Mér, 27 Feb 2013, 18:09
Asunto: Re: Corredor de peso
Andarín, si lo tuyo aparte de las tapitas del bar, es de músculo de gimnasio, te cuento mi caso. Hace unos años pesaba 92 Kg. y mido 1,77, ganados mazándome duramente en el gimnasio con las pesas, pero era incapaz de correr más de 15 minutos. Ahora me muevo en los 76, 77 kg.(y ya he visto 46 primaveras), y aún me sobra alguno, y corro medias y maratones.
No hay nada que quite peso como controlar la alimentación y el correr por encima de una hora, correr menos me ha demostrado que no sirve para mucho a la hora de perder peso.
Lógicamente hay que ir progresivamente, pero muchos estudios han demostrado que hasta la primera media hora de trote, el consumo de grasas es nulo, y no es significativo hasta pasada la primera hora. Lo he comprobado y es totalmente cierto.
Hay una cosa que se llama memoria muscular, y para mi ahora se ha vuelto en mi contra, ya que a poco que haga ejercicios con peso, me hincho de nuevo, y para correr no me vale de nada, es una pequeña factura que tenemos que pagar por los excesos de antaño.
Ánimo y a modiño, que esto como bien han dicho, engancha y mucho.