Dom, 18 Ago 2013, 13:14
Asunto: Re: descompensación en la pelvis
La elíptica generalmente viene bien para casi todo, claro que también depende del tipo de elíptica que sea, de la postura que te obligue a tomar...en mi caso, incluso me corrige cierta lordosis lumbar que tengo, pero claro, eso depende de las características de cada uno y de la propia elíptica. Las hay que incluso permiten regular el recorrido de la zancada, la altura de los agarres, etc, para hacerlas lo más ergonómicas posibles, pero en los gimnasios en general no tienen éstas.
En cuanto a lo de trabajar sentado, lo ideal según dicen sería hacerlo sobre un balón de fitball, claro que eso no sé si eso está permitido en tu oficina...
te vendría muy bien, seguro (a todos nos viene bien) trabajar toda la zona abdominal, oblicuos y lumbares, nunca en la fase aguda de un episodio de dolor, pero sí como hábito para evitar que éste se produzca de nuevo. Desde mi punto de vista, para trabajar estas zonas lo mejor son los ejercicios isométricos tan de moda últimamente.
Con respecto a los estiramientos, pues mira, se podrían escribir enciclopedias completas sobre este tema....parece ser que la tendencia ahora mismo es estirar de forma suave y ni siquiera demasiado tiempo; ya sabes, las teorías van cambiando. Ahora en la literatura se estila mucho la frasecita "hasta sentir una tensión agradable", pero como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo. A mí particularmente me gusta mantener los estiramientos más o menos un minuto cada uno; a veces sobrepaso esa "tensión agradable" y deja de ser precisamente eso, agradable, pero siempre sin forzar hasta el punto de sentir molestia o dolor, y, desde luego, sin hacer rebotes.
Bueno, tengo que decir que no soy profesional en estos temas ni mucho menos, sólo alguien que lee mucho y se rodea de gente que a priori sí que sabe, así que mucho mejor consultar a quien se tiene que consultar, vale?
Saludos