Foros ›
Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 8:15
Asunto: Re: controis de paso na montaña

¿Y después queréis que la montaña entre en la clasificación general del circuito??? Cuando la gente que no está preparada se apunte a ultratrails sólo para sumar puntos (y no me digáis que no ocurre) espero que rescatéis este hilo.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 9:10

DoctorSlump escribió:
¿Y después queréis que la montaña entre en la clasificación general del circuito??? Cuando la gente que no está preparada se apunte a ultratrails sólo para sumar puntos (y no me digáis que no ocurre) espero que rescatéis este hilo.

A algunos os preocupa mucho el circuito ( que me parece bien )...

Pero hay cuestiones más importantes que estamos debatiendo que eso,no crees ? Personalmente,si un tío se pega una "caminata" de 13 horas para sacar puntos..me la suda...si me preocupa que esa persona no esté preparada para el esfuerzo o no lleve material para hacerlo...

www.desnivelpositivo.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 9:16

Lo que si está claro es que hacer ultras está de "moda"....hasta corredores que vienen del asfalto tienen el gusanillo ( se les reconoce rápido en el Decathlon Mr. Green Mr. Green )..y luego pasa lo que pasa..

..pero que hay que hacer una transición primero...se necesita una experiencia,un material...y una mentalidad !

Volviendo al hilo,totalmente de acuerdo con los controles de paso,que sean razonables,teniendo en cuenta los kms y desniveles...ni es bueno flexibilizar "demasiado" ni tampoco "apartar" a la gente...eso si,repito,que cada uno se lo mire antes de meterse en una de esas,si está realmente preparado.

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 9:44

linkinpark escribió:
Pero hay cuestiones más importantes que estamos debatiendo que eso,no crees ? Personalmente,si un tío se pega una "caminata" de 13 horas para sacar puntos..me la suda...si me preocupa que esa persona no esté preparada para el esfuerzo o no lleve material para hacerlo...

???? Es justo de eso de lo que estoy hablando. De que "por culpa" del circuito va a haber irresponsables que se apunten a carreras para las que no están preparadas. Hasta que ocurra una desgracia.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 9:52

Puf ! Pues casi mejor que no puntuen.

Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 10:35

DoctorSlump escribió:
linkinpark escribió:

???? Es justo de eso de lo que estoy hablando. De que "por culpa" del circuito va a haber irresponsables que se apunten a carreras para las que no están preparadas. Hasta que ocurra una desgracia.

... no lo había pensado, mañana mismo me doy de baja en el circuito, no vaya a ser que me de por inscribirme a la vig-bay para sumar puntos.

Al ultra del Caurel, do Barbanza y de As Pontes cuento con volver y si dentro de algunos años (que supongo que tardaré alguna hora más que ahora) hay algún organizador que me deje correr (o andar, o lo que sea) a esos ritmos, también lo haré.
norris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/02/09
143 Carreiras
231 Mensaxes
boimorto
Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 11:33

Magono, xa somos dous
jpablo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/07/11
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xul 2013, 12:04

linkinpark escribió:
Lecop escribió:
PD:Los organizadores al final somos todos

Como ?

Ni de coña ! Deberiamos pasar todos alguna vez por eso,para valorar el trabajo que hay detrás..las horas de dormir poco,el cansancio fisíco,el estress...

Mira,para diseñar un recorrido cómo el del primer año en el Courel ( GMTA ) 33 kms,por poner un ejemplo....tuvimos que ir hasta 10 veces al mismo,desde Vigo....madrugones,hambre,frio,mojaduras,explorar,equivocarte,volver atrás...kms y kms que sólo nosotros sabemos....claro,el día de la prueba es llegar y ponerte el dorsal y seguir las balizas...cuanto trabajo hay detrás ? Muchos no valorizan eso...no me digas que organizadores somos todos...por favor !!

Cuando llega el día de la carrera,los organizadores estamos reventados...y queda hacer la carrera y recoger todo...logistica,balizamiento,etc...mientras los corredores se van a su casa,a por el merecido descanso....y todo a cambio de qué ? de dinero ? nooo....por pasión y ganas de hacer las cosas...y es duro,muy duro,y sólo lo sabe el que pasa por ahí....por eso,a veces hay que tener mucho cuidado con las críticas,porque hacen mucho daño....aún teniendo razón en ellas,hay que ser cuidadoso y comprensible...una cosa son los toros desde fuera,y otra,desde dentro.

Saludos !

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.asociaciondeportivacar.com

www.facebook.com/asoci...ar?fref=nf
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Mér, 24 Xul 2013, 20:49

linkinpark escribió:
DoctorSlump escribió:

A algunos os preocupa mucho el circuito ( que me parece bien )...

e xa non solo que alguen se meta esa paliza,eque pola sua testarudez obligas a unha organizacion que tiña planeado unhas 4 ou 5 horas de carreira e estar pendiente de xente que fai o percorrido digamos en 10 horas.

nunca organicei nada,pero desdelogo non me gustaria perder 5 horas despois da entrega de trofeos solo porque alguen se empeña en facer unha carreira cando realmente non esta preparado nin de lexos para eso.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2013, 12:18

4x4 escribió:
Hemos recibido alguna pregunta sobre los cierres de control para esta edición ,que se han reducido,en el paso por el Alto de Cabeza Grande (Antenas).
Esta meditada decisión es debida, a que el año pasado en alguna modalidad un participante llego al alto más de 1h despues que el anterior participante en su modalidad ,esta demora supone una grave fractura en la prueba a nivel de seguridad puesto que nos encontramos que participantes que van cerrando,en tiempo, no tienen cobertura durante un largo periodo de tiempo y que el escoba de esa modalidad se tiene que dar una calentón mortal para coger a los participantes que serán el cierre,luego de la retirada del poco preparado.
En una edición cuando el cierre en meta es a las 15 horas el ultimo acabó a las 17 (2 horas despues).
Esperamos que lo entendais, los tiempos de corte estan tomados bajo la premisa de vuestra seguridad y la referencia del paso de la inmensa mayoría de los participantes en todas las modalidades,a lo largo de pasadas ediciones.
Animaros a participar ya que estos tiempos no suponen ninguna variación,a la hora de correr la prueba, respecto a las pasadas ediciones de Penedos

Bravo, me parece acertadísimo poner 3h al paso por Cabeza Grande (km21) y 4 horas por Paradela (km36 y 8km a meta) dado que de esta manera sólo realizarán el maratón los realmente preparados.

Con el cross y la andaina se da cobertura suficiente a todos los que desean participar.

En cuanto a lo de las 4horas en Paradela , bravo, dado que de esta manera se disuade a los que vayan "mirando el crono para pasar justitos" (el año pasado ocurrió que algunos se pararon literalmente antes del k21 para no pasar con mucho adelanto el control).Evidentemente el que pase en 2h59m por las "antenas" tendría que correr mucho para hacer los 15km a Paradela en 1hora
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xul 2013, 17:20

...y examinando mejor los tiempos....el que pase en más de 2h45m las antenas ni de coñas pasa el corte de Paradela,jeje
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Xul 2013, 8:25

Teniendo razón,Xabi como tienes...que desafortunada ( para mi ) es esa frase que dices de : "así correran los realmente preparados"...

Que entendemos por preparados ? Tu, yo...o Arca, Elpidio, etc..

Una persona puede estar muy preparada y tener un mal dia...
Eso si...sigo apostando por los tiempos de paso "razonables"..

callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xul 2013, 9:56

linkinpark escribió:
Teniendo razón,Xabi como tienes...que desafortunada ( para mi ) es esa frase que dices de : "así correran los realmente preparados"...

pues si....quizás me expresé mal

Quería hacer entender que en Penedos se dispone de 3disciplinas adecuadas a cada tipo de deportista:andaina ,cross y maratón. Entiendo que una persona que no pase en 3 horas por las "antenas" quizás no se encuentre preparada para afrontar los 23km restantes.

Yo por ejemplo aunque se celebrase un ultra en Penedos ni se me pasaría inscribirme porque sé que mi cuerpo no se encuentra preparado para ello.

Pido disculpas si se me entendió mal.

Saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Xul 2013, 20:17

callosraba escribió:
linkinpark escribió:

pues si....quizás me expresé mal

Quería hacer entender que en Penedos se dispone de 3disciplinas adecuadas a cada tipo de deportista:andaina ,cross y maratón. Entiendo que una persona que no pase en 3 horas por las "antenas" quizás no se encuentre preparada para afrontar los 23km restantes.

Yo por ejemplo aunque se celebrase un ultra en Penedos ni se me pasaría inscribirme porque sé que mi cuerpo no se encuentra preparado para ello.

Pido disculpas si se me entendió mal.

Saludos

No tienes porqué ! En el conjunto se entiende lo que quieres decir...que yo también,más o menos,estoy de acuerdo...

Sobre las ultras...es otro mundo diferente..de una prueba de 43 kms a una de 80 ( p.e ) hay algo más que la diferencia de kms....hasta filosófica si me apuras Guiño Guiño

Un abrazo !!

blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xul 2013, 22:09

esto es muy facil que cada organizacion decida si hacen falto los tiempos de corte. los que corremos o caminamos decidiremos si esa preuva con ese reglamento nos interesa o no... asi de facil. lo demas es el sexo de los angeles.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos