Foros ›
II Carreira pola Ría do Burgo (02/06/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cidrex

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/12
2 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 13:55
Asunto: Re: II Carreira pola Ría do Burgo (02/06/12)

Desde mi posición vi como gente recibía agua, pero cuando paso por meta empiezo a mirar para todos lados a ver donde están las botellas y me quedo perplejo. Llegando al puente veo que los que vuelven van con botellas asi que digo ¡por fin!....menuda desilusión al ver las cajas vacías.

En serio me dieron ganas de parar e irme para casa pero en fin.

Ah y lo de los ciclistas pasando por el "medio" de los que corriamos ya me parece aberrante. A mi me paso uno rozando por la izquierda, menudo sin verguenza.

Espero que no se vuelva repetir sino le pondré la cruz a Castelo.
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 14:16

O ano pasado xa mostrei a miña admiración pola actitude receptiva de Castelo Deporte diante das nosas críticas. Sigo mantendo a mesma opinión. Ánimo e a corrixir os erros (estou convencido de que o faredes). Para o ano volverei.
vegano

Novo foreiro
Novo foreiro
25/12/12
10 Carreiras
3 Mensaxes
Castro de Elviña
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 14:17

Me lo pasé muy bien,iba tan pendiente de seguir el ritmo del de delante que no me enteré de que no había agua...el próximo año repito con la camelback si hace falta.
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 14:46

yo tambien fui uno de los que vió como daban la última botella y tu nada.... pero bueno, ocurriendo lo que ocurrió con lo del agua no digo nada, que la verdad es una putada. Por otra parte el tema ese de que la gente pueda hacer trampas se resuelve con 2 alfombras mas, en el puente pasaje y en el del burgo, claro que eso igual os sube mucho el coste, pero personalmente prefiero que se quite la camiseta y se pongan alfombras porque yo adelante a una persona 2 veces sin que esa persona se me desdoblara, aparte que es bien triste hacer trampas para que te pasen de nuevo... Muro .....y de que la gente lo que es respetar a los demás 0, pero eso ya no es culpa de la organización, pero eso de cruzarse, ir varias veces como fui rodeado de bicis... apartandome yo en fin, está claro que aquí en este pais cada uno mira por su interés y via..

También después de la carrera vi como alguno , que no se la cantidad que se podía coger, yo personalmete cogí una fruta y nada más, pero vi como el que iva delante mia parece que venía a hacer la compra, varias frutas y panes.....

Aparte de todo eso para el año repetiré, pero espero ver algunas mejoras
cidrex

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/12
2 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 14:58

En fin desde la carrera del peluquero en A Silva no había visto tanta mierda junta xDDDDD

Aunque si os digo la verdad al menos el peluquero me hizo gracia Guiño
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 18:09

En mi opinión, y aunque ya se ha hablado mucho del tema, creo que debería haber un único punto de avituallamiento al finalizar la primera vuelta y mejor colocado y señalizado. Mucha gente se pasó de largo el avituallamiento porque no lo vió. Además, estaba pegado a la zona del avituallamiento final y llevó a equívoco.
En mi caso concreto, cogí el agua de milagro porque escuché a una voluntaria decir que nadie cogía agua. Al coger la botella, tiré unas cuantas al suelo, pues estaban todas apelotonadas en una mesa muy pequeña. Sé que había pocos voluntarios, pero lo ideal sería tener gente ofreciendo las botellas, lo digo para futuras ediciones, y colocar el avituallamiento en la misma recta pero un poco más adelante.
Y siento decirlo, porque sé que cuando se organiza un evento de este tipo se hace con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien y merece todo nuestro apoyo, pero creo que la previsión del agua, aún fallando unos de los proveedores no fue adecuada, pues no llegó ni para el avituallamiento intermedio, a pesar de que muchos corredores no cogieron agua.
Lo que tampoco entiendo es que (y no es la primera vez que ocurre) algunos participantes no le den importancia al tema del agua cuando hubo gente que lo pasó muy mal y llego casi deshidratada. Quizás alguno de los que ocupa puestos de honor debería hacer un poco de reflexión, porque para los que tardan 30 o 40 minutos más en finalizar la prueba si es importante el tema de la hidratación.
Y para que no sea deficitaria, propondría no dar camiseta en la carrera.
Saludos y a mejorar este tema junto con el de las duchas, que la carrera es muy chula y tiene que perdurar.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1062 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 18:14

Sinceramente, no se por que se le da tanta importancia al tema de las camisetas. Prefiero otras cosas. Si hay mejor, pero no elijo las carreras por las camisetas....Si con camisetas son deficitarias mejor que no haya camisetas.

Prefiero que siga habiendo carreras sostenibles econocmicamente.

Saludos.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 18:57

vagoal escribió:

El agua en vasos es mucho mejor y no se despilfarraría tanta agua que al final damos un trago y tiramos la mitad
Estoy totalmente en desacuerdo. Bebiendo en vaso, aparte de ser mucho más incómodo, tienes muchas más posibilidades de atragantarte y despilfarras más agua, pues se vierte al intentar cogerlo o incluso al beber. En botella bebes más cómodo y puedes pasarle el agua a otro corredor, además de poder llevarla un rato e ir bebiendo poco a poco.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 20:23

Bueno, eu non fun pero quería botar unha mao os organizadores, e moi dificil organizar unha carreira, o tema da falta de auga pois un fallo, de tódalas formas podían nombrar eiquí o famoso proveedor que se volveu atrás, para que dera a súa versión, no tema da seguridade no paseo eu creo que o concello de Culleredo non se merece que Castelo Deporte nin ninguén organice nada no seu concello xa que non vota unha mao para nada, fai dous anos a carreira que organizou Aquama tuvo que metela no parque de Haciadama, nunca mais a volveron a organizar, o ano pasado a carreira da ría pasaba o outro lado da ponte, e o guardia de turno non se lle ocurrio mais que parar os corredores para que pasaran os coches, eu creo que Castelo Deporte o que tiña e que ofrecerse a outros concellos para organizar esta carreira xa que en Culleredo non hai ningún apoio.
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 22:01

luille escribió:
Bueno, eu non fun pero quería botar unha mao os organizadores, e moi dificil organizar unha carreira, o tema da falta de auga pois un fallo, de tódalas formas podían nombrar eiquí o famoso proveedor que se volveu atrás, para que dera a súa versión, no tema da seguridade no paseo eu creo que o concello de Culleredo non se merece que Castelo Deporte nin ninguén organice nada no seu concello xa que non vota unha mao para nada, fai dous anos a carreira que organizou Aquama tuvo que metela no parque de Haciadama, nunca mais a volveron a organizar, o ano pasado a carreira da ría pasaba o outro lado da ponte, e o guardia de turno non se lle ocurrio mais que parar os corredores para que pasaran os coches, eu creo que Castelo Deporte o que tiña e que ofrecerse a outros concellos para organizar esta carreira xa que en Culleredo non hai ningún apoio.
Totalmente de acuerdo con la opiñion de que el concello de Culleredo parece que no tiene el menor interés en colaborar con la promoción de su localidad a través del deporte, en concreto de las carreras populares. Una pena, un concello que tiene una zona como el paseo de la ria para que la gente pueda salir a correr y donde hay muchisima gente a lo largo del año que practica este deporte y que parece no tener el menos interés por involucrarse en la organización de una carrera que podría ser unas de las más bonitas y rápidas de la provincia. Hay municipios de galicia mucho más pequeños y seguro que con muchos menos medios, y que colaboran u organizan carreras que se han convertido en una referencia y a las que a todos los que practicamos este deporte nos gusta acudir.
Creo que un municipio como Culleredo con más de 20.000 habitantes y con muchos corredores que a diario corren por el paseo de la ría del burgo, se merecen tener una carrera bien organizada y atractiva para todos los amantes del running. Si bien es cierto que una carrera causa algunas molestias, debido a los cortes de tráfico que pueda haber u otras restricciones para los vecinos, estas molestias serían por un corto espacio de tiempo y también hay que tener en cuenta que en caso de contar con una carrera popular que congregue un número importante de participantes, muchos negocios se verían beneficiados aparte de la promoción y publicidad que supone para una localidad el recibir un fin de semana a corredores y acompañantes de otros municipios y ciudades de Galicia. Esperemos que quien tiene los medios y el poder de hacer que este concello cuenta con una carrera popular bien organizada tome nota de la pésima imagen ofrecida en esta edición y en las dos ediciones anteriores y se pongan a trabajar junto con las asociaciones deportivas y los colectivos vecinales para que el año que viene se celebre una carrera popular en Culleredo que este a la altura de las que otros ayuntamientos limítrofes nos ofrecen cada año.
eidapuxa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/10/11
76 Carreiras
261 Mensaxes
bregua-culleredo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xuñ 2013, 22:20

O governo do concello non e de deporte e mais ben da cultura do churrasco ainda que neste momento non hay un can,outros concellos involucranse mais ,Arteixo ,Carballo...e precisamente ca cantidad de xente que corremos neste concello ,nas clasificacions se vos fixades aparecen moita xente deste concello e ademais en postos moi honrrosos pero ......non se esta a altura...o que si vin nas fotos e unha banderola do concello algo e algo
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2013, 5:56

Imos ver... estamos a decir que a culpa e de tal ou de cual

Si tres ou catro dias antes se pechan as inscripcions, po lo tanto non pode participar ningue despois de esa data, si a isto lle unimos que o pago faixe por adiantado... a min non me valen excusas de que o proveedor da auga non chegou media hora antes...

E mais si eu quixera inscribirme media hora antes da proba...non poderia facelo... pois apliquense vostedes o mesmo...

Saudos e espero que aprendan dos erros....
feans

Novo foreiro
Novo foreiro
16/10/10
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2013, 10:02

Animo Castelo Deporte, sin vosotros no somos nadie, un 10 por vuestra constestacion y entender las criticas como algo constructivo.

No perdais la ilusion por seguir organizando eventos por que la mayoria disfrutamos como enanos gracias a todos vosotros organizadores y voluntarios.

Espero volver a participar ( mi familia y yo ) el proximo año.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4781 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2013, 13:45

eidapuxa escribió:
O governo do concello non e de deporte e mais ben da cultura do churrasco ainda que neste momento non hay un can,outros concellos involucranse mais ,Arteixo ,Carballo...e precisamente ca cantidad de xente que corremos neste concello ,nas clasificacions se vos fixades aparecen moita xente deste concello e ademais en postos moi honrrosos pero ......non se esta a altura...o que si vin nas fotos e unha banderola do concello algo e algo

Aplauso Aplauso Aplauso bravo manolo

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Usahívoy

Novo foreiro
Novo foreiro
10/01/13
4 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Xuñ 2013, 14:38

Una cosa es ser culpable y otra ser responsable. Castelo Deporte es responsable de lo que ocurra ya que organiza el evento. Y creo que asume su responsabilidad desde el principio y pidiendo mil disculpas. No los conozco, pero no creo que lo estén pasando bien con este tema. Con agua o sin agua el curro que hay detràs es el mismo.

Culpable es el proveedor del agua. E insisto, aunque no se cite estaría bien saber cuàl es su explicación.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos