Lun, 17 Xuñ 2013, 15:53
Asunto: Re: III Carreira Popular 10km Concello de Carballo (16/06/13
Respecto al tema de los recortes en el grupito que íbamos había un juez controlando todo el rato en la moto, uno de los que íbamos se subió un poco a la acera y el juez le advirtió, así que andábamos todos con pies de plomo, jeje.
Bueno lo bueno de las homologadas lo bueno que tienen es que no hay debate con la distancia como en la de Pontevedra, sabes que la marca que haces es real.
A la carrera no le falta de nada, muy bien todo. El tema de la gratuitidad de la carrera está bien, pero creo que se debería cobrar
siempre al menos 2-3 euros aunque sólo sea por el tema de evitar el apuntarse por apuntarse. 1200 y pico inscritos y 620 llegados a meta, un 50%
, es lo de siempre. Cada inscrito cuesta dinero, aunque la organización estime una mayor tasa de no presentados, vayan o no hay que hacer al menos un seguro y preparar chip y dorsal por participante, y repito, eso cuesta. Hay que intentar que al menos se valoren las cosas, el esfuerzo, etc.
Quizás una cosa que cambiaría es relativa al tema de los trofeos. No es importante, desdeluego, siemplemente lo comento como sugerencia o crítica positiva. Creo que se deben dar siempre trofeos a los 3 primeros de la general masculina y femenina, creo que se merecen una distinción especial. Desdeluego no es lo mismo subir a un podium por categorías que a un podium absoluto, vamos, yo lo veo así. También parece que se retrasó mucho el tema de los trofeos por el tema de las revisiones de los jueces sobre las calificaciones. Luego cuando ya estaban las clasificaciones hubo que esperar a que confeccionaran a mano las de escolares, y se estuvo bastante tiempo esperando por esto. Creo que aquí lo que deberían haber hecho es empezar a dar los premios a los adultos mientras se seguían confeccionando los premios escolares, para ganar tiempo y no tener a tanto tiempo esperando a la gente. Se hizo muy tarde. Otra cosa que cambiaría sería la hora de la absoluta, me parece muy tarde, aunque esto ya se ha debatido más veces y hay para todos los gustos e intereses.
Ya digo, son sólo comentarios con la mejor intención, esto no quita que la carrera para mi siga siendo de sobresaliente sobretodo en lo esencial.