Foros ›
Recuperación periostitis tibial
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1042 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 9:58
Asunto: Recuperación periostitis tibial

Hace 2 domingos participé en La Carrera da Serra do Barbanza y el lunes me empezó una molestia en la parte interior de la pierna por encima del tobillo que duró hasta el miercoles. Después el jueves y viernes salía a correr con normalidad pero el domingo (después de 1:15 de trote por pistas de monte) el dolor me hizo volver andando a casa.
Pienso que es Periostitis ya que me duele al levantar los dedos, sobretodo me duele en las bajadas (en llano o subidas alivia), la zona coincide...
Mi pregunta es si aparte de antiflamatorios, fisio y cremas se puede o es recomendable hacer una actividada de menos impacto como piscina o elíptica, más que nada, para recuperar y al mismo tiempo no perder la forma.
Un saludo.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 10:35
Asunto: Re: Recuperación periostitis tibial

33301192K escribió:
Hace 2 domingos participé en La Carrera da Serra do Barbanza y el lunes me empezó una molestia en la parte interior de la pierna por encima del tobillo que duró hasta el miercoles. Después el jueves y viernes salía a correr con normalidad pero el domingo (después de 1:15 de trote por pistas de monte) el dolor me hizo volver andando a casa.
Pienso que es Periostitis ya que me duele al levantar los dedos, sobretodo me duele en las bajadas (en llano o subidas alivia), la zona coincide...
Mi pregunta es si aparte de antiflamatorios, fisio y cremas se puede o es recomendable hacer una actividada de menos impacto como piscina o elíptica, más que nada, para recuperar y al mismo tiempo no perder la forma.
Un saludo.

Fue mi primera lesión y aún sigue ahí, volviendo de vez en cuando. Cuando el dolor era tanto que no podía correr ni de coña, nadaba cono un sireno (algún cabrito dirá que más bien "como un ballenato" pero es que la envidia es malísima, jeje). La elíptica no provocaba el dolor pero me aburría, la bici sí que la utilizaba mucho para no perder la "forma".

Ánimo, que es un coñazo de dolor. Frío, masajes, reposo, antiinflamtorios y paciencia. A mi las compressport me ayudan mucho.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1042 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 12:07

OK.Gracias.
neusforever

Maratoniano
Maratoniano
25/09/11
50 Carreiras
85 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 13:25

Paciencia, yo descansé una mes, por consejo de mi fisio, mi dolor era tan grande que cojeaba.

Pon frío y estira mucho la zona después de cada entreno. Me recomendó un médico deportivo bici y nadar mientras daba descanso a los tibiales.
Y por supuesto comprar unas súper zapas con amoriguación, las mías estaban muy curradas. Llevo 6 meses sin molestias y acabo de correr un maratón
Ánimo
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 14:24

Yo arrastro periostitis desde hace 8 meses. Va y viene. Finalmente, he tenido que dejar de correr absolutamente durante un periodo de tres meses (Como mínimo. Llevo 6 semanas).

El médico y el fisio me recomiendan que siga con la bici y la natación para no perder la forma, puesto que no son peligrosos para esta lesión en particular. A día de hoy, estoy mucho mejor.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 17:32

pues yo tras dos meses con molestias, me dolís sobre todo al inicio de las carreras, me la he quitado de encima con un par de ejercicios de gimnasia y unas vitaminas Sorriso
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 18:01

periostitis tibial o sindrome compartimental posteromedial por ejercicio ,son causadas por entrenamientos repetitivos ,por el impactode de el pie en suelo duro,y aveces coincidiendo con zapatillas inadecuadas o demasiado gastadas ,o escesiva rotacion de la cadera :el exceso de entrenamiento ,rodajes por cuestas y muchas horas por terrenos irregulares pueden desembocar en una periostitis tibial ,el no parar cuando existe dolor pensando que ya se pasara ,y lo mas inportante falta de estiramiento ,ay que parar cuando el cuerpo te lo avisa que cuando se queja es por algo ,yo le daria descanso , ventosas ,vendaje funcianal ,y piscina , un saludo
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mai 2013, 22:35

A mi me estuvo rondando este último mes aunque creo que ya me está dejando en paz. Sobre lo que han dicho, obviamente parar a tiempo, evitar los impactos, sobre pomadas me recomendaron Traumel que me ha ido bien y las pantorrilleras te ayudarán a evitar vibraciones. Aún con todo, hay una máquina que empiezan a tener muchos fisios de a pie y que usan ya muchos equipos deportivos profesionales, digase R.Madrid, Barcelona o los fisios de fórmula 1, por citar algunos. Se llama Indiba y según mi fisio te podría ir bien para eso. En internet tendreis información sobre ella. Ella nunca ha sido de máquinas, pero con esta se ha quedado sorprendida con los resultados que da. Así que si da mucho la lata no pierdes nada en buscar un fisio que tenga Indiba. Un saludo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 9:24

pues yo en ningún momento he parado de entrenar, he seguido a la intensidad de siempre y ha desaparecido Sorriso

Hay otros muchos factores que intervienen en este tipo de lesiones que se alejan de los tópicos que la mayoría citais, pero que cada día inciden en todo tipo de lesiones. Factores como el estrés, alimentación, entorno etc producen inflamaciones nerviosas que pueden afectar de múltiples formas, una de ellas sin duda este molesto dolor en la parte interna de la tibia. Dar con el problema es básico para poder tratarlo y asi evitar semanas de inactividad y medicación innecesaria.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1042 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mai 2013, 10:19

Comentaís como causas el rodaje por cuestas y muchas horas por terrenos iregulares pero es que a mi modo de ver las series de cuestas son necesarias y correr en terrenos irregulares para preparar un trail también.
Sólo corro 3 días a la semana y 2 de piscina con lo que exceso de entreno no creo....
La verdad es que cuando más me duele y aunque parezca una tonteria es a la hora de conducir, ya que al ser en el pié derecho el movimiento del acelerador y el freno se traduce en un dolor bastante, bastante fuerte.
Gracias de todas maneras por los consejos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mai 2013, 7:36

Yo llevo más de dos meses intentando recuperarme de la dichosa periostitis, y también me duele al conducir. La mía es la izquierda al pisar el embrague. Por lo que he leído y probado, lo único que se puede hacer es aliviar los síntomas, pero para recuperarse no hay nada de nada, sólo esperar que pase por si misma. La mía fue aguda, no podía ni caminar, ahora ya hago elíptica y bici sin molestias, pero sigo sin poder correr, a nada que lo intento, vuelven los pinchazos.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 01 Xuñ 2013, 21:15

Échale un vistazo al tema "lesión-molestia zona peroné"; aunque tu dolor no es en esa zona, ahí se habla también de la periostitis tibial y quizás algún comentario te sirva de ayuda.
Yo la tuve y para mí el masaje que explico ahí con la pelotita de tenis fue mano de santo, a parte de reposo relativo, hielo y antiinflamatorios los primeros días. El masaje con la pelota ha dicho mi fisio que lo incorpore a mis rutinas por lo menos una vez a la semana. Es fácil, rápido y barato.

Si es periostitis tibial, seguramente notes un punto doloroso al presionar la pelota contra una zona entre los dos gemelos, en mi caso era una poquito por debajo de la zona media y un poquito hacia el gemelo interno...parece ser que esa presión "descomprime" las fascias musculares y permite drenar el líquido resultante de la inflamación.

Ánimo y suerte; ese tipo de lesión suele pasar pronto si te cuidas
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Sáb, 01 Xuñ 2013, 21:20

El comentario al que me refería es del 17Feb. Ahí dejo mis opiniones sobre el tema. Lo del masaje en la zona de los gemelos suele sonar raro dado que la molestia es delante, pero parece ser que dicho masaje separa y descomprime diversas estructuras, esto permite que se drene la zona inflamada del periostio. A mí me ha ido bien y ahora incorporo a mi rutina varias veces por semana dicho masaje a modo preventivo.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos