Foros ›
Autor
Mensaxe
anaabuin

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/11
0 Carreiras
36 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 12:31
Asunto: carreira popular Foz

Buenas ¿alguien sabe algo de si va haber carrera en fiz este año? normalnente era sobre estas fechas pero no encuentro nada.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 12:34
Asunto: Re: carreira popular Foz

Sí que suele ser por estas fechas, pero de momento no oí nada. La que se celebra este domingo es la de Burela y como siempre, al igual que la de Foz, una notita de prensa la semana anterior y venga, los ayuntamientos ya cubren el expediente. ¡Qué poquito interés ponen en organizar algo bonito!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 14:16
Asunto: Re: carreira popular Foz

De la de Foz oí que no sabían si se iba a repetir por problemas económicos pero no sé si es cierto, lo que sé es que no contestan correos. El año pasado si no me equivoco fue el 15.

En cuanto a la de Burela pregunté ya hace más de un mes y alguna vez más las semanas siguientes y no sabían ni si la hacían ni si el recorrido sería el mismo. Básicamente lo que me dicen todos los años.

La concejala que se fue de vacaciones y no dejó ninguna información en el ayuntamiento. Y parece que dejan encargado a un chico que durante el verano está encargado de las actividades infantiles en la playa, con lo cual casi imposible localizarlo.

Al final, debían de estar cansados de que pasara por información en el ayuntamiento y me dijeron que fuera a la casa de la juventud y allí me dijeron que el 3 era la feria del bonito y no iban a hacerlo todo porque era mucho trabajo en un mismo fin de semana y que podría ser la semana pasada pero no lo sabían.

Pero si han puesto la información (seguramente a página completa) en el periódico será como dice Albergg este domingo. Y si es como el año pasado un único cartel en un tablón dentro de la biblioteca. Recuerdo que el año pasado o hace dos le dije a la concejala que podría publicar información en esta web para que la carrera se diera a conocer y participase más gente y me contestara que ya estaba suficientemente anunciada que si alguien quería más información que mirase el periódico o en el cartel de la biblioteca. Cuando le dije que así la gente de fuera de Burela no se iba a enterar, incluso gente de burela no sabía cuando se realizaría y me contestó que será que no lo buscan lo suficiente...Con eses comentarios ya está todo dicho sobre su interés por la carrera. Aunque esa dejadez creo que debe de ser generalizada, un ejemplo es su página web que la última noticia es de noviembre de 2012, quiere decir que desde entonces no han hecho nada? Abraiado Pregunta

Pero no cabe esperar mucho más de un ayuntamiento en el que llevan años haciendo la carrera y no han conseguido más que unos 15-20 corredores (que siempre quedan primeros los mismos). En el que la gente que va es porque es de aquí y la conoce de años anteriores no por la publicidad. Y cada año hay gente que dice que no volverá (recuerdo a un señor que llevó a sus nietas y a una de ellas le negaron el trofeo y que me comentó que ya le habían hablado de la mala gestión de los organizadores y que esa gente que lo informó no iba a volver, y él decidió lo mismo)

Ya podrían aprender de la carrera de las playas de Barreiros que en su primera edición participaron más de 120 corredores y eso que era bastante más dura para iniciarse un corredor popular con el doble de distancia y por la playa que aumenta su dureza. O la de Santa Cruz de Ribadeo también muy bien organizada, que para los que no lo sepan este año es el 31 de agosto.

Hasta se podría hacer una media maratón por la carretera que bordea la costa de burela a san ciprián y vuelta (creo que son los 21 km clavados). Pero volvemos a lo mismo, por desgracia en la costa de lugo, salvo contadas excepciones y gracias por ello a sus organizadores, las carreras populares no interesan.

Por mi parte no participaré este año porque además no me va bien este domingo.

Edito: siento poner esta parrafada en este post pero no creo que se merezca ni ponerle uno propio a la carrera de burela. A ver si la de foz se realiza porque dentro de lo poco que hay por la mariña si se dejan de celebrar nos quedaremos con tres en todo el año (viveiro, barreiros y ribadeo)

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 17:12
Asunto: Re: carreira popular Foz

Este ano a carreira de Foz non se celebrará, a non ser que haxa cambios a última hora... pero sempre formaba parte das Noites Alternativas do concello e este verán non a incluíron, e si outras actividades deportivas.

Xa que se falou da carreira de Burela, efectivamente organízase este domingo, ás 12 da mañá. Para os que estén interesados en máis información, este ano hai 3 categorías: sub14, e maiores (masculina e feminina). Creo que nesta edición cambia o percorrido. Desta volta sáese da praia de A Marosa, vaise polo paseo ata a praia do Cabaliño, dando volta na rotonda, e de volta de novo á praia. Son uns 4,8 km aproximados... Eu polo que vin hai 2 carteis, un na biblioteca e outro no concello. E algo de información en diarios locais, por exemplo: www.cronica3.com/2013/...s-semanas/

Antes de nada, eu non formo parte da organización e tamén opino que se poderían ter feito as cousas moito mellor, pero de todas formas alí estarei o domingo para intentar pasalo ben e facer algo de deporte. Se alguén ten algunha dúbida con respecto á carreira que me pregunte sen problema! Guiño
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 18:32
Asunto: Re: carreira popular Foz

De la marosa a la caseta de los socorristas y volver a la marosa 4'8 km? Pues a mi me parece que no serán más de 2 km, no?

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)


Última edición por angelus o Mér, 14 Ago 2013, 19:46; editado 1 vez
anaabuin

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/11
0 Carreiras
36 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 19:16
Asunto: Re: carreira popular Foz

que eficacia!!!!gracias por la informacion.Ire a Burela entonces
Moi feliz
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Ago 2013, 21:42
Asunto: Re: carreira popular Foz

A ver, eu calculeino co googlemaps e con localizatodo . com
Marcando o percorrido ao longo do paseo son 2,3-2,4km por "viaxe de ida" por dicilo así, polo que entre uns 4,6 e 4,8 en total. De todas formas teño dúbidas de onde se sairá exactamente na marosa. Se nun principio será a saída no aparcadoiro que está ao lado da entrada do campo do fútbol e de aí partirase pola estrada para incorporarse ao paseo, ou por outro lado se irá bordeando o paseo ao longo da praia en si... En fin, iso xa se verá o domingo... ao mellor nin o teñen pensado os do concello...
Anímate e participa angelus, seguro que aínda que esté mal organizada pasamos un bo rato entre os poucos corredores que (creo eu) seremos. Sorriso
xose9

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/08/12
10 Carreiras
245 Mensaxes
RIBADEO (LUGO)
Respostar citando Envío Xov, 15 Ago 2013, 11:07
Asunto: Re: carreira popular Foz

Eu chamei ó concello de Foz e dixéronme que non había este ano. Unha pena, pero xa se sabe, cando organizan os concellos pasan estas cousas.
O domingo tamén hai unha carreira solidaria en Figueiras (Asturias). Hai un gran ambiente e sobre uns 400 participantes. Eu alí estarei.
En canto á carreira de Burela, mentres sigan organizando así eu non volto. Paréceme que o pobo de Burela se merece unha carreira moito mellor. A do ano pasado un desastre, pouca participación, non se sinalo o percorrido, xente que se confundiu ... en fin, que si o queren facer mal, non lles sae así.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos