Foros ›
COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4395 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 20:45
Asunto: Re: COMO ENTRENAR PARA MEJORAR EN 10KMS.

Pues si sales sólo tres días por semana y no haces series consigues una marca bastante destacable. Dado tu punto de partida podrías mejorar por las dos vías más obvias: 1) Aumentando el kilometraje o 2) Introduciendo fartlek y posteriormente series. De paso de cualquiera de las dos maneras conseguirás perder peso, aunque a base de aumentar los kilómetros semanales llegarás a un punto tarde o temprano en el que te estancarás tanto en la báscula como en los ritmos.

Si no puedes hacer pesas intenta al menos hacer en casa un circuito de gimnasia alguno de los días que no salgas a correr. Con un breve calentamiento y luego veinte minutos puedes fortalecer mucho tu musculatura para que luego aguante los ritmos más altos a los que aspiras.
LANBRAN

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/12
20 Carreiras
31 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 21:19

Las recuperaciones entre series hazlas trotando.
pucuza

Novo foreiro
Novo foreiro
16/09/12
3 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Xuñ 2013, 21:19

Hola

Yo me muevo en unos 42min para esta distancia.
Mi experiencia es que para bajar tiempos realizar hasta 6 series de velocidad por sesión de entrenamiento es de lo mejor que se puede hacer. Comenzando la primera semana con series de 200m después de un trote de unos 20min. Esta distancia la vas aumentando conforme avancen las semanas, la siguiente semana de 300m luego 500m etc... para ponerte en un mes realizando series de 1000m y 2000m. Importante ir de menos a más en las series.
Respecto al gimnasio, en base a mi experiencia personal no te puedo decir nada puesto que odio los gimnasios, tiene que granizar muy fuerte para preferir ir al gimnasio que a correr.
Entiendo que la bici y también el fartlek son buenos.

Prueba esto y verás como en cuestión de semanas irás bajando segundos en tu marca de 10000m.

Ánimo
kguento

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 14:06

Buenas,

A parte de lo que te dicen de series y aumentar kms, un entrenamiento que a mi particularmente me funciona son ritmos controlados (tempo creo que le llaman), en plan 6kms, el km a 15 segundos más lento que tu ritmo de competición, es durillo pero a mi me va muy bien, yo intercalo eso una semana y series la siguiente semana.

Saludos!
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 15:28

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Me propongo empezar con las series y ya os contaré como me va. Este domingo en carballo voy a probarme en serio a ver de lo que soy capaz y con esa referencia empezaré los nuevos entrenos. Lo dicho , GRACIAS. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 15:32

lihto escribió:
rosetas escribió:
Necesito ideas para mejorar mi tiempo en carreras de 10kms. Pensando Pensando pues creo que estoy estancado. Muro Muro Ahora mismo estoy en 47-48 minutos. Me gustaría lograr 45 o menos. Suelo correr 2-3 veces por semana y voy a las populares que me pillan cerca. No tengo tiempo para ir al gimnasio. Me encuentro más a gusto en las carreras de más distancia. Nunca hice series.Gracias.

jajaja,sergio tiene razon,series,pero espero que no lo hagas por tu derrota del domingo, Guiño
Derrota en El Burgo, en Ordenes, espero que este domingo en Carballo y aprovechando que el sábado corres en Ancares, pueda resarcirme. Un saludo y que disfrutes de la Media. Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4807 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 18:11

rosetas escribió:
lihto escribió:
rosetas escribió:
Necesito ideas para mejorar mi tiempo en carreras de 10kms. Pensando Pensando pues creo que estoy estancado. Muro Muro Ahora mismo estoy en 47-48 minutos. Me gustaría lograr 45 o menos. Suelo correr 2-3 veces por semana y voy a las populares que me pillan cerca. No tengo tiempo para ir al gimnasio. Me encuentro más a gusto en las carreras de más distancia. Nunca hice series.Gracias.

jajaja,sergio tiene razon,series,pero espero que no lo hagas por tu derrota del domingo, Guiño
Derrota en El Burgo, en Ordenes, espero que este domingo en Carballo y aprovechando que el sábado corres en Ancares, pueda resarcirme. Un saludo y que disfrutes de la Media. Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

bueno,ya antes me ganaste en la media de coruña y el maraton,asi que vamos ahi,ahi,jajaja,el domingo te resarciras,pero ya sabes que el mundo es redondo.........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
aquib25

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/11
25 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Xuñ 2013, 20:46

Me pierdo completamente y me interesa muchisimo el tema, por que estoy entorno a cincuenta minutos los diez kms pero me pierdo entre series, fartlek y todo eso, como se podia plasmar en una semana todo lo escrito...?? o en dos semanas.

Gracias a todos no sabeis cuanto nos ayudais.

saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos