Foros ›
Hora de inicio de las carreras en las distintas estaciones
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
SECUN

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/12
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 19:09
Asunto: Hora de inicio de las carreras en las distintas estaciones

Ultimamente vengo observando que muchas carreras (Vimianzo, Arteixo, Teo, Camariñas etc.) -cito algunas de las carreras en las que participé- están iniciándose a las 12:00 h.
Esta hora de incio de las carreras para mi entender y opinar empiezan muy tarde. ¿Que opinais? ¿Es conveniente aconsejar a los organizadores que adelanten la hora de incio? ¿Estoy equivocado en mi opinión?
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 19:25
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

No estas equivocado en nada, eso mismo pienso yo desde hace mucho tiempo.
Y a esa hora de inicio le veo varios inconvenientes, pero los mas importantes son que a esa hora , en esta época, hace demasiada calor para correr, lo que provoca a veces incluso desmayos, y que los que tienen que desplazarse muchos kilometros "estropean" todo el dia por la carrera, pues, desde que acaba la misma , llegas a casa y te duchas (o viceversa) ya es muy tarde. A veces a mi me limita el ir a una prueba el horario de la misma segun donde sea esta.
Saludos
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 19:45
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Totalmente de acuerdo,a las 12 es tardísimo,yo hoy corrí en Vimianzo y porque hacía un día nublado y agradable para correr pero si hubiera llegado allí e hiciera un día de calor no hubiera corrido,pero también es cierto y hay que contar con ello que corren los escolares y o tienen que correr antes o depués y a ellos o a nosotros nos toca correr más tarde.
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 19:48
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

yo opino que aunque haya varias carreras en la misma mañana, incluso empezando a las once, daría tiempo de sobra a todo. aunque no parece demasiado, una hora antes es mucho, ya que muchas de las populares que son de 10 kilometros, ya se hacen en menos tiempo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5707 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 21:06
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Voto sin lugar a duda por horarios más tempranos, como muy tarde a las 11, además al menos el 80% de la gente de casi cualquier carrera viene de fuera.
ordinho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/11
2 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mai 2013, 21:23
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Creo que se trata de:
1 dar tempo a las carreras de menores y que estos no empiecen a correr a las 8 de la manaña...
2 que la gente se quede a comer por la zona.
Creo que ambos motivosnson respetables por los organizadores.
A nivel particular yo personalmente lo prefiero, menos madrugon y pocas carreras hay con calor en galicia jejeje.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1310 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 8:47
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

Desmayos por calor en galicia ?? Uy uy uy... Mal asunto.

Para mi todo lo que sea a partir de las 11 perfecto, antes no por favor.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 13:45
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Las 12 de la mañana no me parece mala hora ya que en realidad son las 10 hora solar.
Además el organizador ha de contar con un nutrido grupo de voluntarios, no sólo para el momento de la salida, si no para bastante antes, y hacerlos madrugar en demasía puede traer la grave consecuencia de que no aparezcan por el lugar
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 14:32
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

Yo creo que sobre las 11-12 es buena hora. Ya dijisteis varios motivos, pero lo de los voluntarios es algo crucial para el desarrollo de la carrera. Luego lo de quedarse a comer por ahi es algo importante para el concello y organizadores
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
480 Carreiras
3715 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 14:43
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Eu creo que a partir do mes de Maio, calquera carreira que sexa despois das 11 é tarde. Se ven un día de calor, algo moi probable por estación, eu e moita xente, xa non corre cómoda pola calor.
E a parte, se é unha hora moi tardía, danche as tantas cando rematas de ducharte. E contando que salvo ca carreira sexa nunha grande cidade, a maioría dos corredores somos de fora e temos que voltar a casa. Comer; podes quedarte algunha vez, pero por norma os corredores non podemos permitirnos xantar de restaurante habitualmente.
Eu xa deixei de asistir a algunha carreira polo horario tardío da mesma.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 14:57
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONE

Para mi las 11 es la hora ideal, sobre todo como corredor que muchas veces ha de desplazarse a otros pueblos o ciudades.
Es una hora que no te fuerza a madrugar excesivamente para viajar, y que tampoco te obliga a regresar a casa a horas intempestivas, con todo el mundo esperando por ti para empezar a comer.
Alguna vez he ido a carreras a las 10 y aunque me supone algo de mayor incomodidad, también es aceptable.
En cuanto al tema del calor, qué queréis que os diga, mucho me temo que tendremos que ir acostumbrándonos a sudar la gota gorda.
La climatología también juega.
Silbar
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 15:26
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

Calquera hora é boa, teño as miñas preferencias pero eu adaptome ás condicións que toquen ese día, gustame a diversidade de horarios, terrenos, distancias, condicións climatoloxicas etc.

Cando, como e donde queiran Molón

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
pitxuraider

Novo foreiro
Novo foreiro
10/07/09
0 Carreiras
18 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 15:38
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

a mi me encantan por la tarde-noche, sobretodo con buen tiempo. Tempranito y con mucho frio o inclemencias meteorologicas adversas en invierno jejeje.masoquismo!
Veve

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/12
9 Carreiras
33 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 16:07
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

Tempranito por la mañana, tanto en verano como en invierno. Está uno con más fuerzas al principio del día, es un gustazo en invierno, con el frío...
xosema1973

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/11
2 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mai 2013, 17:03
Asunto: Re: HORA DE INICIO DE LAS CARRERAS E LAS DISTINTAS ESTACIONES

Eu voto por tarde-noite; pero sobre todo voto por correr e agradezco os organizadores as carreiras sea cal sea a hora.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos