Xov, 12 Set 2013, 18:26
Asunto: Re: Lesión zona lumbar
Hola compañeros,
Ya veo que somos unos cuantos en el club. Hace unos meses escribí en este mismo hilo, por eso quería contar un poco mi evolución, quizá a alguien le pueda servir para algo.
Si leéis mis anteriores comentarios veréis que hace tres meses empezaba en el gim de cero para fortalecer abdominales y lumbares. Comentaros que llevaba unos dos años arrastrando lesiones y dolores de espalda sobre todo lumbares, también algo de cervicales. Tengo una protusión lumbar L2 L3, los síntomas por lo que veo son muy similares en todos los que formamos parte del club. No podía agacharme y coger peso nada que pasase de los dos o tres kg, por supuesto con muucho cuidado, claro.
Pues bien, he seguido una rutina de gimnasio, media hora de cinta muuy suave a trote, luego en máquinas para fortalecer la espalda, por supuesto sin cargar peso ni presionar la zona lumbar,
y haciendo series de abdominales , concretas, no puedo hacer cualquiera. empecé haciendo unas ochenta, y casi no podía, hoy por hoy, hago trescientas sin problema.
Pues bien, he mejorado muchísimo más que con cualquier medicación, he salido a trotar incluso cincuenta minutos , no puedo decir que esté al cien por cien, que me haya curado, es algo que siempre está ahí, pero sí qu epor ejemplo, duermo sin ningún dolor, que me levanto sin problemas, sin miedo a quedarme pinzado, como me pasaba antes, puedo volver a agacharme con cuidado, antes inpensable .
Lo mejor de todo es que aún no ha parado de mejorar, seguiré con esta rutina, y dentro de unos meses, volveré a comentar mi evolución.
Muchos ánimos a todos y seguid adelante, siempre hay alternativas.