Foros ›
III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:20
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Otro año más a Carballo y, como siempre, no defraudó.

Gran ambiente y muchos conocidos, el tiempo bueno para correr (no lo estaba tanto para ir a la playa...jejeje), abundantes avituallamientos de agua durante el recorrido y la gente de Carballo animando con ganas.

En lo particular, al igual que lihto, me pasó factura el haber corrido ayer la MM de Ancares. En un principio pretendía ir tranquilo y llegar con el globo de 50' (que no es ir a 5' el km, ya que hay que recuperar el tiempo que se pierde en la salida), pero no fui capaz de seguir su ritmo, las piernas pesaban cada vez más y al final lo tuve que dejar escapar y contentarme con llegar un poco por detrás.

Para el año volvemos a vernos en Carballo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
josuajfk

Novo foreiro
Novo foreiro
16/06/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:24
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Acabo de llegar a Asturias después de estar el finde por la zona de Carballo con el objetivo claro de este finde de participar en la carrera y me gustaría decir que en cuanto al ambiente me ha parecido una carrera muy buena.
El circuito aunque no me ha gustado mucho por el tema de las quejas, nada que objetar. Es el que hay y el que pone la organización...
Pero tengo una queja clara y rotunda...
La falta de tiempos de tiempos netos..Creo que es un fallo gravísimo por parte de la organización la falta de dichos tiempos...En realidad he hecho casi medio minuto por debajo de los que me marca el tiempo oficial.
En mi caso soy de los que salen de los últimos para no molestar nada a los que van por delante. Creo que tenían que tener en consideración para la próxima vez el poder calcular dichos tiempos..Para los que tardamos 20,25 minutos de más respecto a los primeros el poder bajar nuestras marcas, sean peores o mejores, es un éxito y a uno se le queda cara de tonto cuando llega a casa y espera que aparte de tiempo oficial le pongan el tiempo neto.
Como esto siga así igual una solución es lo que estamos en el furgón de cola en la salida nos pongamos adelante para por lo menos no perder medio minuto al final si haber hecho absolutamente nada para ello.
Un saludo a todos y espero que se pueda corregir en la próxima edición.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:37
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Josuajfk, hay que tener en cuenta que es una carrera gratuita, no creo que debamos exigir una alfombra de salida, y más sabiendo el coste que supone, aunque yo también creo que es preferible ponerla en la salida y no en una zona intermedia, pero lo que comentas de ponerte delante de todo en la salida es un atraso, solo lograrías que alguien te tirase en alguna prueba.
Yo cuando salgo detrás en alguna carrera, suelo llevar un cronometro que pulso al pasar por la linea de salida, aunque sea 3 minutos después del primero, y lo paro al entrar en meta, ya tengo mi tiempo neto.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:46
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Todo perfecto, cosas mejorables, como el tema de la alfonbrilla en la salida, y demas, pero cuando no te cobran un Euro, no puedes exigir nada.....

Simplemente dar las gracias a Concellos como Carballo, Arteixo, que priorizan el fomento del Deporte, organizando un evento de estas caracteristicas, y asumiendolo como un gasto no como una forma de ganar dinero........

Otros Concellos como el mio propio de A Coruña, siendo 10 veces mas grandes que estos su prioridad es sangrar a los corredores con precios abusivos, que hacen plantearte si correr o no, por cuestiones economicas....

Bravo por Ellos¡¡

En lo personal 50 min, que entra dentro de mis previsiones mas optimistas¡¡

Saludos¡
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:48
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Cita:
Hola a todos:

Vou a dar a miña opinión con respecto os recortes xa que é un tema que me doe.

Creo que se debería de deixar de criticar a esa xente que recorta xa que a maioría nin estan federados, nin pretenden gañar, nin conseguir unha marca etc...moita é xente que lle gusta o running e que quere pasar unhas horas diferentes, botar unhas risas cos amigos e logo si cabe ir a tomar unhas cañas.

Creo que esa acusación de facer " trampas" queda algo grande xa que para o meu entender non é así, a diferencia pode ser mínima (se realmente existe que o dudo). Eu en concreto hoxe non o fixen pero teño feito e por iso non me avergonzo nin me tedes que tachar de trampulleiro. Teño o mesmo dereito a correr como os que máis.

Cada un que se preocupe de correr e facer o que el crea convinte sin ter que criticar o que ten diante . Se non se quere que se recorte cada currucho pois que poñan vallas o unha simple cinta.

Un saludo.

Yo hice un tiempo de 41 y veinte. No un gran tiempo, pero tampoco iba de paseo. Y me encontré muchos corredores que en cada esquina se metían en las aceras, sin la excusa del espacio porque a esa altura había de sobra, en todos y cada uno de los giros, quedando uno o dos que seguíamos por el asfalto. Es más, alguna vez casi se comen a algún peatón que estaba contemplando la carrera.

Comprendo que pueda haber gente que se tome las carreras como un pasatiempo más, yo también, sin buscar marcas, echar unas risas, etc. Pero los corredores a los que yo me refiero, con tiempos parejos a los míos, no eran esa clase de gente. Lo hacían para mejorar sus resultados. Y no eran pocos. Y para mi eso sí es hacer trampa. Trampa tonta porque apenas ganan unos metros para quedar en el puesto ciento largo.

No es un tema que me moleste a nivel personal, porque a mi lo que me interesa son mis propios tiempos, pero es una actitud que no me gusta.

Y yo también me encuentro de vez en cuando con tapones, y tengo que esperar el momento oportuno para adelantar, no busco vías alternativas.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 18:51
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Y por cierto, ¡celebrar que haya ayuntamientos que apoyen estas actividades sin cobrar un duro!
slash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/06/12
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 19:03
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Nn kero ser pesado..pero o k se critica non e poñer un pe encima da acera polo motivo k sexa...o k se critica e k en vez d facela curva polo asfalto se crucen 10m por encima delas pa atallar...e se recorran 100m asi ata a seguinte curva..
josuajfk

Novo foreiro
Novo foreiro
16/06/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 20:00
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Aquí el menda otra vez Moi feliz con el tema de la alfombrilla y tiempo neto...
Es de agradecer que hayan puesto la carrera gratis y encima asumiendo la organización el coste del montaje y camiseta, por ejplo, pero no me parece que sea tan difícil poner en la salida una alfombra y así poder contabilizar los tiempos que realmente se hacen.
La solución que alguién dice del cronómetro, es buena.. De hecho yo llevaba cronómetro pero lo paré unos 15 sg más tarde de mi entrada en meta (entono el mea culpa).... ´
Hace quince días pasó lo mismo en Sarria (a ellos se les puede disculpar ya que era la primera vez que organizaban prueba), pero es que en Carballo era la tercera vez y yo creo que vale más cobrar un precio simbólico, llegado el caso, pero poner alfombra para los tiempos reales que se hagan...
Solo puedo poner ese pero y lo hago con la intención que si alguién de la organización pueda leer esto, intente solucionarlo para la próxima vez.
Un saludo y gracias por contestar.
milsetentaynueve

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 20:25
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Pues muy bien, que siga todo el mundo por las aceras. Y cuando jugueis un partidillo de futbol con los amigos, para después tomar unas cañas, que rematen con la mano... Total no somos profesionales...para que las reglas....
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 20:26
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Lo que más me ha gustado de la carrera ha sido el ambiente. El circuito no me gustó demasiado por la cantidad de giros y vueltas que das por las calles, pero es una opinión personal.

Con respecto a la gente que recorta, pues si que "jode de carallo" que el que va al lado te vaya ganando unos metritos en todos los giros que tu después tienes que recuperar.... pero es lo que hay, el que quiera que lo haga y el que no pues tan contento.

El público de Carballo de 10 al igual que los del restaurante que daban el agua sobre el km 8 y pico...

Enhorabuena a la organización.
silversurfer

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
6 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 20:38
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

En fin........ esto dos recortes........ e non son os de Rajoy, empeza a oler a pique.

Creo que empezamos a decir barbaridades e a facer comparacións sen lóxica.


Como dician antes, quen queira ir a correr que vaia, o que non pois que quede na casiña.

Unha aperta
milsetentaynueve

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 20:49
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13

Efectivamente , el que no quiera correr y cumplir el reglamento de la prueba que se quede en casa.

"As carreiras realizanse pola calzada de tráfico rodado sen invadir as aceras reservadas para peóns, con excepción dos espazos peonís que se inclúen no circuito. A non observancia desta norma, así como recortar sobre o trazado oficial poderá supoñer a descalificación na proba."

Cuando alguién se inscribe, lo acepta.
eidapuxa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/10/11
76 Carreiras
261 Mensaxes
bregua-culleredo
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 21:41
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Gracias a organizacion pola carreira e tamen o bar Rio Sil polo avituallamento de valde e a rapaza que nos marca a ultima volta ca campana. Pra min carreiron, mellorei o tempo do ano pasado,non recortei polas aceras e as miñas botellas van a papeleira que habelas hailas....saudos a todos, cada dia emocionome mais vendo as vosas caras......esto e vicio ou deporte poque enganchar engancha....vemonos na proxima
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
695 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 21:44
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

Yo también soy de los que prefiero pagar algo y que marque el tiempo neto y el ritmo real.
Normalmente uso el cronómetro del pulsómetro pero precisamente hoy le debi de pulsar mal al crono y me pasé la carrera sin referencias algunas de tiempo.
Del resto todo bien, a mi lo de los recortes me importa, hablando mal, "un carajo", al que le parezca mal o trampa que se quede en casa o que se meta a correr a pista y ahí tendrá su propia calle. Volveremos a Carballo dios mediante.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Xuñ 2013, 21:48
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13)

a comparación de recortar as aceras con marcar un gol ca man paréceme unha esaxeración, eu comparariao con que un balón sae de banda por uns cms, o día que perda unha posición porque algún corredor me adianta atallando igual cambio de opinión, mentras paréceme algo irrelevante, máis que nada porque a maioría corremos contra o crono e non contra os nosos compañeiros, outra cousa que xa apuntei máis veces neste debate e que o simple feito de subir unha acera pode causar máis fátiga que facer dus metros máis polo asfalto.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos