Lun, 05 Ago 2013, 8:56
Asunto: Re: II Vuelta a Oza - Circuito Coruña Corre - 11 de Agosto
Aprovechando mi primer entreno en asfalto en algo más de un mes, hice el nuevo circuito de la carrera de Oza, por mi gps y el móvil, sobre 7600m.
Coincido en que el circuito es mucho más bonito que el del año pasado, aunque para mi gusto (especialmente por que tengo problemas en un tobillo) con demasiados giros.
El terreno es casi 100% asfalto o superficie dura, salvo un pequeño tramo de hierba (incluso algo ladeado) en el parque de Eirís y algun tramo en el parque de Oza que aunque los caminos son duros hay algo de tierra suelta.
El circuito (distancias aprox.):
Salida del parque de San Diego con 1,6kms practicamente llanos.
Se sale del parque y tras girar en la rotonda empieza el primer (y más largo) tramo de subida, 750m de los que 400m son durillos por la avenida del ejercito, 100m suaves desde el semáforo hasta la avda de los caídos, y 250m duros (muy, muy duros los 50 primeros hasta el cruce con la merced) por la avda de los caidos hasta llegar a la plaza.
Desde ahí, 750m de llano pero casi siempre picando un poco hacia arriba.
Así llegamos al parque de Eirís, donde haremos algo menos de 1km, empieza en llano picando hacia arriba para coger un tramo de bajada, empinada al final para girar y subir lo bajado (tramo corto de hierba) aunque más constante durillo al final, y salida por donde entramos.
Desde la salida del parque viene un tramo de aprox 1km llano con alguna bajadita hasta llegar al parque de Oza.
En el parque de Oza haremos 1,5km aprox. donde iremos en zig-zag predominando la bajada aunque en un par de tramos (especialmente en el segundo) hay algun repecho corto pero durillo.
Salida del parque en la ronda de outeiro donde tenemos los últimos 300m de subida, durilla en el tramo intermedio, para finalizar en bajada hasta llegar de nuevo al parque de San Diego.
Recta final en el parque para ponerse guapos y disimular el cansancio.
Que no haga mucho calor el domingo y a disfrutar.