Xov, 27 Abr 2006, 9:54
Asunto:
Hola
minchis y demás forer@s:
Durante toda la semana pasada he estado en el fisio únicamente con estiramientos pasivos. Tenía toda la zona posterior de ambas piernas, pero sobre todo de la izquierda, que es donde tengo la lesión, muy contracturada (me dijo el fisio que no entendía cómo era capaz de correr así)...Anteayer (después de la 6ª sesión), he empezado con masajes en la zona, ultrasonidos y unos minutitos de hielo al final....y la verdad es que me ha mejorado un montón.
Los estiramientos que me hacen no han sido específicos para esta zona, sino que van desde abductores, isquios, gemelo, cuadriceps...hasta femoral y espalda. Ahora tengo las piernas ligeritas, ligeritas. Como el sábado tenía una carrera, he estado estirando yo por mi cuenta, y sobre todo me he centrado en estirar gemelo e isquios (tumbado en el suelo, pierna levantada, y tiras de la punta del pie hacia el cuerpo. Si no puedes, ayúdate de una toalla. A mi me duele la rodilla al hacer este estiramiento, pero luego me queda mucho mejor), cuádriceps (con el estiramiento típico, de hacer equilibrio con una pierna y llevar la otra atrás hasta que te tire. Como creo que he ganado un poco en flexibilidad, tengo que llevar el cuerpo ligeramente hacia delante para poder subir un poco más la pierna y que me tire un poquito)...y luego hago lo de siempre (femoral con pierna arriba en un banco o similar, soax, con zancada hacia delante, estirando la pierna de atrás todo lo posible, y, si puedes, bajando el cuerpo hasta que los codos toquen el suelo, bueno, o intentándolo....). Lo que sí procuro es guardarme unos 20 minutitos como mínimo del entrenamiento para hacer los estiramientos, centrándome en lo que estoy haciendo y no realizándolos por rutina. sólo con estiramientos la inflamación me ha bajado un montón, y el dolor ya no irradia hacia ninguna zona, sino que es totalmente localizado (antes me llegaba hasta la mitad de la pierna, e incluso creo que la inflamación se extendía hasta ahí).
Con los masajes y ultrasonidos llevo dos sesiones, y me ha mejorado un montón. Cuando salgo del fisio no me duele nada, al cabo de algunas horas me empieza como un dolor en la zona, pero un dolor más interno, como una molestia que sale del interior. Sin embargo, al correr apenas me molesta, y durante la actividad diaria casi tampoco. Sí me duele cuando estiro, y todavía noto que el dolor me molesta bastante al intentar estirar completamente la rodilla izquierda, pero creo que si sigo mejorando así todo esto pronto terminará al fin.
Bueno, os seguiré contando.
Siento si no os he ayudado mucho, pero es que no tengo mucha idea ni de terminología ni de técnicas...
Minchis, seguramente
supermorais te pueda ayudar más que yo con lo de los estiramientos, pues creo que él también ha tenido algo parecido y ahora hace estiramientos específicos. Además, como es un profesional de la cabeza a los pies, seguro que te serán de mucha ayuda sus comentarios.
Saludos: