Foros ›
II Vuelta a Oza - Circuito Coruña Corre - 11 de Agosto
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Ago 2013, 7:19
Asunto: Re: II Vuelta a Oza - Circuito Coruña Corre - 11 de Agosto

Gracias por la aclaracion raul365run. Vuestro comportamiento ha sido ejemplar.
Al acabar la carrera Manute me dijo que el habia sido tercero, en cambio en la clasificacion que habia alli figuaba 1° algo no coincidia...
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Ago 2013, 16:56

Disculpame Raul365run pero estoy de acuerdo contigo en que deberias haber sido descalificado. Es que ganar una carrera sin haber hecho todo el recorrido me suena a cachondeo (aunque el error haya sido de la policia, la senalizacion o de quien fuese, solo jo...). Claro que tambien se puede renunciar al puesto, eh? Y no pasa nada; pero hombre es que ... "un poquito de por favor".
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Ago 2013, 17:57

Yo la verdad es que no me entere hasta que me comento Manute lo que había pasado y que él era muy consciente que no os podia coger y no estaba de acuerdo con tu descalificación ya que la culpa no es tuya y convencio a la organización para que no te descalificaran, me gusta el detalle de este gran deportista ya que ser deportista es mucho más que tener unas condiciones para el deporte, ser deportista es saber ser segundo cuando alguién lo hace mejor que tu y detalles de estos son los que hacen el deporte algo especial. Lastima lo de Kader pero las normas son para todos.
raul365run

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/13
300 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Ago 2013, 7:47

Gracias a los tres y respeto RECAPE tu opinión. En parte estoy de acuerdo contigo.
Lo de Manute, ejemplar.
RECAPE, no sé cómo entraste tú, pero supongo que, al igual que hizo Manute, tú tb renunciarías a tu puesto al haber tenido 2 atletas por delante que no aparecen en la clasificación, no?
De no ser por la ventaja que sacábamos al tercero en el momento del error (puedes ver tiempo de paso a mitad de prueba) no me habría planteado aceptar la re calificación, y aún así hoy no estoy Augusto y sigo con dudas. Lo reconozco.
Un abrazo y gracias por comentar esto.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Ago 2013, 8:50

Comprendo tus dudas raul365run. En cuanto a lo del puesto en que yo haya podido entrar te dire que no corri esta carrera; eso si, estuve animando a los corredores, concretamente en la entrada (y salida) del Parque de Eiris. En este foro no solo pueden participar quienes corren, creo.
Dice jluis que las normas estan para cumplirse y estoy de acuerdo. Por eso pienso que la primera exigencia para poder ser considerado vencedor en una carrera es el haber cubierto integramente el recorrido y no el haber demostrado una gran superioridad aunque no se haya hecho mas que parte del mismo. Un ochenta, un noventa un cincuebta por ciento de la distancia, ¿donde esta el minimo exigible para considerar que alguien es el vencedor de la prueba?. Yo no tengo dudas, la organizacion tendria que haber descalificado a raul365run por no haber realizado integro el recorrido y nada mas. Pero es que hay mas, otro corredor hizo el mismo recorrido incompleto, incluso invirtiendo unos pocos segundos menos y por haberse olvidado el chip le han descalificado por no cumplir las normas. No me vengan hablando de superioridad manifiesta, etc, etc... que lo emperamos.
Manute, mi admiracion como persona y deportista un crack.
Raul365run, suerte y a veces cuando uno tiene dudas..., es por algo.
raul365run

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/13
300 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Ago 2013, 10:14

RECAPE,
Yo acabo de entrar, pero doy por hecho que este foro es para todo el que quiere participar y aportar. No sólo para corredores.
Eso no quiere decir que no puedas responderme a la pregunta y tú has preferido no hacerlo. Me parece bien.

Entré presentándome y diciendo en primer lugar que quizás debía ser descalificado. Después expliqué el transcurso del episodio. Cuando digo que sacábamos X ventaja al 3º no es por ir de crack por la vida. Es sólo para intentar explicar por qué hice lo que hice y por qué Manute se comportó como se comportó.
Manute me ha ganado en muchas carreras, más que en las que le he podido ganar yo a él.
No hace falta que él se comporte como se comportó para decir que es un deportista. Lo es desde que le conozco.
De verdad que entiendo tu opinión y, posiblemente, habría sido lo mejor para todos, pero te digo una cosa. La solución de descalificarnos y dar vencedor al 3º tampoco habría satisfecho a todos, sobre todo al tercero.
Llevo muchos años corriendo. He corrido muchas carreras no sólo populares, y te digo abiertamente que no me siento para nada ganador de la carrera de Oza.
Espero veros en otras carreras. Me perdí Cambre (la que más me gusta) por no poder estar en Coruña y, muy posiblemente, tb me pierda Sta. Cruz (la segunda que más me gusta).

Un saludo y gracias.
RACAPE

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/07/10
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Ago 2013, 11:37

Raul365run, no quiero convertir ésto en un debate, simplemente decirte que en mi anterior intervención, dije que no participé en esta carrera y que estuve animando a los corredores a la entrada y salida del Parque de Eirís.
No es que no quiera decir en qué puesto entré, es que no participé.
Por mi parte todo claro, mantengo mi opinión porque creo que es la lógica pero comprendo que haya otras diferentes, cambio y corto o corto y cambio, no sé como se dice.
Salud y kilómetros.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos