Mér, 14 Ago 2013, 14:16
Asunto: Re: carreira popular Foz
De la de Foz oí que no sabían si se iba a repetir por problemas económicos pero no sé si es cierto, lo que sé es que no contestan correos. El año pasado si no me equivoco fue el 15.
En cuanto a la de Burela pregunté ya hace más de un mes y alguna vez más las semanas siguientes y no sabían ni si la hacían ni si el recorrido sería el mismo. Básicamente lo que me dicen todos los años.
La concejala que se fue de vacaciones y no dejó ninguna información en el ayuntamiento. Y parece que dejan encargado a un chico que durante el verano está encargado de las actividades infantiles en la playa, con lo cual casi imposible localizarlo.
Al final, debían de estar cansados de que pasara por información en el ayuntamiento y me dijeron que fuera a la casa de la juventud y allí me dijeron que el 3 era la feria del bonito y no iban a hacerlo todo porque era mucho trabajo en un mismo fin de semana y que podría ser la semana pasada pero no lo sabían.
Pero si han puesto la información (seguramente a página completa) en el periódico será como dice Albergg este domingo. Y si es como el año pasado un único cartel en un tablón dentro de la biblioteca. Recuerdo que el año pasado o hace dos le dije a la concejala que podría publicar información en esta web para que la carrera se diera a conocer y participase más gente y me contestara que ya estaba suficientemente anunciada que si alguien quería más información que mirase el periódico o en el cartel de la biblioteca. Cuando le dije que así la gente de fuera de Burela no se iba a enterar, incluso gente de burela no sabía cuando se realizaría y me contestó que será que no lo buscan lo suficiente...Con eses comentarios ya está todo dicho sobre su interés por la carrera. Aunque esa dejadez creo que debe de ser generalizada, un ejemplo es su página web que la última noticia es de noviembre de 2012, quiere decir que desde entonces no han hecho nada?
Pero no cabe esperar mucho más de un ayuntamiento en el que llevan años haciendo la carrera y no han conseguido más que unos 15-20 corredores (que siempre quedan primeros los mismos). En el que la gente que va es porque es de aquí y la conoce de años anteriores no por la publicidad. Y cada año hay gente que dice que no volverá (recuerdo a un señor que llevó a sus nietas y a una de ellas le negaron el trofeo y que me comentó que ya le habían hablado de la mala gestión de los organizadores y que esa gente que lo informó no iba a volver, y él decidió lo mismo)
Ya podrían aprender de la carrera de las playas de Barreiros que en su primera edición participaron más de 120 corredores y eso que era bastante más dura para iniciarse un corredor popular con el doble de distancia y por la playa que aumenta su dureza. O la de Santa Cruz de Ribadeo también muy bien organizada, que para los que no lo sepan este año es el 31 de agosto.
Hasta se podría hacer una media maratón por la carretera que bordea la costa de burela a san ciprián y vuelta (creo que son los 21 km clavados). Pero volvemos a lo mismo, por desgracia en la costa de lugo, salvo contadas excepciones y gracias por ello a sus organizadores, las carreras populares no interesan.
Por mi parte no participaré este año porque además no me va bien este domingo.
Edito: siento poner esta parrafada en este post pero no creo que se merezca ni ponerle uno propio a la carrera de burela. A ver si la de foz se realiza porque dentro de lo poco que hay por la mariña si se dejan de celebrar nos quedaremos con tres en todo el año (viveiro, barreiros y ribadeo)
MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)