frankeinas escribió: |
Muy buenas. Comentar varias cosas: 1. Sí, ya he visto que han puesto los tiempos "como dios manda". Con natación y transiciones incluidas. Menos mal, si no me daban ganas de reclamar parte de la inscripción. 2. Sobre el tema de la seguridad creo que la responsabilidad es de la organización y de los triatletas. La organización debe dejar claro a los novatos que han de dejar el carril libre en cuando se acerquen los "pros". Porque como novatos que son quizás no saben que hay gente que va tan rápido y se pueden llevar el susto en carrera (como me pasó a mi cuando era más novato todavía). También deben de poner un tope de inscritos razonables y no solo pensar en llenar la hucha. Los triatletas son responsables de hacer caso a la organización. Los novatos facilitar el carril a los pros y los pros no apartar las bicis chocando (a menphis le ha pasado y a mi también). De todas formas creo que como el triatlón está en auge, la diferencia entre pros y novatos cada vez será mayor porque cada vez habrá más pros y más novatos. 3. ¿Nadie sospecha de que la carrera sean menos de 10km? A mi ya me lo pareció el año pasado y viendo el tiempo que hice este año sería mi marca personal en 10k. Fui rápido pero creo que no tanto. ¿Alguien que llevase gps puede confirmar que son 10k? Saludos a todos y conciencimonos de que la seguridad es lo más importante. |
frankeinas escribió: |
Muy buenas. Comentar varias cosas: 1. Sí, ya he visto que han puesto los tiempos "como dios manda". Con natación y transiciones incluidas. Menos mal, si no me daban ganas de reclamar parte de la inscripción. 2. Sobre el tema de la seguridad creo que la responsabilidad es de la organización y de los triatletas. La organización debe dejar claro a los novatos que han de dejar el carril libre en cuando se acerquen los "pros". Porque como novatos que son quizás no saben que hay gente que va tan rápido y se pueden llevar el susto en carrera (como me pasó a mi cuando era más novato todavía). También deben de poner un tope de inscritos razonables y no solo pensar en llenar la hucha. Los triatletas son responsables de hacer caso a la organización. Los novatos facilitar el carril a los pros y los pros no apartar las bicis chocando (a menphis le ha pasado y a mi también). De todas formas creo que como el triatlón está en auge, la diferencia entre pros y novatos cada vez será mayor porque cada vez habrá más pros y más novatos. 3. ¿Nadie sospecha de que la carrera sean menos de 10km? A mi ya me lo pareció el año pasado y viendo el tiempo que hice este año sería mi marca personal en 10k. Fui rápido pero creo que no tanto. ¿Alguien que llevase gps puede confirmar que son 10k? Saludos a todos y conciencimonos de que la seguridad es lo más importante. |
memphis_ESP escribió: |
Como uno de los que ha citado la palabra "pro" voy a comentar tu mensaje: He circulado siempre por la derecha salvo en adelantamientos, incluso en rotondas viendo que venía gente más rápido que yo bordeé más la rotonda dejando sitio por el interior. Como buen debutante mi prioridad era finalizar la prueba y estorbar lo menos posible a la gente más experimentada. Seguramente muchos debutantes hayan cometido pequeños errores que a ojos de un experimentado sea gravísimo. Dicho esto, noto cierto rencor hacia un grupo que hace tiempo pertenecías. Y aclaro que en ningún momento nadie ha quitado derechos ni mencionado cuanto ha pagado por la prueba. Solamente hemos pedido más respeto. Y que si yo voy por la derecha a 30km/h y tu vas a 50km/h cegado de competición y te encuentras conmigo y no hay sitio para pasar el pelotón pues frenas y no me golpeas lateralmente como me ha pasado a mi, llevándome un buen susto. Creo que el circuíto tenía sitio para todos respetando unas normas mínimas. Hay criterios que se adquieren sin participar en pruebas de triatlón, el repeto mutuo es uno de ellos. Lo que dice nikr0 es verdad, que el ciclismo fuera a una vuelta sería muy buena solución. |
Guengue escribió: | ||
Creo que te estas equivocando compañero, sobre todo viendo tono personal de tu contestación hacia quién no conoces. Rencor hacia quién? lee de nuevo mi mensaje, y verás que hay críticas para todos, empezando por los que estamos "cegados por la competición".... Yo estoy federado, pago por ello, y participo en esta prueba como tal (y en otras), se nos presupone una preparación y experiencia, además de tener objetivos distintos al de terminar, supuestamente tenemos una serie propia en la que vamos a competir y asumimos el riesgos que supone. Creo que no hay nada criticable en ello. Tú eres un popular (no sé si participabas en el olímpico o en el sprint), vas a iniciarte, a probar y terminar la prueba, y posiblemente tu pericia y experiencia en bici es escasa, tenías tu propia serie, tampoco veo problema con el asunto. El problema es porque cojones nos mezclan y comprometen la seguridad de ambos, porque esta claro que desde un principio que no ibamos a lo mismo. En las pruebas del circuito gallego hay distintas salidas (popular o no federados, federados y elite) que no coinciden en la bicicleta precisamente para que esto no pase. Y por favor, No me reproches que vayamos rápido, sin pararte a criticar las situaciones de peligro provocadas por noveles sin experiencia en carrera con mas ciclistas. Lo que tu consideras rencor, yo lo siento como enfado, por la falta de SEGURIDAD en un evento de este tipo. Porque como ha pasado esta vez, nos podemos hacer mucho daño, y la mejor manera de evitar desgracias como estas, es reducir las situaciones de peligro. Porque había una persona grave tirada en la carretera, y seguían pasando bicis a menos de medio metro de su cabeza, y estábamos los accidentados y el público parando a la gente para que no le pasasen por encima o hubiese más caídas (que las hubo, algunas por la imprudencia de mirar atrás), y en todo esto no hay distinción entre federados y no federados. En el circuito no hay sitio para todos, a los hechos me remito. De hecho las dos primeras vuelta no hubo incidencias, después fue un caos. La solución ya la han dicho: vueltas largas, límites de inscritos o separación real de la series. Creo es más constructivo criticar la falta de seguridad, y se tome mediadas para esta prueba, y otras del estilo, que quejarse por que no salgan las clasificaciones. El criterio del respeto mutuo, empieza por aplicarlo hacia mi persona antes de pregonarlo. Un saludo |
MIKOKO escribió: |
3. Estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo en que el que viene rápido y está adelantando tiene una perspectiva mucho mejor de la situación y del riesgo que va a asumir en ese momento que el que es adelantado. Mucho más si el que adelanta tiene experiencia y está mejor preparado. |