Foros ›
TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 14:07
Asunto: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Aqui teneis toda la informacion

clubgaliorientsports.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 15:18
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

blas62 escribió:
Aqui teneis toda la informacion

clubgaliorientsports.com/

Gracias por la informacion.
Oye blas62 , tu eres el colega de Tom ?
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mar 2013, 18:47
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Cibreiro escribió:
blas62 escribió:
Aqui teneis toda la informacion

clubgaliorientsports.com/

Gracias por la informacion.
Oye blas62 , tu eres el colega de Tom ?

Peter, ya te había enviado yo esta información al face. Si no me pasa nada allí estaré!!!!
En semana santa haré el recorrido LENTITO. Parar
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 0:05
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Cibreiro escribió:
blas62 escribió:
Aqui teneis toda la informacion

clubgaliorientsports.com/

Gracias por la informacion.
Oye blas62 , tu eres el colega de Tom ?

Si lo conoci en la ultra del camino de santiago...buen tio.Pronto quedremos para hacer alguna cosilla.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Mar 2013, 12:06
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Pues contad conmigo tb si os parece.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 1:01
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

INFO CORREDOR
BOLETIN INFORMATIVO

HORARIOS:

Sábado 29 de junio:

Recogida de dorsales de 20 a 22 horas (Polideportivo Municipal)
Domingo 30 de junio:

Recogida de dorsales de 8 a 9:15 (Polideportivo Municipal)
Charla técnica: 9:40
Salida trail y ultratrail: 10:00 horas (Polideportivo Municipal)
Hora de corte ultratrail km. 33 15:30 horas
Hora de cierre de meta ultratrail 21:30 horas
Entrega de prémios trail 14:30 horas
Entrega de prémios ultratrail 19:30 horas
Localización: Pabellón polideportivo. Avda. de La Havana s/n

maps.google.es/maps/ms...d6d2f3fdbe

Descripción Trail Das Pontes

Carrera por montaña de 29 kilómetros con un desnível positivo acumulado de 1520 metros.

La carrera discurrirá mayoritariamente por sendas y caminos, también tendrá algún tramo de pista de tierra y prácticamente carecerá de terreno asfaltado, salvo el tramo de salida desde el casco urbano de As Pontes.

El trazado será el mismo que en 2012 con la excepción que este año se saldrá del polideportivo municipal. Esto acortará el recorrido quedando en 29 kilómetros y eliminando los 2 últimos kilómetros de asfalto.

Descripción Ultra trail Das Pontes

Carrera por montaña de 64 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2920 metros.

La mayoría del recorrido transcurrirá por sendas y caminos, habrá minoritariamente alguna pista de tierra y un total de 3,5 kilómetros de asfalto en todo el trazado.

Dispondréis de un total de 11 horas y media para completar el recorrido, habiendo una hora de corte en mitad del recorrido por el que tendréis que pasar para poder continuar en carrera. La hora de corte será a las 15:30, por lo que dispondréis de 5 horas y media para llegar a este punto y será en un avituallamiento (km.33) que dispondrá de vehículos de la organización que llevarían hasta la línea de meta a aquellas personas que no hayan podido alcanzar el corte en el tiempo estimado por la organización.

BALIZAJE DE CARRERA

Tendremos 3 tipos de marcas para seguir el recorrido tanto del trail como del ultra trail.

Marcas fijas en estaca fijadas al terreno en fosforito.
Marcas fijas en cruces con flechas de dirección en fosforito.
Cinta de balizar con el logo de Galiorient.
En los cruces más conflictivos habrá voluntarios de la organización indicando el camino a seguir.

MATERIAL OBLIGATORIO

No se exige ningún tipo de material obligatorio tanto en el trail como en el ultra trail.

Se recomienda el uso de calzado de trail de montaña y ropa de tejido técnico de carrera.

En caso de día soleado se recomienda el uso de gorra y crema de protección solar.

La carrera se disputará a finales del mes de junio por lo que las temperaturas en esta zona de Galicia se estiman muy templadas (16-25 grados)

No obstante la organización recomienda el uso de algún tipo de sistema de hidratación (riñonera con bote o mochila con bolsa de hidratación) para aquellos que participen en el ultra trail, ya que, aunque tendrán 5 avituallamientos sólidos y líquidos, las temperaturas pueden ser altas.

Los participantes del ultratrail podrán dejar una bolsa o caja a la organización con lo que estimen oportuno, y que se encontrarán en el avituallamiento del kilómetro 33 (punto de corte). Por ejemplo: bastones de trekking, camiseta y calcetines de recambio, comida energética… Esta bolsa o caja no podrá sobrepasar estas dimensiones (50x30x20), aunque los bastones podrán sobrepasar estas dimensiones, pero deberán ir fijados a la bolsa o caja con cinta de embalar o similar si no caben en ella.

La organización se reserva el derecho de informar y obligar a los participantes a llevar material obligatorio, si las previsiones meteorológicas previas a la competición son adversas.



Avituallamientos

La organización dispondrá de 5 avituallamientos. 2 comunes para el trail y ultra trail y 3 sólo para el ultra trail. Estos avituallamientos serán líquidos y sólidos.

Líquidos: Agua e Isotónico High 5

Sólidos: Fruta (Naranja, plátano, melón), barritas de cereales.

Los avituallamientos estarán en los siguientes puntos kilométricos:

Trail:

Km. 12,5
Km. 21,5
Ultra trail:

Km. 12,5
Km. 24
Km. 33
Km. 46
Km. 54


PUNTOS DE EMERGENCIA

La organización dispondrá de un plan de emergencia de rescate y evacuación en caso de lesión, accidente o cualquier tipo de emergencia.

Habrá puntos de aviso o socorro en los siguientes puntos kilométricos:

Km. 3,3 Cruce

Km. 6 Cruce

Km. 12,5 Avituallamiento

Km. 15,5 Cruce

Km. 17,5 Área Recreativa

Km. 24,5 Avituallamiento

Km. 33 Avituallamiento

Km. 39 Cruce

Km. 46 Avituallamiento

Km. 49 Cruce

Km. 56 Avituallamiento



Otros puntos de socorro:

Entre los kilómetros 3,3 y 5 y los kilómetros 8 y 14 discurriremos por una zona próxima a la lámina del agua del embalse da Ribeira de As Pontes. Dispondremos de un dispositivo de embarcación de Protección Civil para evacuación a través de esta embarcación, al ser una zona de difícil acceso a través de vehículo por tierra.

Así mismo dispondremos de ambulancias que se encontrarán itinerantes por el recorrido. Una siguiendo la mitad de carrera del trail y otra por la zona de exclusiva del ultratrail.

¿QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA?

En caso de emergencia que nos imposibilite seguir en carrera y que necesitemos asistencia médica, intentaremos llegar a uno de los puntos de emergencia donde personal de la organización prestará asistencia y enviará ambulancia para desalojo del herido o vehículo de evacuación (en caso de lesión muy leve).

En caso de emergencia grave que nos imposibilite movernos daremos aviso a cualquier corredor para que a su vez avise en el siguiente punto de emergencia para que la organización pueda proceder a activar el dispositivo de evacuación del herido.

Es obligación de todos los corredores prestar asitencia a los posibles lesionados en caso de que estos no puedan valerse por sus propios medios.

Si algún corredor encuentra a su paso un corredor herido o inconsciente tiene obligación de prestarle asistencia.

Existirá la figura del corredor escoba, para aquellos corredores que puedan lesionarse y quedar rezagados sin que otros compañeros puedan asistirle.

La organización facilitará con la inscripción a todos los corredores un seguro personal de accidente y un seguro de responsabilidad civil.

En caso de accidente que precise asistencia en Hospital se procederá al traslado del herido al Hospital concertado con el seguro.



OBSERVACIONES:

Es obligación de todos los corredores cuidar el entorno. Por favor, no tiréis restos de papeles de barritas, ni geles, ni otros desperdicios en el monte. Tenéis muchos puntos con personal de la organización para dejar vuestros desperdicios. Si la organización observa el incumplimiento de esta norma procederá a la descalificación del corredor.

En algún momento de la carrera pasaremos por fincas privadas, se ruega no causar ningún daño a cualquier propiedad (cierres, vallas, animales, etc.)

En alguna zona del trazado exclusivo del ultratrail pasaremos por fincas privadas en las que tendremos que sortear cercas alambradas ya que hay ganado suelto. Estas estarán debidamente señaladas. Por favor, no molestar al ganado.

En alguna zona del trazado exclusivo del ultratrail atravesaremos cruces de carreteras principales, incluso en una zona discurriremos por una carretera asfaltada local, por lo que es obligación de los corredores seguir las indicaciones del personal de la organización, sobre todo en los cruces. Cuando se circule por estas vías los corredores estarán obligados a respetar las normas viales.

SEGUIMIENTO DE LA CARRERA

Se podrá seguir la carrera online a través de la empresa de cronometraje Magmasports, que colocará puntos de paso que serán publicados en directo en su web www.magmasports.com



PUNTOS DE ESPECIAL INTERÉS PARA LOS ESPECTADORES:

10:10: Embalse da Ribeira
10:25: Alto da Carballeira
10:50: Vilarbó
11:30: Area Recreativa do Caneiro
12:00: Vacariza (Trail)
12:30: Iglesia de Burgo (Muras) (Ultratrail)
12:40: A Fraga – zona de meta (Trail)
13:00: O Peñote (Goía) (Ultratrail)
14:15: Carracedo e Cabeceira (Ultratrail)
14:30: O Caneiro de Abaixo (Ultratrail)
15:15: Vacariza. (Ultratrail)
16:00: A Fraga – Zona de meta (Ultratrail)


*Tiempos de paso estimado de la cabeza de carrera.

DUDAS

Para cualquier duda ponerse en contacto con la organización a través de estos e-mails:

traildaspontes @ galiorient.com

WEB OFICIAL

clubgaliorientsports.com/
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2013, 1:24
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

El año pasado la tomé como preparación a Penedos y a pesar de que me perdí 3 veces y al final hice casi 39km jijjji me lo pasé genial.

Carrera muy corrible ( excepto 500m la primera subida) y poco técnica excepto la penúltima bajada.

Espero repetir si es que algún día me recupero de mis lesiones actuales.
sanroque

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/08
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Abr 2013, 9:05
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

desde viveiro iremos uns cuantos tanto a larga como a corta
thomas

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 10:19
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Buenas a tod@s!

He hecho mi primer trail hace un par de semanas (Xalo, 21km).
Me ha resultado bonito pero muy duro.

Me estoy planteando inscribirme en este, pero a parte de ser mas largo por tener más kms, no tengo ni idea de la dificultad.

Hay alguien que haya hecho ambos y que me sepa dar alguna info/sugerencia?

Muchas gracias Moi feliz
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 10:37
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

thomas escribió:
Buenas a tod@s!

He hecho mi primer trail hace un par de semanas (Xalo, 21km).
Me ha resultado bonito pero muy duro.

Me estoy planteando inscribirme en este, pero a parte de ser mas largo por tener más kms, no tengo ni idea de la dificultad.

Hay alguien que haya hecho ambos y que me sepa dar alguna info/sugerencia?

Muchas gracias Moi feliz

es recomendable que vayas poco a poco y no te metas en aventuras...si hicistes uno de 21 kms, ahora prueba el de 30 kms... después la maratón y si te apetece das el salto al Ultra...Te recomiendo los 35 kms del Courel, no te dejarán indiferente. Angel

edito: supongo que lo dirías por el de 29 kms....insisto en el de 35 del Courel, no te dejará indiferente... Guiño

Correr, correr y correr......
thomas

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 13:10
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Damores escribió:
thomas escribió:
Buenas a tod@s!

He hecho mi primer trail hace un par de semanas (Xalo, 21km).
Me ha resultado bonito pero muy duro.

Me estoy planteando inscribirme en este, pero a parte de ser mas largo por tener más kms, no tengo ni idea de la dificultad.

Hay alguien que haya hecho ambos y que me sepa dar alguna info/sugerencia?

Muchas gracias Moi feliz

es recomendable que vayas poco a poco y no te metas en aventuras...si hicistes uno de 21 kms, ahora prueba el de 30 kms... después la maratón y si te apetece das el salto al Ultra...Te recomiendo los 35 kms del Courel, no te dejarán indiferente. Angel

edito: supongo que lo dirías por el de 29 kms....insisto en el de 35 del Courel, no te dejará indiferente... Guiño
Gracias Montañes!!!

Sí, me refería al 30kms, el ultra de momento lo considero para gente de otro planeta Sorriso .

Quería saber que tal está el recorrido (en términos técnicos/dificultad) respecto a la travesía del Xalo.

Yo suelo correr sobre asfalto, más bien medios marathones y cuando he ido al Xalo me he muerto Sorriso .

Un abrazo y gracias
Damores

Montañés
Montañés
4/10/10
0 Carreiras
607 Mensaxes
Baiona
Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 17:02
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

thomas escribió:
Damores escribió:
thomas escribió:
Buenas a tod@s!

He hecho mi primer trail hace un par de semanas (Xalo, 21km).
Me ha resultado bonito pero muy duro.

Me estoy planteando inscribirme en este, pero a parte de ser mas largo por tener más kms, no tengo ni idea de la dificultad.

Hay alguien que haya hecho ambos y que me sepa dar alguna info/sugerencia?

Muchas gracias Moi feliz

es recomendable que vayas poco a poco y no te metas en aventuras...si hicistes uno de 21 kms, ahora prueba el de 30 kms... después la maratón y si te apetece das el salto al Ultra...Te recomiendo los 35 kms del Courel, no te dejarán indiferente. Angel

edito: supongo que lo dirías por el de 29 kms....insisto en el de 35 del Courel, no te dejará indiferente... Guiño
Gracias Montañes!!!

Sí, me refería al 30kms, el ultra de momento lo considero para gente de otro planeta Sorriso .

Quería saber que tal está el recorrido (en términos técnicos/dificultad) respecto a la travesía del Xalo.

Yo suelo correr sobre asfalto, más bien medios marathones y cuando he ido al Xalo me he muerto Sorriso .

Un abrazo y gracias

no conozco el terreno..te recomiendo que te tires al monte a hacer entrenos de hora y media y dos horas para ir cogiendo chispa y no acabar tan muerto como dices... Guiño

Correr, correr y correr......
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mai 2013, 20:10
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

thomas escribió:
Buenas a tod@s!

He hecho mi primer trail hace un par de semanas (Xalo, 21km).
Me ha resultado bonito pero muy duro.

Me estoy planteando inscribirme en este, pero a parte de ser mas largo por tener más kms, no tengo ni idea de la dificultad.

Hay alguien que haya hecho ambos y que me sepa dar alguna info/sugerencia?

Muchas gracias Moi feliz
Yo lo hice el año pasado este año no voy me llega con El Caurel, la diferencia con El Xalo es que en As PONTES hay mucho más pista para correr y anchas, también hay una subida prácticamente técnica y una bajada, la última subida y el tramo por la carretera junto a los molinos se hace muy mónotoma y dura, y la bajada última para el pueblo es sobre piedra y ya te duele todo al pisar sobre ella, yo te puedo decir que fue mi primer trail y lo acabé en menos de 4h, el año pasado se fué a los 31km, este año quitan la vuelta al pueblo animate a ir tiene unas vistas preciosas y está muy bién organizado.
thomas

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
2 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Mai 2013, 11:30
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

Gracias Damores y Luille, seguiré los consejos de entrenamiento.....para lo de Courel, falta demasiado poco tiempo por lo que es mi estado de forma actual, pero lo tendré en consideración para el año que viene Sorriso
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 14:18
Asunto: Re: TRAIL E ULTRATRAIL AS PONTES (30/06/13)

El domingo 9 de Junio , nos vamos a juntar unos pocos para realizar el bucle de 35km de la prueba del Ultra , con gente de la organizacion y demas montunos de la comarca, se aceptan hasta animales de compañía , aupa!!!!

Correr en Galicia

Facebook o Cara Libro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos