Foros ›
Este finde "debuto", ¿consejos?
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 14:57
Asunto: Este finde "debuto", ¿consejos?

Bueno, pues ya me he inscrito en mi primera carrera. Casi con 40 tacos y mira por lo que se me da ahora, jejeje.... Será la nocturna de Vilagarcía a ver qué tal.

En esta carrera no me preocupa mucho porque soy de Villagarcía pero para otras carreras tengo una serie de dudas:

1. Hay algún sitio con taquillas o algo similar para poder dejar las cosas o hay que dejarlas en el coche?

2. Para asearse después de correr, hay siempre en todas las carreras zona de duchas? Supongo que va en relación con los de las taquillas, no? Se podrá dejar la mochila con las chanclas, toalla, ropa, etc... en las taquillas para poder ducharse uno después.

3. Pregunta tonta, los imperdibles cada uno tiene que llevar los propios o los dan junto con el dorsal?

4. Al terminar la carrera dan bebida, verdad? Por no llevar una botella de agua de paseo, jejeje...

No sé qué más preguntar. Seguro que se me olvidan muchas cosas por lo cual acepto todo tipo de consejos y recomendaciones.
Darreina

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/09/11
5 Carreiras
258 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 15:49
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Polo mesmo orden: Case nunca hai taquillas pero moi frecuentemente hai onde ducharse ( non sempre garantizada temperatura nen entorno agradable ). Case sempre hai imperdibles pero eu tendo a levalos igual que auga ao acabar. Benvido/a tomatecolorado e non te preocupes pola edade que algunhas somos bastante mais vellas... A disfrutar!!!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 16:07
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Para saber si hay taquillas, duchas y dónde están situadas, zonas para aparcar y mucha información lee el reglamento de cada una de las carreras. Si no encuentras alguno de esos u otros datos puedes solicitarlos a la organización o preguntarlo en cualquiera de los temas que se abren en CenG.
Para tus primeras carreras no te obsesiones, sal a disfrutar, no importa ni la edad ni la posición final.
Si te sirve de algo cuando hice las primeras intentaba darlo todo desde el principio y en la parte final me pasaba mucha gente, sé consciente de tu resistencia y velocidad y al final incluso pasarás a alguno que se desfonde.
Ya nos contarás tus experiencias y cómo disfrutaste tus primeras carreras.

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 16:28
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Gracias por los consejos, de verdad.

Mi objetivo es disfrutar y aprender, eso está claro. Saldré a correr como si fuera un día normal pero con público, jejeje... Mientras no llegue fuera de tiempo no hay problema. Me está gustando esto del running.
FUGUITIN74

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/11
5 Carreiras
316 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 17:04
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Tienes que mirar la informacion de la carrera, las hay de todas clases en las que hay duchas y guardaropas en otras no, los inprendibles normalmente los dan mi consejo que en una caja pequena metas unos cuantos, con otras pequeñas cosas como tiritas para las ampollas, baselina etc, y no te preocupes lo mejor el buen ambiente.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 17:25
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Ante todo enhorabuena por animarte a participar y ya verás como será la primera de muchas (sobre todo si te lo tomas con calma)


Ya te han respondido muy acertadamente tanto angelus como Darreina, pero quiero añadir unas cosillas más para matizar.

tomatecolorado escribió:

1. Hay algún sitio con taquillas o algo similar para poder dejar las cosas o hay que dejarlas en el coche?

Como han dicho, esto depende de la carrera y generalmente este información se detalla en los reglamentos de las carreras (por desgracia alguna vez esta información es más dificil de obtener, pero es en casos aislados). Como regla general creo que se puede decir que en la mayoría de carreras no hay guardarropa. Cuando lo hay suele ser una gente de la organización que te proporciona una bolsa y/o una pegatina con tu dorsal para que introduzcas tus enseres y los recuperes tras la carrera. A veces si hay vestuarios que sean en algún pabellón puedes encontrar taquillas de moneda para dejar tus cosas, pero suelen ser insuficientes.
Lo más habitual, y que creo que la mayoría hacemos cuando nos acercamos en coche a una carrera es dejar las cosas en el propio coche. Yo suelo estudiar (via Google maps o preguntando en el foro) la zona de la salida/meta y donde se sitúan los vestuarios/duchas (si los hay). Entonces me programo para dejar el coche en una zona intermedia o si no más cerca de las duchas (si estas están lejos puedes aprovechar para calentar/enfriar). Antes de calentar, ya con el dorsal recogido, voy al coche a prepararme, dejo las cosas y cierro. La llave la llevo conmigo en un bolsillo que tengo con cremallera (mi llave se pliega y no me molesta nada ni pesa), pero también se la puedo dejar a alguien que me haya acompañado o a los acompañantes de algún correlega de confianza (que tras un par de carreras te los encontrarás).

2. Para asearse después de correr, hay siempre en todas las carreras zona de duchas? Supongo que va en relación con los de las taquillas, no? Se podrá dejar la mochila con las chanclas, toalla, ropa, etc... en las taquillas para poder ducharse uno después.

Por desgracia no siempre hay duchas, depende de quien las organize y si llegan a acuerdos con isntalaciones deportivas y así.. Generalmente se trata de vestuarios de instalaciones deportivas de mejor o peor "calidad". Pocas veces he visto taquillas. Lo habitual es llegar a un vestuario atestado de gente con uno o dos bancos llenos de mochilas y ropa tirada por los suelos. A veces hay que hacer malabares para cambiarse y entrar en la ducha (que nunca encontrarás a la temperatura más adecuada), tanto es así que en ocasiones encontrarás a gente cambiandose os ecándose en los pasillos o incluso en el exterior. Lo importante es ir con mentalidad abierta y sin remilgos, y tratar de ducharse rápido y dejar sitio para el siguiente.

Cita:
3. Pregunta tonta, los imperdibles cada uno tiene que llevar los propios o los dan junto con el dorsal?

El 95% de las carreras te proporcionarán imperdibles, pero muchas veces estos no les llegan (bien por que se quedaron cortos, bien por que hay corredores que cogen de más). Si se da el caso de que llegas a una carrera y te encuentras que no quedan imperdibles, vete al aparcamiento y pregunta por la gente que esté preparando, verás como a muchos les sobran y te los ceden con mucho gusto. Y es que esa es otra, lo normal si es que te comviertes en recurrente en las carreras es que acabes con unos cuantos juegos de imperdibles, no te deshagas de ellos, reutilizalos en las siguientes carreras. Yo siempre llevo algún juego en la mochila y seguro que si busco por el coche aparen uno o dos. En ese aspecto se generoso, si ves que alguien necesita, ofréceselos.

Por otra parte también hay unos sistema de fijación de dorsales por medio de imanes que puedes comprar y quedarte para siempre. En teoria no desgastan la camiseta como los imperdibles. Pregúntale al forero Safardatxo.

Cita:
4. Al terminar la carrera dan bebida, verdad? Por no llevar una botella de agua de paseo, jejeje...

Sí, en casi todas (ahora no recuerdo nijnguna que no lo hiciese) ofrecen al menos un botellín de agua al acabar (y muchas otras veces Acuarios, refrescos o algo de comer). El problema es que en ocasiones o bien no aciertan con las previsiones de agua o bien muchos insolidarios cogen más bebida de las que les corresponde, y por eso cuando llegan de últimos pues resulta que se han agotado las reservas de agua. Mi consejo es que nunca des por asegurada la botellita de agua y siempre lleves al menos una en el coche (o una moneda para comprarla en el bar más cercano) por si acaso. Yo siempre llevo bebida en el coche, e incluso si al llegar puedo ver que les quedan pocas y aún falta gente por llegar pues rehuso coger la que me dan y en 4 minutos ya estoy bebiendo la mia, mientras paso por al lado de corredores con 2,3, o más botellas de agua (o refrescos)... Muro

Lo bueno de ir en coche es que puedes preparar fácilmente un kit de carreras con bebida, vaselina, ropa de sobra, comida, botiquín, imperdibles, complementos (gorra, guantes, ..) y dejarlo en el coche por si te hace falta algo, a mayores de la mochila para cambiarte.

Bueno, perdón por el tocho. Espero que disfrutes y que coincidamos pronto en el asfalto.

Andrés.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 18:04
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Animo tomatecolorado,
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Entre los demás correlegas te lo han explicado de p.m., así que no añado nada más. (No olvides invitar a algo a Anpefi) Guiño

Pues eso, bienvenido al running. Las carreras están algo carillas últimamente, pero ganarás en salud y en amistades. Para todo lo demás, masterCar...
Molón

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 7:37
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Bueno, pues efectivamente no se puede explicar mejor, jejeje... Me ha quedado todo muy claro, así da gusto. Ya contaré mi experiencia a ver cómo me ha ido.
Bailar
Arruti

Novo foreiro
Novo foreiro
23/09/13
8 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 18:12
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Bueno, aprovecho este post iniciado por tomatecolor para agradecer los consejos dados por todos vosotros. Muy bien explicado todo anpefi!! a mi también me van a servir de ayuda, ya que...siendo deportista toda mi vida en varias modalidades deportivas federadas....este año cuelgo los hábitos y esta semana he empezado a correr con la idea de meterme en este mundo. Con muchas ganas de progresar y de aprender y conocer gente, así que nada...ya nos iremos viendo en unas semanas/meses. Gracias de nuevo!!
Arruti

Novo foreiro
Novo foreiro
23/09/13
8 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 18:13
Asunto: Re: Este finde "debuto", ¿consejos?

Bueno, aprovecho este post iniciado por tomatecolor para agradecer los consejos dados por todos vosotros. Muy bien explicado todo anpefi!! a mi también me van a servir de ayuda, ya que...siendo deportista toda mi vida en varias modalidades deportivas federadas....este año cuelgo los hábitos y esta semana he empezado a correr con la idea de meterme en este mundo. Con muchas ganas de progresar y de aprender y conocer gente, así que nada...ya nos iremos viendo en unas semanas/meses. Gracias de nuevo!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos