesoy, creo q si lo presionamos un poco entre todos (una buena comilona,...) podría ser nuestro entrenador de pasteleros Guiño Guiño Guiño

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:16
Asunto:

Xan_de_Ris escribió:
creo q si lo presionamos un poco entre todos (una buena comilona,...)
Sí, ese parece ser el punto débil de Maloquesoy. Ríndose
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:33
Asunto: entrenamiento

Pues a mi me encantaria que alguien me asesorara, inclusive tengo la prueba de esfuerzo q me toco en padron
con los niveles de VO2 y densitometria , umbrales,etc
y hasta podria hablar de llegar a un acuedo economico o de intercambio por productos isotonico, no lo se, es una idea , si alguien se apunta...

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:36
Asunto: Re: Entrenadores para pasteleros.

Vouamodo escribió:
Que gana el entrenador en todo esto, pues realmente nada, el ver como mejoran sus pasteleros y probablemente alguna invitación de estos a comer o cenar.

No os creereis que esta parte esta puesta al azar o por casualidad Demo sorrindo .

Además tengo entre ceja y ceja que en una de mis primeras intervenciones en el foro Maloquesoy me lanzo una puya sobre el poco de respeto a los entrenos serios Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo .

¿Que Maloquesoy coges el testigo y aceptas el reto?.

Seguro que nunca tuviste una cuadra con tantas ganas de trabajar?

Vouamodo escribió:
incluso podiamos dividir el foro en cuadras

Esto estaba puesto para que entraras tu Xan de Ris.

Me encata que los planes salgan bien el Equipo A dijo.

Saludos a todos.

Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 13:40
Asunto:

Marola escribió:
La idea me parece estupenda, daría algo por tener a alguien que me aconsejara en los entrenamientos yme ayudara a mejorar.

Marola lo que es dificilisimo es que tu mejores ya que tu nivel es muy alto ya Guiño .

Saludos y mucha suerte en Asturias.

corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 14:15
Asunto:

¿ Entrenador para pasteleros ?..... Guiño

Friends forever
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 14:42
Asunto: entrenadores

vouamodo eu teño un piso en vilagarcia o vispera da vig bay vou estar ali si queres falamos e tentarei axudarche no q poida
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 14:53
Asunto:

Gracias Keniatablanco la vispera de la Vig-Bay, en caso de correrla estoy en Vigo, si finalmente no la corro ya quedaremos.

Un saludo

Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 15:36
Asunto:

Vouamodo escribió:
Marola escribió:

Marola lo que es dificilisimo es que tu mejores ya que tu nivel es muy alto ya Guiño .

Saludos y mucha suerte en Asturias.

No me digas eso... , con las ganas que tengo de mejorar un poco....

Creo que con lo que hago ya llegué a todo lo que puedo dar, estoy segura que necesito variar lo que hago e introducir otro tipo de entrenamiento si quiero mejorar algo más. Avergoñado ,
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 17:05
Asunto:

Creo que sobrevalorais excesivamente mis conocimientos.

Mi relación actual con el mundo del atletismo es la de un auténtico Voyeaur.

Como mucho salgo a rodar 2 o 3 veces a la semana, normalmente entre 30' y 45', completamente anárquico, a veces hasta sin reloj.

Escuchando mi cuerpo, sosteniendo mis lorzas, "escuchando a los pájaros y viendo la puesta de sol" (José Luis González dixit).

Respeto mucho la figura del entrenador de atletismo. Es una "rara avis" dentro del mundillo de los entrenadores deportivos.

He conocido a bastantes entrenadores.

Creo que se está perdiendo la figura del entrenador altruista, desinteresado, que gasta mucho más de lo que gana, que sacrifica familia y tiempo libre por estar al pie de la pista.

Los he visto pasar frío, mojarse, pasar calor, cabrearse, emocionarse...

Los he visto abandonar todo y a la media hora volver a coger el crono y seguir tomando tiempos.

Durante una época creí que el entrenador de atletismo tenía que ser un profesional y como tal, cobrar a los atletas por su trabajo. Pero me dí cuenta de que aun siendo importante, el aspecto económico es lo que menos valora un verdadero entrenador.

Un verdadero entrenador valora una mejora de una décima de segundo, valora un gesto de agradecimiento de un atleta, valora el ver a un grupo cohesionado, con sus figuras y sus mantas armonizados, pues son necesarios ambos para formar una buena cuadra de atletas.

Y a que viene todo esto.

Pues a deciros que no intenteis buscar en la red o en las revistas especializadas lo que teneis que hacer para mejorar vuestras marcas.

Buscad a un entrenador que os lleve el entreno de manera personalizada.

El principio de individualización es para mí el mas importante de los que forman los principios básicos del entrenamiento y en las revistas no se respeta en absoluto.

Otros principios como el de la variedad, progresión, continuidad, etc. quedan supeditados al factor subjetivo.

Acudid a los clubs de atletismo, a las pistas, a la federación y preguntad por un buen entrenador.

Y valorad a aquel que sea capaz de estar bajo la lluvia mientras haceis series, a aquel que es capaz de levantarse un domingo a las 10 de la mañana para ir a tomaros los tiempos, a aquel que es capaz de sacrificar un sábado por la tarde para acompañaros a competir.

Ya se que es complicado.

Quedan pocos, pero alguno queda.

O alguno que lo dejó, ha vuelto, verdad Xan de Ris Guiño .

En cuanto al planteamiento de dudas, creo que dandole un enfoque más serio al post "El entrenamiento de los populares", la gente podría plantear dudas y entre todos intentar resolverlas. Ya se ha hecho alguna vez y los resultados han sido satisfactorios.

En este foro entran entrenadores, atletas, jueces, directivos, viejas glorias, principiantes, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, licenciados en educación física, etc, etc.

Y entran atletas en activo de todos los niveles.

Podríamos crear un post dedicado unicamente a tratar el tema del entrenamiento del popular, en donde se plantearan las dudas pertinentes y entre todos intentar resolverlas.

Eso sí, desde una perspectiva operativa. Con vocabulario claro, masticado, y sin ninguna pretensión de hacerse autoloa. A veces creo que más que un foro de atletismo parece una web personal en la que alguno que otro es capaz de contar hasta quien es su vecino del 6º y como se llama su mascota. Guiño Guiño Demo sorrindo

Y no perdais nunca la perspectiva, SOMOS ATLETAS POPULARES, corremos porque nos gusta, porque disfrutamos con ello, porque nos relaja, porque nos activa, porque adelgaza, porque conocemos gente, porque ¿yo que se?

Creo que el tema marcas, desde mi punto de vista, aun siendo importante, no debe de ser el objetivo principal del POPULAR.

Un saludo

Última edición por maloquesoy o Ven, 23 Mar 2007, 17:41; editado 1 vez
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 17:36
Asunto:

Amén.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 18:13
Asunto:

Me parece una idea genial .
Creo que la primera causa- efecto en la mejoria del corredor popular es encontrar su peso ideal, para bajar de 1´30 en medio maraton o correr 10 km a 4´10 0 o 4´15 hay que estar en un peso ideal , en mi caso , 1 o 2 kilos influyen muchisimo a la hora de correr , no vale con estar bien , pienso que hay que andar un poquito por debajo del peso que le corresponda a cada uno , mi estatura es de 176cm y mi peso es de 70-71 (depende del fin de semana Disimulando ) pero sé de sobras que con dos kilos menos andaria mucho mejor de sensaciones y ritmo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 23 Mar 2007, 18:40
Asunto:

Pregunta de pastelero novato: ¿cómo debe de calentar un pastelero? Confuso

Los gacelos vais sobraos, pero si yo calentara como vosotros estaría agotado antes de empezar. Entiendo que las progresiones de 50 metros son para subir las pulsaciones y evitar ese esfuerzo al empezar la carrera (supongo). Pero, ¿a qué ritmo debe calentar un pastelero? Confuso ¿Durante cuanto tiempo? Confuso
Gracias Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos