Foros ›
Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2013, 6:46
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Está claro que no todas las pruebas son iguales ni tienen las mismas dificultades. Pero salvo las que se realizan por primera vez, todas tienen ya tiempos reales de los participantes. A partir de estos datos reales de tiempo en cada prueba, los organizadores ya podrían hacer los tiempos de corte que crean oportunos, más o menos amplios según crean conveniente.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2013, 16:37
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Estamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles....

La cuestión no es si a los atletas nos gustan,o no,los tiempos de paso...porque esto a quién afecta es a las organizaciones,en todo caso debería ser un debate entre los organizadores...

A los más fuertes,se las trae al pairo...preocupación 0.

Lo más lentos,si te preocupa eso una de dos...o entrenas menos de lo que debias para esa prueba...o la prueba es más exigente de lo que pensabas.

..y eso nos lleva a otro punto...cómo organizador,que te interesa ? organizar una prueba "exigente" y apostar por la calidad ( Zegama,por ejemplo ) o para "todo el mundo" ?

Hagamos números:

Atletas de Trail élite profesionales en España ( pongamos,unos 10.000 practicantes,por poner algo ): 5...tirando largo ( Kilian,Iker Karrera,Heras...y me faltan dos )

Hacemos pruebas pensando en 5 o en 10.000 ?

Esto está exagerado a propósito,claro...

Lo lógico es la coherencia...si ponemos cortes de paso en referencia al primer clasificado,para mi entender,es un error...porque Arca,Kilian,Heras o Karrera no son "personas" cómo nosotros...

Tampoco puedes dejar que se convierta en una romería...pero esto es complicado....un promedio de 4 km/h en el Xalo es andar...lento.....un promedio de 4 km/h en un desnivel de 40% es brutal...cómo se mide eso en el conjunto de una prueba ?

Con mucho cuidado...y aún así...

Estamos todavia en pañales y falta evolucionar mucho ! Así que tranquilidad...que cada organización ( que es quien conoce el terreno de las pruebas ) decida lo que debe hacer,entre otras cosas,porque es quein se va a ver afectada...en mi opinión,los participantes no deberían "decidir" sobre esta cuestión....opinar está bien !

Cómo siempre,mi opinión es muy personal...

www.desnivelpositivo.com/
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2013, 8:15
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Pues yo si considero que habría que poner control de paso SIEMPRE, puesto que en casos como el otro día en el Pindo, lo que debe primar en toda prueba es la SEGURIDAD y la COHERENCIA de lo que se está haciendo. Cada uno puede ir a su ritmo pero dentro de unos márgenes lógicos, si no estás preparado para ir no vayas pues en muchos casos puede entrañar un peligro/riesgo innecesario.

PD:Los organizadores al final somos todos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2013, 12:24
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Lecop escribió:
PD:Los organizadores al final somos todos

Como ?

Ni de coña ! Deberiamos pasar todos alguna vez por eso,para valorar el trabajo que hay detrás..las horas de dormir poco,el cansancio fisíco,el estress...

Mira,para diseñar un recorrido cómo el del primer año en el Courel ( GMTA ) 33 kms,por poner un ejemplo....tuvimos que ir hasta 10 veces al mismo,desde Vigo....madrugones,hambre,frio,mojaduras,explorar,equivocarte,volver atrás...kms y kms que sólo nosotros sabemos....claro,el día de la prueba es llegar y ponerte el dorsal y seguir las balizas...cuanto trabajo hay detrás ? Muchos no valorizan eso...no me digas que organizadores somos todos...por favor !!

Cuando llega el día de la carrera,los organizadores estamos reventados...y queda hacer la carrera y recoger todo...logistica,balizamiento,etc...mientras los corredores se van a su casa,a por el merecido descanso....y todo a cambio de qué ? de dinero ? nooo....por pasión y ganas de hacer las cosas...y es duro,muy duro,y sólo lo sabe el que pasa por ahí....por eso,a veces hay que tener mucho cuidado con las críticas,porque hacen mucho daño....aún teniendo razón en ellas,hay que ser cuidadoso y comprensible...una cosa son los toros desde fuera,y otra,desde dentro.

Saludos !

www.desnivelpositivo.com/
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2013, 12:38
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Sabias palabras, Linkin!!!

Creo que cada organización debería evaluar si pone o no tiempos de corte, ya que realmente son ellos los afectados, por las razones obvias que ya mencionó Linkinpark.

Somos los corredores los que tenemos que analizar, a la hora de anotarnos a una prueba, si dicha prueba está o no a nuestro alcance (por ejemplo, para participar en un triatlón nadie me pide que demuestre mis aptitudes de natación o capacidad para competir en bici; si me anoto se supone que soy capaz de realizar satisfactoriamente la prueba).

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xul 2013, 13:12
Asunto: Re: controis de paso na montaña

linkinpark escribió:
Lecop escribió:
PD:Los organizadores al final somos todos

Como ?

Ni de coña ! Deberiamos pasar todos alguna vez por eso,para valorar el trabajo que hay detrás..las horas de dormir poco,el cansancio fisíco,el estress...

Mira,para diseñar un recorrido cómo el del primer año en el Courel ( GMTA ) 33 kms,por poner un ejemplo....tuvimos que ir hasta 10 veces al mismo,desde Vigo....madrugones,hambre,frio,mojaduras,explorar,equivocarte,volver atrás...kms y kms que sólo nosotros sabemos....claro,el día de la prueba es llegar y ponerte el dorsal y seguir las balizas...cuanto trabajo hay detrás ? Muchos no valorizan eso...no me digas que organizadores somos todos...por favor !!

Cuando llega el día de la carrera,los organizadores estamos reventados...y queda hacer la carrera y recoger todo...logistica,balizamiento,etc...mientras los corredores se van a su casa,a por el merecido descanso....y todo a cambio de qué ? de dinero ? nooo....por pasión y ganas de hacer las cosas...y es duro,muy duro,y sólo lo sabe el que pasa por ahí....por eso,a veces hay que tener mucho cuidado con las críticas,porque hacen mucho daño....aún teniendo razón en ellas,hay que ser cuidadoso y comprensible...una cosa son los toros desde fuera,y otra,desde dentro.

Saludos !



A lo que me refiero es que con nuestras críticas(positivas y negativas )ayudamos a mejorar cada carrera a la que asistimos.

Me imagino lo que conlleva prepararlo todo y lo valoro agradeciendolo siempre que es posible.
valdes

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/10
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2013, 20:02
Asunto: Re: controis de paso na montaña

No me puedo creer lo que estoy leyendo, antes de hablar o criticar a los últimos en llegar en el Pindo, algunos deberían enterarse de lo que paso. Ni falta de preparación, ni falta de experiencia.
La organización debería dar un premio especial a esa persona que se "arrastro" hasta la meta a pesar de su estado, SOLO PARA CONSEGUIR TERMINAR TODO EL CIRCUITO DE GALICIA MAXICA que es más de lo que han hecho muchos de los " máquinas" que están rajando y al compañero que no la dejo sola ni te cuento.
Que decepción empece con el trail porque pensaba que era mucho más sano en todos los aspectos, pero veo que aquí pasa lo mismo.
Por favor que alguien organice carreras para los que somos de segunda.
Sólo espero que el día que estos voladores tengan una pájara o un accidente, haya alguien que los espere en la meta.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2013, 20:32
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Oye Valdes no te has enterado de que va el post...

Decepción la mía por tu intervención sin aportar nada al mismo
parrocha

Montañés
Montañés
12/05/13
0 Carreiras
85 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2013, 20:40
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Valdés, nadie pone en duda que el que llega de último se sacrifica igual o más que el primero, pero casi siempre es necesario poner límites para garantizar la seguridad de todos.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2013, 20:44
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Valdes, a ti te resulta normal pasar por el km3 del Pindo en 50minutos aunque vayas andando???a mi la verdad me parece una falta de consideración hacia los organizadores.al final si tu llegas a meta de noche echaràs pestes de la organización sin haberte parado a pensar a lo que te enfrentabas y si realmente estabas preparado.
Yo soy un paquete en la montaña pero con cierta experiencia ( màs de 50 carreras en las piernas) y nunca he participado en una Ultra porque sé que no estoy preparado.
El año pasado en Penedos do Lobo hubo partipantes del maratón que pasaron por el km21 mirando el reloj y paràndose literalmente antes del control de paso para agotar a posta el tiempo de corte lo cual es vergonzoso coño,que se hubieran apuntado al cross o a la andaina.
Mucha gente como GMT està trabajando duro para poner a Galicia en el mapa del Trail en España pero no es menos cierto que la montaña a veces se parece a una pasarela a la que muchos acuden a lucir modelitos y sacarse fotos para después lucirse en el facebook....y como me estoy calentando casi que apagaré el móvil
Dvss

Novo foreiro
Novo foreiro
15/04/12
90 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xul 2013, 21:48
Asunto: Re: controis de paso na montaña

No entiendo por que siempre tomamos las opiniones de los demás de mala forma seamos todos tolerantes yo entiendo que cuando nos apuntamos a Las carreras todos tenemos un orgullo propio que cubrir unos ganar otros acabar etc.. Y lo que Valdés quiere decir es que el de esta chica depues de tantos quilómetros y carreras era la de acabar las cinco carreras.

Dejemos a cada organizador que decida las reglas que quiere poner y la responsabilidad y tiempo que quiere dedicarle.

Esto siempre tendrá doble lectura unos pueden pensar que los que no cubren un tiempo dificultan a la organización y los otros que sí la organización no pone límites les interesa recaudar y por ello ninguno tien la razón si no que da su opinion o punto de vista

Espero haber sido caro para no reír a nadie pues no es mi intencion
valdes

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/10
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Xul 2013, 22:37
Asunto: Re: controis de paso na montaña

Dejando al margen el hecho de sí estoy de acuerdo o no con los controles de paso, mi comentario se refiere exclusivamente a la personalización de los casos por parte de algunos.
Si he ofendido a alguien lo siento, pero el que se pica....
Volvemos al hilo del foro:
Todos sabemos que esto puede pasar: ¿Porqué se organizan carreras sin controles?, ¿ cómo resuelves el problema de verte en alguna carrera en medio de " la nada" con 50 corredores descalificados?.
¿No sería mejor hacer el corte a la hora de la inscripción y así evitar que pasen estas cosas?
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xul 2013, 18:30
Asunto: Re: controis de paso na montaña

..ajos come?

"No ofende el que quier sinó el que..."

Si pones un control de paso en Penedos do Lobo en las "antenas" hay tan solo 3km andando a linea de salida; si pones control de paso en Caxide en Parada do Sil tienes la salida a 2km; su pones control de paso en el km3 del Pindo...tres cuartos de lo mismo; continúo?
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Dom, 21 Xul 2013, 20:37
Asunto: Re: controis de paso na montaña

linkinpark escribió:
Estamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles....

La cuestión no es si a los atletas nos gustan,o no,los tiempos de paso...porque esto a quién afecta es a las organizaciones,en todo caso debería ser un debate entre los organizadores...

A los más fuertes,se las trae al pairo...preocupación 0.

Lo más lentos,si te preocupa eso una de dos...o entrenas menos de lo que debias para esa prueba...o la prueba es más exigente de lo que pensabas.

..y eso nos lleva a otro punto...cómo organizador,que te interesa ? organizar una prueba "exigente" y apostar por la calidad ( Zegama,por ejemplo ) o para "todo el mundo" ?

Hagamos números:

Atletas de Trail élite profesionales en España ( pongamos,unos 10.000 practicantes,por poner algo ): 5...tirando largo ( Kilian,Iker Karrera,Heras...y me faltan dos )

Hacemos pruebas pensando en 5 o en 10.000 ?

Esto está exagerado a propósito,claro...

Lo lógico es la coherencia...si ponemos cortes de paso en referencia al primer clasificado,para mi entender,es un error...porque Arca,Kilian,Heras o Karrera no son "personas" cómo nosotros...

Tampoco puedes dejar que se convierta en una romería...pero esto es complicado....un promedio de 4 km/h en el Xalo es andar...lento.....un promedio de 4 km/h en un desnivel de 40% es brutal...cómo se mide eso en el conjunto de una prueba ?

Con mucho cuidado...y aún así...

Estamos todavia en pañales y falta evolucionar mucho ! Así que tranquilidad...que cada organización ( que es quien conoce el terreno de las pruebas ) decida lo que debe hacer,entre otras cosas,porque es quein se va a ver afectada...en mi opinión,los participantes no deberían "decidir" sobre esta cuestión....opinar está bien !

Cómo siempre,mi opinión es muy personal...

entendo o que dis,pero creo que algo fai falta.
no ultratrail do barbanza fixen a carreira "corta" que saleu en 36km.
vale que no meu caso iva diante pero cando xa volviamos a falta de baixar Forcados a uns 7km de meta cruzamonos con xente que ainda terminara de subir andando con bastons.

por dios,sexamos realistas,esta xente nada mais chegar o 1º avituallamiento deveria ser cortada sin posivilidade de poder seguir.
unhas 2h 40' pa facer 7km nada mais empezar non e viable.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 7:35
Asunto: Re: controis de paso na montaña

En mi humilde opinión, como bien decís, no es razonable hacer los tres primeros quilómetros de una "carrera" en 50 minutos. Soy el primero que apoya el pundonor, el esfuerzo y la épica (lo digo por experiencia), pero hay que tener claro lo que es una "carrera" y lo que no lo es. No se puede apuntar la gente a una "carrera" por el monte contando en hacer una ruta de senderismo, con lo que creo que hay que hacer cortes en ciertos puntos de las carreras, estamos de acuerdo en que deberían de ser amplios, pero deben de hacerse.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos