Foros ›
Autor
Mensaxe
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 20:13
Asunto: Pros que?

He visto como se llama peyorativamente "popular" a un participante que explica una situación. Creo que muy PROS no sois, sólo hay que ver vuestras marcas. Esta era una prueba popular y Gómez Noya estaba muy lejos. Respetemos al deporte popular que es el que mantiene estas pruebas y si os consideráis tan buenos iros a correr un maratón y podréis ver el respeto que existe entre los que denomináis pros y los populares. Lo que me he dado cuenta que lo que hay es mucho flipado en el Triatlon. Humildad, que las bicis y las gafas no corren solas.
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Set 2013, 20:39
Asunto: Re: Pros que?

charly74 escribió:
He visto como se llama peyorativamente "popular" a un participante que explica una situación. Creo que muy PROS no sois, sólo hay que ver vuestras marcas. Esta era una prueba popular y Gómez Noya estaba muy lejos. Respetemos al deporte popular que es el que mantiene estas pruebas y si os consideráis tan buenos iros a correr un maratón y podréis ver el respeto que existe entre los que denomináis pros y los populares. Lo que me he dado cuenta que lo que hay es mucho flipado en el Triatlon. Humildad, que las bicis y las gafas no corren solas.
Estoy totalmente de acuerdo que en el Polar de Coruña no había ningún "pro" pero si lees todo bien el primero en utilizar la distinción entre pros y populares fue un debutante, los que le contestaron simplemente usaron las "etiquetas" que usó el. Por otro lado flipados hay en todos absolutamente en todos los deportes no solo en triatlón, que las adidas Boston zero tampoco corren solas. Creo que está muy desacertada tu ultima frase
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 7:13
Asunto: Re: Pros que?

Yo no he visto en ningún deporte que la gente con más experiencia arrolle literalmente a la que empieza.
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 7:37
Asunto: Re: Pros que?

Pues será porque no es frecuente encontrarse en un mismo circuito muy pequeño gente que empieza y gente con mucha experiencia ponte delante de 10 keniatas en una maratón y que tengan que adelantarte por un lugar estrecho a ver si te arrollan o no, además la sensación de "miedo" cuando alguien te adelanta corriendo no tiene nada que ver a la que te produce cuando alguien te pasa en bici. Entiendo perfectamente las quejas de algunas personas por esto pero reitero que ir a una competición y quejarse porque te adelantan rápido es de patio de colegio
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:14
Asunto: Re: Pros que?

Aquí los únicos que usan palabras de forma peyorativa son lo que denominan "pros" a los que iban un poco más arriba. No había "casi" ningún profesional en Coruña, supongo que la gente que no está en el mundillo no los conoce, pero había gente como Antonio Serrat o el campeón cadete de España, que no van nada despacio. Había gente que participó el año pasado en el campeonato élite de España, sí gente de los mejores de España competían con vosotros en en A Coruña! no se llamaban Gomez Noya, pero no eran mancos. Y no son PROS como vosotros decís, porque no viven de ello, pero creo que en lugar de insultos se merecen RESPETO, y ADMIRACIÓN.

Quizás haya mucha gente que no esté acostumbrada a ir a triatlones (yo no estuve en las Polar), pero en la bici se va muy rápido, y si hay problemas es porque el circuito no puede acoger a una cantidad X de personas en bici simultáneamente. No hay que intentar insultar llamando pros y paquetes a nadie creo yo, cada uno lleva el ritmo que puede, o acaso ¿los que van en cola no se preocupan de ver el tiempo de sus parciales?, ¿y no querrían ir un poco más rápido?, no seas cínicos, todo el mundo trata de hacer la carrera lo más rápido posible.

Lo que me entristece es ver como gente que se empieza a apuntar ahora a las carreras estén tratando de insultar/menospreciar a la gente que lleva años practicando este deporte, los que estaban ahí cuando eran cuatro gatos practicándolo y defendiéndolo ... repito, es MUY TRISTE.

Conozco a mucha gente que es muy buena, gente buena, gente del montón, y gente de cola... y no veo ninguna diferencia entre ellos, salvo en los ritmos que llevan... en general, unas personas de lo mejor que he conocido en los muchos deportes que he practicado. El que diga que el ambiente de las populares es mejor que el de los triatlones que se lo haga mirar, porque no es cierto.

Y flipadillos hay en todos los deportes, y cuanta más gente haga ese deporte en cuestión, más flipadillos habrá. Pero si algo estoy viendo, es que los más flipadillos no son los que hacen podios en las carreras, o se meten entre los primeros, esos precisamente saben la diferencia que hay entre ellos y los profesionales, y jamás de los jamases les he visto irse de PROS como algunos decís... que van a 50km/h y sin frenar, por supuesto, sino no ganarían carreras.

Bueno, y después de mi OPINION PERSONAL, sigo con mi labor de moderador, ahora si queréis, podéis seguir insultando sutilmente a la gente... los comentarios fuera de tono serán borrados.
Guengue

Novo foreiro
Novo foreiro
3/07/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:18
Asunto: Re: Pros que?

charly74 escribió:
He visto como se llama peyorativamente "popular" a un participante que explica una situación. Creo que muy PROS no sois, sólo hay que ver vuestras marcas. Esta era una prueba popular y Gómez Noya estaba muy lejos. Respetemos al deporte popular que es el que mantiene estas pruebas y si os consideráis tan buenos iros a correr un maratón y podréis ver el respeto que existe entre los que denomináis pros y los populares. Lo que me he dado cuenta que lo que hay es mucho flipado en el Triatlon. Humildad, que las bicis y las gafas no corren solas.

Si del todo el debate planteado te quedas con esta tontería y es lo que te interesa, o bien no te has enterado de lo que paso, o te da absolutamente igual, lo cual es más peligroso.

Hubo muchas caídas, y una muy grave. Si personas con experiencia en este tipo de pruebas dicen que fue peligroso, que había sobresaturación... creo que algo de criterio y razón tendrán.

Si los debutante, populares, novatos o como queráis denominaros (por si no te queda claro aquí no hay uso peyorativo alguna de estas palabras), queréis participar en pruebas en estas condiciones todos mezclado a lo loco, me parece perfecto, después no os echéis las manos a la cabeza cuando os adelanten rápido, o como esta vez pase una desgracia.

Si para ti es lo mismo correr, que ir en bicicleta, simplemente no eres consciente del peligro. Yo si lo soy, me quejo para que no se repita. Y si nada cambia NO VUELVO.

Aquí nadie habló peyorativamente de nadie salvo tú, así que lo del respeto y humildad deberías aplicártelo.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:23
Asunto: Re: Pros que?

Fair play, Respect. Os suena a algo.No se puede arroyar a los demás. a 50 km/h? no sigas que me río, sería alguna moto.
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:35
Asunto: Re: Pros que?

charly74 escribió:
Fair play, Respect. Os suena a algo.No se puede arroyar a los demás. a 50 km/h? no sigas que me río, sería alguna moto.

Hombre, el ganador de la distancia olímpica hizo una media de 42km/h, evidentemente superó con creces la velocidad de 50 en algunos puntos del trazado. Cuanto más hablas más ignorancia demuestras.
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:52
Asunto: Re: Pros que?

charly, para llevar solo 3 mensajes en este foro, entras muy fuerte y a saco. Dejalo ya.

Las respuestas que das, tu mismo te quitas la poco razon que tienes.

Disfruta del Triatlon y deja a los demas que lo hagan, sea a 30, 40 o 50 km/h.
Un consejo. Entrena + amigo.

Debate absurdo y fuera de lugar el que has creado. Muro
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:53
Asunto: Re: Pros que?

charly, para llevar solo 3 mensajes en este foro, entras muy fuerte y a saco. Dejalo ya.

Las respuestas que das, tu mismo te quitas la poco razon que tienes.

Disfruta del Triatlon y deja a los demas que lo hagan, sea a 30, 40 o 50 km/h.
Un consejo. Entrena + amigo.

Debate absurdo y fuera de lugar el que has creado. Muro
Guengue

Novo foreiro
Novo foreiro
3/07/08
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 8:56
Asunto: Re: Pros que?

El chico que iba tirando del grupo donde se produjo la caída hizo una media de 42 km/h (revisa los tiempos, clasificado 23 de la prueba olimpica). Donde caímos en la bajada ibamos a 55km/h. Dos personas acabaron en el hospital, una grave. No veo el motivo de risa.

Leyendo tus palabras, No eres quien para dar lecciones. Ese REPECT, y FAIR PLAY, no lo demuestras en lo que escribes, ni preocupándote por el caído. Tu sarcasmo demuestra que lo que paso, como paso y porqué paso, te importa un carallo.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 9:12
Asunto: Re: Pros que?

Que es ser un "pro", estar federado?, ser un máquina en la bici aunque nades hacia atrás?....
Yo es la segunda vez que voy a un tri, no me sentí agobiado en ningún momento por nadie, todo lo contrario, me encantaba cuando me pasaba un grupo a toda leche.
Creo que molestamos más los que vamos más despacio de lado a lado de los carriles tipo "verano azul".
No creo que el accidente gordo (deseo la pronta recuperación del colega) haya sido por la saturación. La gravedad fue por la velocidad, era el grupo donde iban los mejores.
La mayoría del resto de caídas (leves) fueron por chorradas, por no saber "andar en bici".
Por cierto, a mi si me pararon en la zona del accidente y nos mandaron pasar en fila de uno y despacio (entiendo que acababa de ser).
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 9:56
Asunto: Re: Pros que?

Venga chic @ s...que éste es el deporte más maravilloso que hay...y en pocos podremos tener la oportunidad de competir al lado de campeones del mundo, o élite a nivel internacional,...no tiene más sentido esta discusión. Para mi es un lujazo poder estar con todos ell@s ...disfrutemos ¡¡¡

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 10:37
Asunto: Re: Pros que?

uri escribió:
Que es ser un "pro", estar federado?, ser un máquina en la bici aunque nades hacia atrás?....
Yo es la segunda vez que voy a un tri, no me sentí agobiado en ningún momento por nadie, todo lo contrario, me encantaba cuando me pasaba un grupo a toda leche.
Creo que molestamos más los que vamos más despacio de lado a lado de los carriles tipo "verano azul".
No creo que el accidente gordo (deseo la pronta recuperación del colega) haya sido por la saturación. La gravedad fue por la velocidad, era el grupo donde iban los mejores.
La mayoría del resto de caídas (leves) fueron por chorradas, por no saber "andar en bici".
Por cierto, a mi si me pararon en la zona del accidente y nos mandaron pasar en fila de uno y despacio (entiendo que acababa de ser).

+1

Yo la primera y lo gocé como un enano, me arrepentí de no apuntarme al Olímpico...También lo flipé cuando me adelantaban, yo dándolo todo y parecía que iba con el freno echado. Después: sentido común, seguridad vial...y aprendiendo muchas cosas!!!
piscis

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/12
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Set 2013, 11:16
Asunto: Re: Pros que?

A este CHARLY no lo deberian dejar entrar mas en el foro,creo que se esta intentando reir de todo el mundo y ademas esta faltando al respeto ,sean "pros" o sean "populares",los cuales merecen el mismo trato,al fin y al cabo todos son deportistas y en ningun caso se le pueden achacar las culpas del accidente.Pero si queda demostrado que no se puede organizar de esta manera,mejor una prueba de gente con mas nivel, eso si acreditando resultados,y otra para gente con menos nivel y para gente que se esta iniciando que yo creo que es la mayoria y tenemos que tratarlos como a los demas pues son el futuro de este espectacular deporte.Un saludo para todos y dejemos ya la polemica que no conduce a nada positivo.Por cierto,no pienso contestar a ninguna critica,sea positiva o sea negativa,simplemente esta es la opinion de alguien a quien el triatlon le cuesta mucho esfuerzo y mucho dinero desde hace ya unos años.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos