Xov, 16 Mai 2013, 15:25
Asunto: Re: La normativa de los "auriculares", interpretaciones
Bueno, hasta ahora no pensaba meterme en esta tema, a pesar de que he leído comentarios sobre él en el Facebook, aquí mismo, etc. Y siempre hay dos posicionamientos bien claros. Los que defienden que hay unas normas y son para acatarlas y los que defienden que se trata de competiciones populares y no es lo mismo que algo mas "serio" , vamos a llamarlo así. Bien, cuando se organiza una carrera popular hay dos opciones, que entre en juego la federación o no. Si se opta por ello, con la consiguiente presencia de jueces, homologaciones y demás de los demases, se sabe que hay que cumplir unas normas. Y una de esas normas dicta que, a juicio de los jueces (valga la redundancia) si te descalifican porque consideran que esos auriculares pueden suponer un daño para la integridad de los demás atletas, de la prueba, provocar accidentes, etc, pues pueden hacerlo, porque para eso son los jueces. Se puede impugnar una decisión de uno de estos jueces? Imagino que sí. Se pueden presentar escritos, recogida de firmas para cambiar "la ley", etc? Pues también, seguro que si. Pero de nada sirve debatir si se queda solamente en eso. Si alguien considera que esa norma es un error, hoy en día es tan fácil como reunir las firmas necesarias y presentar un escrito ante la federación, y gracias a internet, esto se puede hacer desde una o varias páginas, en menos de 5 minutos,y después a mover la petición, a HACER ALGO. Si no, todo es agua de borrajas.
A mi los cascos y el mp3 me incrementan el rendimiento. Lo reconozco. Vivo la música como una parte muy importante de mi vida,y cuando escucho determinados temas, como me ha ocurrido en ocasiones entrenando, lo doy todo. De la misma manera que un gel deportivo en el km 30 incrementa mi rendimiento, y tiene sustancias todas ellas permitidas y que no son consideradas dopaje, como la cafeina, taurina, etc. Para mi, en carrera, la cafeina ejerce un efecto muy parecido a una determinada canción o canciones. La cafeina era considerada sustancia dopante hasta hace no demasiado. La norma cambió. Queréis cambiar algo, pues a hacer algo, porque se puede cambiar.
Mientras tanto, como dijo alguien, las normas son las normas y están para cumplirlas, y en caso de duda, habrá que acudir a los órganos competentes. O no echar mano de la federación, cuando vean que nadie recurre a ellos para las carreras populares a lo mejor se plantean cambiar esa norma u otras. Pero hay que ejercer presión, porque así es como se consiguen cosas. Incluso sentado delante de un ordenador se puede ejercer presión, se pueden mandar escritos, se puede movilizar atletas, etc.