Ven, 16 Ago 2013, 0:26
Asunto: Re: III Memorial Paco Cabanillas de Atletismo na Rúa 100 ml-10km
Antes que nada pedir disculpas por los errores cometidos en el día de ayer, sobre todo por ese retraso que molesta sobre todo a atletas y también al público y organizadores. Yo soy trabajador de un Concello, y por lo tanto cumplo ordenes. Cuando hace un mes se planteo el hacer la carrera, les comenté que habría que empezar YA. Se tardó 15 días en tomar la decisión, dejándonos menos de dos semanas para organizarlo todo.
Estimamos un horario sin poder prever si la participación sería escasa, nula o aceptable. Ninguna de las tres: fue impresionante, y eso nos enorgullece. Esa fue la primera razón por la que se provocó ese retraso, y pido perdón por ella pues soy el responsable de la elaboración de los horarios.
Si bien no gustan las críticas (en mi caso me parecen muy constructivas), tampoco voy a cargar con toda la culpa, y hoy debo criticar a Protección Civil de Bueu, que dijo que no había recibido aviso de la carrera. Hablé personalmente con su responsable 13 días antes de la prueba y le dejé los datos de la misma y petición de colaboración por escrito 10 días antes (piden un mínimo de 48 horas) por lo que la excusa de falta de petición le servirá a otro. A mí, que presenté solicitud de palabra y por escrito, no me cuela.
Y el club colaborador del evento, salvo mínimas excepciones, además de no acudir a una sola de las reuniones previas, no llego a primera hora de la tarde, y cuando llegó era imposible explicar a una persona como llevar la secretaría, con lo que con un par de personas en dorsales (una de ellas mi novia), los tres monitores del concello (uno de ellos estando de vacaciones) y un par de miembros del club, les hicimos frente a más de 400 personas, pero sobre todo, a casi 40 series de velocidad, teniendo en mi caso, que llevar la megafonía, cronos, secretaría, elaboración de series, cambios de última hora y control del público que cruzaba y del tráfico. Por parte de los monitores deportivos del ayuntamiento de Bueu es imposible hacer más de lo que se hizo.
Asumiendo el fallo de la programación horaria, que nos desbordó, si la gente que se había comprometido a ayudar, tanto del club como de Protección Civil, hubiese cumplido su palabra, ahora podríamos estar hablando de un retraso insignificante de 10 o 15 minutos. Pero lógicamente, si una persona tiene que realizar la labor de 6, se va acumulando un retraso que al final se hace importante.
Dar las gracias a tod@s los que apoyásteis esta iniciativa, a los que participásteis, al público o a través de las redes sociales nos felicitásteis por ese propuesta novedosa. Dada la magnífica acogida y brillantísimos resultados, esperamos poder repetirla el próximo año con más personal, con más tiempo, y sobre todo, que sirva de aliciente para que comiencen a organizarse en Galicia muchas más pruebas que acerquen el atletismo a la calle, para poder potenciar nuestro deporte.
Una vez más, gracias por vuestra participación y perdón por esos errores, que os puedo asegurar que al que más le duelen es a quien lo ha dado todo para intentar la quimera de que todo salga perfecto.