Foros ›
mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Ago 2013, 22:15
Asunto: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

abro este hilo como reflexión.para que opineis.
Se trata de la actuación del atleta David Bustos en el 1500, y el comentario que vino días posteriores del gran Jose Manuel Abascal.
Abascal dijo más o menos que a pesar de que sabe que Bustos es un gran atleta y con mucha proyección, dejó claro que cree en él, a pesar de eso comentó que hoy en día hay demasiada oferta de ocio para los chavales, y por ello al no estar tan concentrados como en su generación, que so o entrenaban, comían y dormían, osea vivían solo por y para el deporte.
Desde mi punto de vista cualqueir atleta que ha acudido a los mundiales de Moscú, se ha ganado el respeto por mi parte.Solo el hecho de acudir es como ganar la champion en futbol.
Desde mi punto de vista y reflexionando lo dicho por Abascal, por vez primera, no me parece acertado ni justa su reflexión.
Hoy vivimos en la sociedad que vivimos, y nadie es ajeno a avances tecnológicos, redes sociales, ocio diverso, etc etc.
pero sobre todo nadie es un inconsciente para volverse un ermitaño y abstraerse del mundo en base a convertirse en campeón del mundo.
Quién garantiza que si un atleta se aisla de todo y se convierte en un ermitaño dedicado en cuerpo y alma a entrenar, va a tener el éxito asegurado.
Y quien puede asegurar, que cenar con amigos, ir al cine, usar facebook, etc etc, distrae y perjudica las opciones de un atleta en el mundial.
El ejemplo es Kenia, calidad y cantidad en el mediofondo y fondo.¿Legan todos?, ¿o solo triunfa una parte de todos los que lo intentan?, y ahí si que se dedican en tiempo y alma a solo entrenar.
Mo Farah, solo se dedica a entrenar?, no sale a cenar?, no va al cine?.
Qué quierod ecir con esto, quiero decir que desde mi punto de vista Abascal se podía haber ahorrado ese comentario, es un analisis muy superficial de la coyuntura del atletismo hoy en día.
Yo desde luego aconsejaría un estudio a fondo del mundo del atletismo.
Mundo desagradecido en el que o eres campeón mundial ó olímpico, o no eres nadie aunque hayas estado en la final.
Mundo de pobres, en el que ni siendo de la élite puedes vivir de él.
Más le vale a David Bustos no entrar en ninguna final más, y prepararse una vida laboral y una formación académica, ¿quizás puede estar ahí la causa?, puede que muchos atletas no echen un brindis al sol, y se dedican a formarse y a preparar una salida laboral, pese a que baje su rendimiento.
Me parece y me gustaría equivocarme, que los antiguos atletas harían bien en ponerse del lado de los nuevos atletas, en vez de soterradamente decir que es que andan pensando en demasiadas cosas.
Creo y también espero equivocarme, que conforme van las cosas, si al final las olimpiadas se conceden a Madrid, veremos no solo a antiguos atletas, sino sobre todo a politicos de todos los estamentos, criticando el bajo rendimiento que han dado los atletas españoles en general.
Y es que estos atletas son la leche, les dan o una beca de 500 euros en su comunidad autonoma, o una de 600 al mes, y con todo ese dineral son unos vagos que no entrenan.
Mientras que el ejemplo competitivo y de rendimiento quizás sea Nadal, pau gasol, Cristiano ronaldo, etc quizás sea porque reciben unos premios económicos que les hacen no tener que preocuparse por la mínima de turno, la lesión que te aparta de la miserable beca y que te deja con una mano delante y otra detrás.O porque pueden vivir del deporte.
No veo a ninguno de ellos muy preocupados por saber que van a hacer o de que van a vivir cuando cuelguen las zapatillas.
Ójala tras el fiasco que preveo en las olimpiadas alguien alce la voz para pedir seguridad económica y tranquilidad para el futuro.No sería mala idea una combinación del deporte universitario americano, con sus becas deportivas aplicado a España.Ni sería mala idea una salida laboral a los atletas en forma de plazas reservadas en la administración.Ni sería mala idea que cuando has sido internacional, elaborar unos baremos para que se pueda acceder a una pensión determinada si has dedicado tu vida al atletismo de competición, abandonando cualquier formación académica laboral.
De no ser así, saldrán jovenes valores y talentos, pero nunca habrá grandes éxitos a nivel conjunto. Y si encima a los nuevos valores que hay y que son realidad, a la que tienen un mal día, alguien se lo recrimina, aunque sea con respeto y desde el cariño, pues dan ganas de colgar las zapatillas y a otra cosa señores.
Que corra el 1500 el señor Alejandro Blanco, y la señora Ana Botella
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2013, 10:04
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

A lo mejor el comentario sobre ese atleta en concreto puede tener que ver con esto: Eusebio Cáceres, un profesional… otros no tanto

No se trataría tanto de "enclaustrarse" en un convento como centrarse y entrenarse de forma profesional.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2013, 14:02
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abasc

no había leido esa entrevista.Había oido las declaraciones del gran Jose Manuel Abascal.
De todas formas dejo para la reflexión lo que he expuesto en cuanto a incertidumbre para el futuro para estos atletas.
Creo de todas formas que la crítica a David se entiende extensible a todo el 1500, al 800 etc etc.
A un mundial van los buenos, los que hacen marcas para ir.Eso en sí mismo ya es un logro.Plaza de finalista ya es una proeza.Fallar, o tener un mal día en una competición, es humano..
El trabajo que hay detrás de una mínima para el mundial, es inhumano y nunca valorado.
Yo creo que sobra la crítica, porque si a la falta de futuro en este deporte, falta de salida laboral, de recompensa.Falta de un sistema que les permita una salida laboral cuando dejen el deporte de élite.Y falta de medios, todavía estoy perplejo con la beca de la Fga a los atletas Manuel Hurtado, Alejandro Fernández, etc.Y más perplejo me deja el sistema de becas de la rfea a los atletas, que no da para mucho.Y todo eso pensando que una lesión te aparta de cualquier ingreso.
Creo que o hay un cambio en profundidad, un apoyo, medios, y una seguridad económica, y una salida laboral para el futuro, o nos quedaremos solo con el atletismo popular.
Yo personalmente creo que vamos al desastre.Saldrán nuevos valores, pero es de locos dedicarse en cuerpo y alma solo a entrenar. No formarse ni buscar una salida laboral.
El fondo es el mismo.Culpar a los atletas de los resultados no me parece lógico.Darle a ese atleta seguridad económica y laboral para el futuro, y entonces se podrá dedicar en cuerpo y alma a entrenar y prepararse
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 27 Ago 2013, 21:45
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

Eu nunca culparía aos atletas primeiro, e considero que deben cambiar as federacións e os políticos de turno para conseguir algo.
Logo reducen pero hai equipos que non pagan ibe ou seguridade social. E os que os arruinan son as merdas de becas concedidas. Tamén as diputacións que conceden subvencións a trapalladas e equipos que o único que fan é traballar malamente a base, sen cobrar os monitores, para pagarlle aos xogadores das equipas grandes.

Un desastre.

Prepararse por internete non ten nada de malo, nin cambiar de lugar. Pódese entrenar na praia, na neve, nas alturas, na auga, etc. Só hai que ter vontade, constancia e un bo monitor. Non me creo que si este rapaz (Bustos) non estivese centrado e entrenara, que chegase a un mundial.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Ago 2013, 10:21
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

Suscribo plenamente las palabras de Veterano...El atleta no puede ser ajeno a la sociedad en la que vive...si tienes posibilidades de labrarte un futuro, una vida digna con lujo y prosperidad, con libertad para formar una familia, tener un patrimonio que te asegure una vejez digna, entendería la opción de entregarte en cuerpo y alma hasta la extenuación todos los días, de soportar el dolor físico y mental que supone el atletismo de élite, de renunciar a cualquier antojo o actividad lúdica,...entendería cumplir con el mantra: descansar, entrenar y alimentarse....la santísima trinidad del deporte...entendería esta apuesta cual ruleta rusa dado que tienes todas las opciones de quedarte en el camino....pero lo entendería si el premio te garantizase lo comentado..pero señores, seamos sensatos: hoy día en este país ??? atletismo ???...a más de uno se nos rompería el corazón si viniese nuestro hijo a decirnos que renuncia a todo y que apuesta por dedicarse al atletismo en cuerpo y alma...es más, incluso si bajase un ángel-profeta y nos asegurase que nuestro hijo sería medalla olímpica en 3.000 obstáculos por ejemplo....¿nos alegraríamos , nos quedaríamos tranquilos, pensaríamos que tiene su vida arreglada o tal vez pensaríamos que estaría hipotecando precisamente su vida para siempre???...¿qué pasaría 10 años después de la medalla?...Señores, estamos en España...pais en donde en tu currículum tienes que eliminar cualquier apunte o detalle de dedicación a un deporte, por no hablar de que ya se están eliminando idiomas y licenciaturas para poder optar a un trabajo indigno,....vale, medallista olímpico en 3.000 obstáculos, residente en España, con 35 años sin formación superior, sin becas, sin patrocinadores, has conseguido a base de anuncios de champús (en caso de que no sufras alopecia) y de zapatillas deportivas ahorrarte unos miles de euros....hala , disfruta del resto de tus 45 años de vida ¡¡¡....o mejor todavía...vete junto a Abascal , que vivió la época de vacas gordas y que te coloque en la federación....y ojito, Abascal...mejor ejemplo imposible...que cuente de cuando andaba a mendigar un puesto en RTVE o cualquier cosa en su ayuntamiento porque estaba en la puta ruina....Hoy Abascal no hubiera encontrado tanto amigo político o tanta misericordia, entre otras cosas porque quien más quien menos anda a salvar su culo...Hoy Abascal estaría con un cartel en la calle pidiendo limosna...y si nó que se lo digan a Mohamed Elbendir....en fin

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
Santiaguiño

Montañés
Montañés
13/10/08
10 Carreiras
330 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 7:35
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abasc

Mo Farah quitáis non sexa o mellar exemplo.
Cando términou a "Carreira" dixo que levaba cinco meses ser ver a sua filla.

Que conste que estou dacordo contigo¡!
javi

Novo foreiro
Novo foreiro
1/01/70
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 18:18
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

Creo que para criticar a Abascal, antes hay que ganar una medalla olimpica y luego ya podra una hablar con propiedad.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Xov, 29 Ago 2013, 23:45
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

Tanto no aspecto deportivo como en calquera outro quen queira algo que o cache
Cada un vera o que está disposto a sacrificar e si lle compensa ou non. Sacrificio non significa éxito
Tampouco creo que por ser deportista de élite che teñan que garantizar un futuro plácido. Aos demais ninguen nos garantiza nada.
Eché o que hai

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Ago 2013, 10:21
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

javi escribió:
Creo que para criticar a Abascal, antes hay que ganar una medalla olimpica y luego ya podra una hablar con propiedad.

¿crítica?, ¿dónde hay una crítica?.Solo he expuesto un comentario que hizo Abascal en un medio de comunicación, y con ello invito a que reflexionemos lo que nos parece. trasladar un comentario que hizo en un medio de comunicación no creo que sea criticar a nadie.
Opiniones sobre si el tiene razón o no, ya son opiniones de cada uno.
Yo opin que no tiene razón, otros foreros opinan parecido, otros no opinan lo mismo.De eso se trata, de pulsar opiniones.Para nada criticar
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Set 2013, 20:22
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

José Manuel Abascal entrenará a David Bustos

Socio nº 2 del club de fans de Safita
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Set 2013, 22:25
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abasc

curioso desenlace kauffman. Me alegro.pero es curioso.
No obstante el objeto de la reflexión sigue en pie.
¿considerais acertada la crítica o reflexión de Jose Manuel Abascal en su diagnóstico de la pobre actuación en el mediofondo y fondo?
O compartis lo que en mi humilde opinión expuse.
saludos, y me alegro enormemente por esta noticia, esperaré con ganas el resultado de esta combinación.
Ferrancho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/12
3 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2013, 15:59
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

totalmente de acuerdo con el comentario de arriba el primero, sobre todo los dos últimos parrafos.....
Ferrancho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/12
3 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Set 2013, 15:59
Asunto: Re: mundiales de Moscú 1500m-opinión de José Manuel Abascal

totalmente de acuerdo con el comentario de arriba el primero, sobre todo los dos últimos parrafos.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos