Foros ›
Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:57
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Nada RicardoXD, si ves por allí a un tipo vestido de negro y sin reloj en la muñeca ya sabes quien soy Moi feliz

Sobre la zapatilla a llevar no váis a tener ningún problema, entreno todo el año allí y en verano hay zonas en las que puedes ir descalzo... salvo que llevéis unos ritmos muy altos. Y sobre los ritmos, tiempos y demás aquí no valen de nada, es subir y bajar todo el rato y no se puede mantener un ritmo constante, a disfrutar de la carrera, el parque y las vistas... Molón

Lo mejor de la carrera siempre fue y sigue siendo el nombre... lo de "Baixada Popular" y la cara que se le pone a los que van por primera vez en el primer kilómetro ( Abraiado ). Bueno, eso y el gaiteiro amenizando el paso de los corredores. Nos vemos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 18:05
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Pues ya no hay duda zapas de asfalto y un carrito para subir el primer kilómetro y pico.

Suerte a todos y no morir en el intento
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 6:47
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Cecebre escribió:
Nada RicardoXD, si ves por allí a un tipo vestido de negro y sin reloj en la muñeca ya sabes quien soy Moi feliz

Sobre la zapatilla a llevar no váis a tener ningún problema, entreno todo el año allí y en verano hay zonas en las que puedes ir descalzo... salvo que llevéis unos ritmos muy altos. Y sobre los ritmos, tiempos y demás aquí no valen de nada, es subir y bajar todo el rato y no se puede mantener un ritmo constante, a disfrutar de la carrera, el parque y las vistas... Molón

Lo mejor de la carrera siempre fue y sigue siendo el nombre... lo de "Baixada Popular" y la cara que se le pone a los que van por primera vez en el primer kilómetro ( Abraiado ). Bueno, eso y el gaiteiro amenizando el paso de los corredores. Nos vemos.
Moi feliz Finalmente coincidí con Cecebre!! Menos mal, aquello es algo laberíntico la primera vez Pensando .
Como digo, Gracias Cecebre Aplauso Aplauso , fue un placer correr con liebre, hasta me sentí importante Mr. Green . Para los que lean estas líneas, ahí va mi visión:
Completamente de acuerdo con cambiarle el nombre a esta prueba "Subida al Parque de Bens", "Sufre y disfruta de la Vista", "S.Pedro de Visma Hell" o simplemente "Carreira dos S.S. Inocentes" son creo que apelativos acordes a lo que nos vamos a encontrar el Domingo. Hay que sufrir 6Km para comprender el nombre de esta prueba Demo sorrindo
Empieza la carrera desde el C. Cívico de S. Pedro de Visma (justo en frente de la Iglesia, no tiene pérdida) tras unos 75mts, empieza lo duro, 1Km justo de subida, dura por momentos, ahí el pensamiento único seguro de todos nosotros "quien coño me mandaría venir a esta prueba", seguidamente enlazamos con unos 500 mts de recuperación, donde ya vemos el parking y al fondo la entrada del Parque, hasta aquí asfalto. Entramos en el parque, nos recibe una pista de tierra, tendremos unos 450 mts de ligera subida, donde volvemos a sufrir de lo lindo. Ahí estaremos en el Punto más alto del parque, empezaremos a disfrutar de las vistas de La Coruña y el Océano Atlántico. Recuperaremos durante 1470mts de bajada/llaneo por terremo de Hierba/tierra al principio para coger asfalto en un tramo de unos 450mts de bajada al final. Empezaremos a tener alucinaciones, un barco!! en pleno parque??? Abraiado Si, no estaréis teniendo un bajón de sodio, se trata de la "Blanca Quiroga" emblemática nao que fue la primera de salvamento de España y participó en numerosos salvamentos. Vuelta a lo duro, correremos durante 2090mts por pista de hierba, rompepiernas, sobretodo en los cambios de curvas de nivel (hace falta un Piolet Demo sorrindo ). Por veces en los llaneos, recomiendo olvidarnos de que estamos compitiendo y disfrutemos de las maravillosas vistas Satisfecho . Y señores atletas llegamos a lo bueno, ahí es donde comenzaremos a entender el nombre de esta prueba, desde que empecéis a ver la refinería a vuestra derecha (km5) podéis subir el ritmo en los 300mts de última subidita, ligera y corta, para empezar con el desmelene, cuidado eso sí que nos quedarán todavía unos 2km hasta meta, eso si de bajada total, sobretodo desde el 5,78km (final del parking) hasta la META. Cuidado con la bajada que los huesos sufren de lo lindo, pero eso sí DISFRUTANDO del trabajo realizado y esperando a recibir el aplauso y calor del público, amigos y familiares existente. Bailar Bailar Bailar :=D). Espero sinceramente disfrutar con vosotros el Domingo y que este resumen aclare algo alguna duda que pueda haber. Calzado? el que queráis, ningún problema de tracción, yo llevaba mis Adidas Supernova Secuence 5.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 7:55
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Buen resumen Ricardo Aplauso Aplauso

Hace dos años la corrimos un sábado por la tarde a unos 35ºC y fue bestial.

Un saludo crack y espero poder sacarte alguna foto en carrera mientras que "disfrutas de las vistas" Mr. Green
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:02
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

VICTORALVAREZ escribió:
Buen resumen Ricardo Aplauso Aplauso

Hace dos años la corrimos un sábado por la tarde a unos 35ºC y fue bestial.

Un saludo crack y espero poder sacarte alguna foto en carrera mientras que "disfrutas de las vistas" Mr. Green
jajajaja, Gracias Víctor, avísame para poner cara de "disfrute" y que no se vea la verdadera de "Diormiokehagoyoahí".
Ayer superé el test y creo que volveré a los entrenamientos normales en Septiembre, de momento correré solo alguna prueba y siempre con el entreno de la base de la bici y natación, con lo que los tiempos serán regulares, pero a estas alturas me da igual, yo ahora solo quiero volver a correr Satisfecho
Un abrazo amigo!
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
599 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:05
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Es la primewra vez que la hare y me ha encantado leer la exhaustiva explicacion de Ricardo del recorrido. Muchas gracias, iremos relajados hasta el Km 6.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:23
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

RicardoXD escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Buen resumen Ricardo Aplauso Aplauso

Hace dos años la corrimos un sábado por la tarde a unos 35ºC y fue bestial.

Un saludo crack y espero poder sacarte alguna foto en carrera mientras que "disfrutas de las vistas" Mr. Green
jajajaja, Gracias Víctor, avísame para poner cara de "disfrute" y que no se vea la verdadera de "Diormiokehagoyoahí".
Ayer superé el test y creo que volveré a los entrenamientos normales en Septiembre, de momento correré solo alguna prueba y siempre con el entreno de la base de la bici y natación, con lo que los tiempos serán regulares, pero a estas alturas me da igual, yo ahora solo quiero volver a correr Satisfecho
Un abrazo amigo!

Me alegro que puedas volver a disfrutar del running.

Yo si todo va según lo establecido por el fisio, a finales de julio empezaré a correr.

Lo reconozco: soy un auténtico yonki y correr es mi medicina Mr. Green

Un abrazo crack Guiño
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 10:29
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Encantado de enseñarte un poco el parque. Los giros de las "terrazas" de subida estarán marcados el día de la carrera. El mapa en detalle que te comentaba ayer es este:


Según Meteogalicia para el domingo dan 28º de máxima en Coruña Pensando
g.svidal

Novo foreiro
Novo foreiro
14/05/13
10 Carreiras
23 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 12:01
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

gracias por la información Sorriso
pues es verdad que habrá que reservar las fuerzas, si no hay quedamos jeje

también voy con deportivos de asfalto, los días que probé el recorrido no tuve problemas de tracción

Mucha suerte y ánimo a todos
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 12:16
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Mucho mejor con flechitas, dónde va a parar, y yo hasta que te encontré "adivinando" mi plano. Seguro que hubiese bajado mi media, jajajaja Mr. Green
Si os fijáis en la zona que parece un "intestino", esas son las curvas de nivel, es lo durillo (además del km del comienzo). Como todas las carreras, se trata de saber sufrir para poder disfrutar, curioso no? Cualquier mortal ajeno a esto del Running nos encerraría de por vida Pensando .
Ánimo, que vamos a correr como nunca y disfrutar como siempre.
Por cierto tranquilos que a esas horas la temperatura será de unos 20/22ºC
Un saludo
RicardoXD
Fremen

Maratoniano
Maratoniano
14/11/12
72 Carreiras
155 Mensaxes
15009
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 15:57
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

A mi el calor no me molesta tanto como el viento de estos días. Y la predicción para el domingo es que siga igual.
Hoy estaba especialmente caprichoso e intenso el airecillo.... Ríndose
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 17:43
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Creo que este circuito va a haber que tomárselo con mucha calma, solo me da la sensación. Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar
adriangb25

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
47 Carreiras
145 Mensaxes
Entre Narón y A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 29 Xuñ 2013, 21:04
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

Y digo yo, pa los que somos de fuera, aparcar complicadillo verdad??
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xuñ 2013, 21:23
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

VICTORALVAREZ escribió:
Buen resumen Ricardo Aplauso Aplauso

Hace dos años la corrimos un sábado por la tarde a unos 35ºC y fue bestial.

Un saludo crack y espero poder sacarte alguna foto en carrera mientras que "disfrutas de las vistas" Mr. Green


Buenas Víctor.

Si vas a hacer de fotógrafo, yo también quiero una de esas fotos con cara de "disfrutar". Silbar Silbar

Aunque prefería verte de corto en la salida. Espero que sea pronto.

Un saludo.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Xuñ 2013, 23:54
Asunto: Re: Bajada popular cross monte San Pedro (Coruña)

FREE-RUNNER escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
Buen resumen Ricardo Aplauso Aplauso

Hace dos años la corrimos un sábado por la tarde a unos 35ºC y fue bestial.

Un saludo crack y espero poder sacarte alguna foto en carrera mientras que "disfrutas de las vistas" Mr. Green


Buenas Víctor.

Si vas a hacer de fotógrafo, yo también quiero una de esas fotos con cara de "disfrutar". Silbar Silbar

Aunque prefería verte de corto en la salida. Espero que sea pronto.

Un saludo.

Intentaré "cazarte"; pero a esa velocidad que corres no va a ser fácil Mr. Green

Un abrazo crack Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos