Foros ›
DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
eldelmonte

Maratoniano
Maratoniano
23/05/07
0 Carreiras
379 Mensaxes
Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 9:12
Asunto: Re: DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO

Si quereis ayudar aunque sea de lejos, podeis hacerlo donando sangre, aunque ayer ya estaba el cupo cubierto esta se agota y seguro que la necesitan.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 10:30

Me parece una actitud rastrera la de representantes del gobierno y de la red de ferrocarriles nacionales, de condenar y responsabilizar al conductor/maquinista del tren del desgraciado accidente, aún antes de habersele oído y juzgado.
La culpa puede ser debida a muchos o a la conjuncion de muchos factores que pueden afectar a fallos del propio maquinista y/o fallos de la vía y de sus sistemas de seguridad y alarma. En definitiva el "presunto culpable" pudiera ser el maquinista y/o el ministerio de Fomento, pero ya han saltado desde el gobierno y desde el propio ministerio de fomento voces "imputando preventivamente" al maquinista. Lamentable.

Friends forever
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 10:40

corroseguro escribió:
Me parece una actitud rastrera la de representantes del gobierno y de la red de ferrocarriles nacionales, de condenar y responsabilizar al conductor/maquinista del tren del desgraciado accidente, aún antes de habersele oído y juzgado.
La culpa puede ser debida a muchos o a la conjuncion de muchos factores que pueden afectar a fallos del propio maquinista y/o fallos de la vía y de sus sistemas de seguridad y alarma. En definitiva el "presunto culpable" pudiera ser el maquinista y/o el ministerio de Fomento, pero ya han saltado desde el gobierno y desde el propio ministerio de fomento voces "imputando preventivamente" al maquinista. Lamentable.

El ir imputado quiere decir que existen a priori, indicios de delito en la conducta de la persona y este supuesto le garantiza una serie de derechos que no tendría como testigo. De todas formas ya está detenido, lo cual podría ocurrir en cualquier accidente de circulación con resultado fatal. Ahora tendrá que haber una investigación, que esperemos sea limpia y minuciosa, y los investigadores tendrán la función de intentar llegar a averiguar todas las causas del accidente y el responsable o responsables en su caso. El caso es que creo que al menos de momento, deberíamos tener un poco de cautela con todo y presentar nuestros respetos para con los accidentados. Luego, que caiga quien tenga que caer.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 10:48

No quiero ejercer de abogado de nadie, pero hoy por la mañana estuve escuchando a la ministra de fomento y para nada señaló al maquinista. Comentó que había que esperar para poder señalar a el-los responsables. y estoy de acuerdo contigo no se puede ni se debe condenar a nadie sin antes estudiar bien todas las posibles causas. Mucho ánimo a todos los afectados .
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 11:47

corroseguro escribió:

Siempre igual , tu mujer debe estar hasta la tetas de ti!! Guiño
titotoni

Novo foreiro
Novo foreiro
18/04/13
50 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 14:11

Mucho animo a todos los familiares de las victimas
Barazal

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/10
0 Carreiras
24 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 15:06

La vida es una carrera de obstáculos, pero es una fortuna seguir participando. Subsanar errores, sobre todo cuando estos pueden ser tan graves.
Mis condolencias a los familiares de las victimas. Pronta recuperación a los heridos.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4858 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 15:35

mi pesame a los familiares,cosas asi no deberian de pasar,nunca.todo mi aplauso para los vecinos que fueron los primeros en bajar y ayudar,viendo escenas e imagenes que jamas sacaran de sus retinas.otra vez ha quedado de manifiesto que el gallego es un pueblo solidario en la adversidad.a nivel personal,me acabo de enterar que un amigo de la niñez,un chaval de mi edad con el que creci,jugue al futbol y rei,iba en ese tren,por suerte esta vivo,un brazo roto,y la cara destrozada,despues de salir despedido.no sabemos donde nos espera la vida,o la muerte.alvarito,va por ti amigo

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 17:13

Repito,no me gustó nada las declaraciones tendenciosas del ministro del interior.Sin embargo, sí ,estoy totalmente de acuerdo con las del presidente Feijoo, muy prudente y coherente con sus explicaciones, sin señalar, tanto él como la ministra de fomento ,al maquinista .Hay que dejar actuar a las autoridades en su busqueda del origen que provocó el accidente para que nunca jamás vuelva a repetirse.

Friends forever
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 20:04

!!!!NO VOY A SALIR EN DEFENSA DEL MAQUINISTA!!!!!!!!
!!!!bastante tiene encima el pobre hombre !!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿Pero que os parece meter un tren de alta velocidad,por vias CONSTRUIDAS EN LOS AÑOS CUARENTA!!!!!!!!!!!
!!!!y con curvas construidas en los años cuarenta!!!!!!!!!!!
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xul 2013, 21:58

Xa pasaron uns días e se comeza a asimilar o sucedido. teño visto dende mofas cara os galegos, hata manipulacións de comentarios nas redes sociais do maquinista, incluso xente protestar pola suspensión das festas do Burgo (incrible) e aínda nin rematou o loito en España e moito menos en Galicia, respetemos o dor das familias, as responsabilidades virán logo das investigacións.
É moi duro ver as imaxes na TV, e ver as historias persoais de cada unha das victimas, moito ánimo ós familiares.
D.E.P
MasDiezMarin

Novo foreiro
Novo foreiro
26/07/12
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xul 2013, 12:31

Os comunicamos todos que la carrera de Marìn del pròximo viernes estara dedicada a los victimas del accidente y a los voluntarios del accidente. Los corredores llevaran en su dorsal el lazo negro y se realizarà UN HOMENAJE a los voluntarios

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos