xoixe escribió: |
No se le de mas vueltas al rollo. Si el reglamento dice que sí, pues sí y si dice que no se puede pues no se puede y punto. Que cada uno haga lo que le convenga ateniendose a las consecuencias finales. Igual tienen suerte. Las normas están para cumplirlas y tambien para hacer lo que nos dé la gana. Ejemplo práctico: domingo 17 de marzo 8:03 de la mañana. Circulo en mi vehiculo por una via urbana marcada con limite de velocidad a 50km/h. Yo puedo respetar o no la señal. En ese caso, no pude decidir porque me despisté y la rebasé a 77km/h. ¿que pasa? si no hay radar (jueces) no pasa nada pero y si hay radar... multaquetecrió. En este caso saldría en una "clasificación de puferos" mientras no la pagase, todo lo contrario que en una carrera, que los que no cumplis las normas, os vereis privados de salir en una clasificación. |
j.luis escribió: |
Llevo varios dias viendo este hilo y la verdad es que no quise mirarlo ya que en carreras nunca llevo auriculares.....acabo de echarle un ojo a los últimos mensajes y la madre que me pario.....se hace un mundo de cualquier bobada, yo por mi profesión tengo que hacer cumplir normas (aúnque me parezcan justas o no, logicas o no, mi trabajo es hacerlas cumplir) a mi personalmente no me importaría que se llevasen auriculares en las carreras pero las normas son las que son y las tiene que cumplir todo el mundo desde el que va a 3min km como el que va a 8min km. |
Kaufman escribió: |
A ver .... yo pienso que podemos hablar sobre esta norma y porqué se hizo y qué significa. Eso sin entrar a criticar a jueces, organizadores o corredores. Sobre todo a los jueces que tienen la casi imposible misión de velar por una norma que en ruta, en el año 2013 y en carreras populares es casi imposible de hacer cumplir. Este problema nace de una norma de 2008, y en ese año ya la USAFT decidió cambiarla Rules Changes (...) (2) Starting on January 1, 2008, the Games Committee of a USATF sanctioned LDR event may decide to allow the use of portable electronic devices not capable of receiving communications (MP3 players, etc.) by participants in their event, but these devices will not be allowed for participants competing for awards in USATF Championships (Association, Regional, and National). Y se permitía aquello que no pudiese recibir comunicación; esto es importante para aclarar que esta norma no va de seguridad, lo cual es lógico pues lo jueces no van a convetirse en agentes de seguridad, con el riesgo, incluso, de ser demandados por no evitar riesgos. La IAAF piensa sobre todo en la pista, y sus normas se entienden en ese contexto. La reglas 144.2 va de asistencia a los atletas, y mantiene el espíritu de separar al atleta de sus entorno, de su entrenador, que sus decidiones sean propias. Ya sabemos que los entrenadores no pueden entrar al area de competición, y con esta norma les impiden comunicarse con los atletas. Con esto evitamos que saltadores y lanzadores llamen por movil a sus entrenadores después de cada salto o lanzamiento, o que lo corredores corran con los clásicos "pinganillos" del ciclismo. De hecho incluso el apartado 144.2 d) es el que aclara que los entrenadores puedan estar cerca de sus atletas en las gradas, cuantas veces no hemos visto a entrenadores gritar a sus atletas desde en medio de espectadores. Lo que sería razonable es que los jueces se preocupasen de juzgar sobre si la "infracción" afectó al resultado o la equidad de la competición; y que los organizadores se preocupen de la seguridad de las carreras. Saludos |
veterano escribió: |
Hombre panzudo,que quieres que te diga, yo si me siento el ombligo del mundo.sentirse el ombligo del mundo es sano,porque uno se siente importante. Las normas, no por ser normas son sagradas, se pueden cuestionar y hasta las absurdas se pueden cambiar por muchos que nos sintamos el ombligo del mundo. A mi que nos mandes callar en dos palabras, no me parece de recibo.para eso sobraba haber abierto este debate.apañados ibamos a ir si no se pueden discutir las normas que nos parecen absurdas e intentar cambiarlas.y para otra ya le dices a administrador que no habra un debate de nomas |
jotaeme escribió: |
...Pues yo saco se nuevo la consulta que hizo en ese post el compañero ojordo... Un señor sordo podrìa ser descalificado porque no puede oir las indicaciones del juez arbitro.... Y si ademas se le ocurriese llevar su wisper xl...comprado en una teletienda porque no tiene los ingresos necesarios para llegar a un moderno widdex intraauditivo...pues este domingo habria sido descalificado por llevar algo raro y sospechoso en su oreja... ..Ya se que esto no ha ocurrido....pero biwn pudo haber pasado |