Mond escribió: |
Por ejemplo: el trail Serra D'Arga estuvo maravillosamente organizado, quedé francamente encantado. Sólo le pongo un pero... había un material obligatorio, pero el propio organizador "animó" en las charlas del día anterior a que no se cumpliese el reglamento. Afirmó varias veces que el material era por seguridad, que era necesario, pero que no se iba a sancionar ni a prohibir la salida a nadie por no llevarlo. ¿En qué quedamos? Lo siento porque el señor Sá es alguien a quien admiro mucho, pero ahí creo que se equivocó |
blas62 escribió: |
es muy facil..... lo que dice la organizacion es lo que va a misa. El que quiera salir al monte con zapas , camiseta de tiras y pantalos de atletismo lo tiene mas que facil... sale a su bola.... que bonitas las fotos de Kilian o de Kuprica corriendo sin material pero con mas de 10 personas pendientes de su seguridad. Yo que vengo de la montaña creo que todo el material que lleves es mas que necesario....... Lo dicho al que no le guste los reglamentos ... que corra por libre................... |
pacer escribió: |
1. material obligatorio NO. cada uno es responsable de su seguridad y yo no necesito que me digan lo que tengo que llevar, la experiencia ya nos va enseñando que es lo mejor en cada momento, además, si después a los "pro" les dejan hacer lo que quieran...pues menuda obligatoriedad! 2. ayudas externas en carrera NO. todos iguales, una de las cosas bonitas de este deporte es tomar la salida con los mejores y poder hacer la misma carrera que ellos, pero los buenos, deberían respetar al resto y correr en igualdad de condiciones, además una características de los trail y que no se debería perder es el aspecto aventura y las ayudas externas alejan al trail de esa ida. creo que los trail aun tienen que evolucionar y que posiblemente terminen por separar a la elite del resto y ellos tendrán sus propias reglas, con menos material en carrera o sin él, con apoyos externos por parte del equipo...y las carreras también irán buscando su sitio diferenciándose las más aventureras en semi o total autosuficiencia de las que permitan apoyos externos, etc. |
pacer escribió: |
1. material obligatorio NO. cada uno es responsable de su seguridad y yo no necesito que me digan lo que tengo que llevar, la experiencia ya nos va enseñando que es lo mejor en cada momento, además, si después a los "pro" les dejan hacer lo que quieran...pues menuda obligatoriedad! 2. ayudas externas en carrera NO. todos iguales, una de las cosas bonitas de este deporte es tomar la salida con los mejores y poder hacer la misma carrera que ellos, pero los buenos, deberían respetar al resto y correr en igualdad de condiciones, además una características de los trail y que no se debería perder es el aspecto aventura y las ayudas externas alejan al trail de esa ida. creo que los trail aun tienen que evolucionar y que posiblemente terminen por separar a la elite del resto y ellos tendrán sus propias reglas, con menos material en carrera o sin él, con apoyos externos por parte del equipo...y las carreras también irán buscando su sitio diferenciándose las más aventureras en semi o total autosuficiencia de las que permitan apoyos externos, etc. |