Foros ›
[TRI] I Tríatlon Concello de Riveira - (02/06/13)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
trasno061

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/10
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xuñ 2013, 21:55
Asunto: Re: Olimpico de riveira

TOTALMENTE DE ACORDO CO DA ESCASEZ DE MEDIOS.

Eu hoxe non fun a Riveira pero son un habitual de tris populares, carreiras pedestres,trails, marchas cicloturistas e de btt.
Sin ir mais lonxe hoxe houbo unha marcha de btt en ribadumia na que participaron preto de 2.000 persoas entre a combinada e a btt, e pra todos eles tan so habia unha misera ambulancia con dous voluntarios de proteccion civil.

Quizais sexa por que traballo no sector das emerxencias polo que me fixo moito nestas cousas, e so podo decir que cada dia que pasa, cada proba a que acudo estou mais e mais "acongojado".

SRES. ORGANIZADORES DE PROBAS E FEDERACIONS DEPORTIVAS "ESTAN XOGANDO VOSTEDES CON POLVORA".

Espero equivocarme polo ben de todos pero creo que tarde ou temprano imos ter unha desgracia nunha proba deportiva e logo botaremos as mans a cabeza. Non hay que ir moi lonxe pra ver casos de mortes desgraciadas en probas deportivas e en algunhas delas con medios sanitarios suficientes. Fai uns anos na san silvestre de Pontevedra, este mesmo ano no tri de banyoles. E repito, en elas habia cobertura sanitaria (UVIs miviles, medicos, lanchas e zodiacs d salvamento e incluso hospital de campaña nunha delas).

¿Que pasaria si temos un caso de afogamento hoxe en Ribeira? ¿E si caen un par de ciclistas nunha trialera nunha proba de btt e fican inconscientes no medio do monte?

Estamos continuamente ca leria de si pagar ou non nas probas. Pois eu prefiro pagar unha inscripcion razoable, que me den unha simple botella de auga(barritas e geles levoas eu da casa), que non me regalen unha camiseta que acabe tirada no armario, pero que me poñan medios suficientes que polo menos garantizen hasta certo punto a miña seguridade e si e necesario a dos espectadores. Sabendo de anteman que a seguridade 100% e imposible.

¿IMOS ESPERAR SENTADOS A TER UN MADRID ARENA NO DEPORTE GALEGO?
Oscarito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xuñ 2013, 23:58
Asunto: Re: Olimpico de riveira

A ver... sí me parece que o da auga estivo mal organizado, porque para empezar eu creo que deberon saír mais de 1500metros. E o de ter so unha lancha de apoio... eu non sei como non pasou nada, porque tal e como estaba o mar de frío e de oleaxe... traguei mais auga ca un sumidoiro xD

Desorientadísimo fixen máis metros dos que me tocaban, creo que é un erro poñer un simple cono/veleta para dar a volta e comezar coa segunda volta. Debería ser mellor unha carreira de mais metros pola praia, para describir así un cuadrado ou rectángulo e todos nos orientaríamos mellor, e non teríamos que esquivar xente que se aproxima de frente.

Dito esto, o tri increíble, durísimo polo vento, sufrín mais da conta, pero todo se levou mellor polos ánimos de todos (organización, proteccion civil e público). Unha pasada de ambiente, así sí da gusto... ainda que non se poidan agradecer no momento eu creo que a todos nos gusta que nos animen de cando en vez.

Espero que tomen nota dos pequenos erros e que sigan na mesma liña. Un abrazo! Vou para cama que tou empachado de aire... jajajaja

PD fotoossssss!!!? Silbar
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 6:28
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Los jueces a veces están para tomar decisiones rápidas y drásticas como suspender el agua o acortar una vuelta. Lo de ayer en riveira no fue normal, oleaje una corriente brutal, una sola Barça para controlarnos a todos y unas banderas ridículas para señalizar el punto de giro en la playa, al inicio de la segunda vuelta chocabas con las chicas que volvían con los que nos desorientamos con los primeros que acababan su vuelta, un verdadero peligro el agua. Me parece estupendo que se haga una prueba popular y se anime a todo el mundo a conocer el triatlon pero yo pondría dos boxes o lo organizaría de otra manera, mientras intentábamos acceder a boxes para dejar el material los de la salida popular haciendo la transición, cuando nos dejaron acceder como mucho mucho nos dieron unos generosisimos 2 minutos para hacer todo. Desde qué acabó el último hasta que dieron los trofeos fácil pasaron 30 minutos por lo menos, en fin sin ánimo de fastidiar a nadie pero espero que estos errores sirvan para aprender y no volver a cometerlos
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 9:09
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Yó támbien critico, y mucho, lo que vivimos ayer todos en los + de 1500mts que nos metimos.
Inconcebible un sola lancha para "controlar" a tanta gente, con el mal dia que hacía y los metros que eran. Parar

Eso sí, támbien es justo reconocer que tanto en el recorrido de la bici como el de a pié, había voluntarios y gente de la organización en todos los cruces y glorietas. Aplauso


Saludos y nos vemos en Riazor
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 9:40
Asunto: Re: Olimpico de riveira

En mi humilde opinión, salvo lo del agua, en el resto del recorrido había un ciento de voluntarios, y me gustó mucho la prueba. Esta playa suele ser tranquila, y estoy seguro que si al principio de la prueba nos dicen que no se puede realizar la prueba porque no hay medios, nos hubiésemos cabreado, así que nunca va a ser a gusto de todos, aunque igual con la temperatura del agua y las condiciones del mar, se pudo haber hecho solo una vuelta de agua, que a mi me hubiese venido de cine. Ríndose Ríndose

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 10:29
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Ayer hice mi primer tri olimpico. Soy todavía un penoso nadador y ayer completé la natación, no sin problemas de orientación como muchos otros. Me sumo las criticas sobre el primer sector, los demás nada que objetar.
Creo que se pudieron tomar decisiones in situ que redundarían en un desarrollo mucho más seguro de la natación: una vuelta, cambiar el sentido y dejar las boyas a la derecha (entre una y otra la corriente no te dejaba avanzar), las plumas al girar sentido a la playa no se veían hasta que estabas relativamente cerca, más barcas, lanchas o piraguas de apoyo...
En un tri, tanto en la natación como el ciclismo, los riesgos son muy elevados y toda previsión es poca.

Ah, y para el próximo año que cierren la ventana¡¡¡¡¡¡¡
Miguel2786

Novo foreiro
Novo foreiro
25/12/11
20 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 13:27
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Totalmente de acuerdo, ayer fué una natación durisima, con una corriente muy fuerte y muy mala señalización. Una sola lancha, ninguna canoa para ayudar a los triatletas que se desorientan... Ni siquiera había una ambulancia (La tuvieron que llamar cuando un triatleta se desplomó al salir del agua). Cosas como esas no pueden pasar en los tiempos que corren.

Por lo demás circuito muy bonito y rápido en bici y la carrera a pié igual.
Que pena que hacía viento y no se podía ir más rápido.

Saludos
pabloramil

Novo foreiro
Novo foreiro
16/01/12
5 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 13:50
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Hola , soy el "Triatleta desplomado" mencionado en el post anterior. En favor de la organización indicar que la médico de la prueba llego enseguida ,una vez me vieron caerme en la arena al finalizar la natación , comprobó que estaba consciente y que simplemente estaba fuertemente mareado y le indicó a la ambulancia por walkie que la cosa no era urgente.

Otra cosa es valorar si se debía haber acortado el sector de natación o no, pero seguro que hubiésemos protestado de igual modo...
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 14:54
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Hola a todos...

Yo también participé ayer en el triatlón...

Espero que tome buena nota la organización, porque una sóla barca apoyando a los nadadores... y más cuando la distancia entre unos y otros es tan grande.. es un riesgo que nunca más se debería correr si no se quiere que pase algo que todos lamentemos...

Además, creo que es algo que se repite en el sector de natación de los triatlones, pero se debería marcar de forma inequívoca los "puntos de giro".. Las boyas y el punto de referencia en la playa deben estar marcados de forma clara para evitar también situaciones peligrosas....

Para mí es esto lo que hay que arreglar; no creo que sea cuestión de acortar o no el tramo de natación. Si dejamos a un lado que para mí no se cumplía con un mínimo de seguridad en cuanto a embarcaciones de apoyo; creo que las condiciones eran duras, pero no para suspender/acortar el triatlón. Por nuestra parte los competidores que ser conscientes de que la competición es en mar y debemos estar preparados para lo que eso supone.. orientación, corrientes, oleaje...
charvi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/06/11
4 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 16:34
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Alguien puede colgar la clasificacion, no consigo descargarla de la pagina de la fegatri
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 20:22
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Viendo los comentarios del I Triatlón de Ribeira, la verdad, yo debí competir en otro triatlón.
Para mi las condiciones del mar no eran nada malas, el único inconveniente era el viento que lo rizaba creando olas muy pequeñas pero seguidas con la consiguiente molestia a la hora de respirar.
Falta de medios, supongo que estará regulado y no autorizarán una prueba sin las medidas de seguridad pertinentes y yo personalmente entre la seguridad que da el neopreno y si la zodiac estaba tripulada por expertos socorristas, algo que ignoro, cubre perfectamente el triángulo que hacíamos en la natación
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 20:57
Asunto: Re: Olimpico de riveira

Buenas. Ayer participe en este triatlon. Coincido que hacia falta mas embarcacion dentro del agua, tal y como estaba en el mar. Solo habia corriente y mucho viento el cual provocaba el oleaje.

Respecto a la orientacion solo hacia falta pararse y levantar bien la cabeza para mirar y reubicarse. Los edificios del paseo estan para ayudarnos a orientarnos, pero creo que hay mucha gente que se pone a nadar sin saber orientarse. Y estamos hablando de aguas abiertas, y antes de meterse a competir en el mar hay que saber nadar en aguas abiertas.

Del resto, salvo el airecillo que soplaba lo vi todo bien, muchos voluntarios y personal dispuesto ayudar. Es decir, me lo pase en grande.

Saludos a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos