Ven, 26 Xul 2013, 12:18
Asunto: Re: DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO
Mi más sentido pésame y apoyo a cuanta persona y familia han visto rotos sus sueños en esta tragedia.Poco más que decir.una gran tragedia.
Y desde aquí romper una lanza en favor del maquinista, "una persona".
Ya se le ha juzgado en algunos medios, criminalizado por decir tres chorradas en una red social, bromas entre amigos.
Es una persona, cuanto menos se merece la espera a que la investigación concluya.Recientemente ha manifestado que se quería morir.Estará pasando un infierno personal, que salga como salga de esa investigación en cuanto a responsabilidad, tendrá su vida destrozada por lo ocurrido.
Me apena que antes de investigar causas, que las habrá, solo se busquen culpables.Los culpables, o mejor dicho que falló, hay que dilucidarlo al final de una mesticulosa investigación. y no criminalizar a una persona porque un día puso una foto a 200 en una red social (ayer leí en un medio que no estaba claro si ese día podía ir a 200),se le acusaba de correr a las carreras con los trenes, e hizo unos comentarios entre amigos sobre la velocidad.A partir de ahora las chorradas que ponemos en facebook, se retorcerán por algun medio y nos presentarán una aberración sin sentido,los nuevos jueces son los medios de comunicación, y no se puede linchar publicamente. al final al salir con vida del accidente podrá decir y aportar lo que pasó en ese maldito tren, y se investigará.De haber perecido me temo que ya habría poca investigación y un culpable.
Razono que el también iba en ese tren, y viendo con impotencia que la velocidad no disminuyó.Me pongo en su piel, y me lo imagino acojonado por lo que se le venía encima, no lo veo alardeando por radio de la velocidad.Yo en su lugar estaría mudo, pálido, sobrecogido y con un miedo horrible.
También imagino la tortura que deberá tener ahora y el resto de su vida con esta gran tragedia.
Pido a Dios que nunca vuelva a ocurrir algo parecido