Xov, 27 Xuñ 2013, 15:05
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito
La pregunta de qué es y qué no es una carrera popular no me parece fácil de responder. Todos tenemos una idea intuitiva, pero no sé si existirá una definición como tal, si alguien la sabe que la ponga.
A falta de esa definición, mi idea intuitiva de carrera popular debe cumplir estos requisitos:
1. Está abierta a cualquier participante, no siendo necesario estar federado ni pertenecer a ningún club ni acreditar ninguna marca.
2. Físicamente es asequible para cualquier persona con una preparación muy básica.
3. Participa gente de todos los niveles (por ejemplo para un 10km puede haber quien lo termine en menos de 30 minutos y también quien lo termine en 1h15m).
4. No se requiere ninguna habilidad, ni técnica, ni destreza en especial para poder completar la prueba. Además la participación een la prueba no supondrá riesgo alguno (más allá de lo que pueda suponer la actividad normal de correr).
0. Es una carrera. Todo el recorrido se puede hacer corriendo, sin utilizar las manos ni ningún tipo de vehículo.
En el punto 1 igual habría que añadir que también está “al alcance” de todos los bolsillos.
El punto 2, descartaría en gran medida una maratón y la mayoría de Trails y Ultra-Trails.
Según el punto 3, yo diría que algunas millas que tenemos
no son una carrera popular.
El punto 4 descarta muchas pruebas de montaña.
El punto 0, es muy obvio, y descarta las andainas (porque no son una carrera y el recorrido no se puede hacer corriendo), descarta muchas pruebas de montaña (porque tienen muchos tramos en los que es
imposible correr y muchas veces se usan las manos), descarta los duatlontes, descarta los triatlones, y descarta el U.S. Open de Golf.
Los Perros del Anuncio - 2014/15
Última edición por alber o Xov, 27 Xuñ 2013, 15:41; editado 1 vez