Foros ›
Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
aanton

Novo foreiro
Novo foreiro
27/12/08
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2013, 20:34
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Enhorabuena a la organización, un día fantástico y todo ha salido genial!. Hay mucho trabajo detrás para que todo haya funcionado tan bien, en una zona con tantas viviendas y tanto público.

Como recomendación, a los jueces, ser más duros con los que hacen drafting, había mucha gente abusando del tema Sorriso
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2013, 20:54
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Totalmente dacordo co do drafting.

Polo demais estou moi, pero que moi cheo co meu primeiro Medio Ironman e segundo Tri.
O subidón final aínda dura e supera ao da miña primeira maratona alá polo 2000 Sorriso

Eu tamén agradezo o traballo e os azos de todos os voluntarios, especialmente da miña irmán.
Parabéns a todos os "Finishers" e á organización que nos tiña preparado un día casi perfecto para a proba (pasáronse co calor na carreira a pé Sorriso )
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2013, 20:55
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Ah, tamén unha lembranza para todos os colegas do foro que estivestes apoiándonos toda a proba e aos fotógrafos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
bulebule

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/11
298 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 6:25
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Noraboa a todo o equipo que fixo posible está magnifica proba.

Respecto al NO drafting, que cada uno revise sus valores deportivos, o no se daban cuenta de ir en pelotón o a rueda???
Esguellao

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
385 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 6:59
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Enhorabuena a la organización y felicitar a todos los que ayer compitieron.
Dos peros:
- El drafting (que hubo, y mucho). Alguno alardeará de tiempo, pero una pequeña parte no es esfuerzo suyo.
- El circuito de la carrera a pie. Seguramente será dificil encontrar una alternativa, pero ir casi todo el rato al lado de los coches oliendo a humo...

Pero gran prueba, organización y ambiente. Se agradece mucho los ánimos cuando el cuerpo está al limite.
ali1973

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 7:07
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Felicidades a Vigo y a la organización... que ambiente... que ánimos daban todo el público y se veía que no solo familiares sino gente que iba corriendo durante el circuito de bici... fenómeno... doy un 10 a todos.

Gracias!!!
piopio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/05
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 7:36
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Bonita carrera y buena organización.......sobre el drafting creo que el circuíto no reunía las condiciones, era imposible adelantar en 15 segundos, como marca el reglamento a 10 o 15 y no había espacio a los lados, alguna moto de un juez incluso se metio dentro de un pelotón para deshacerlo, con el peligro que conlleva, posiblemente si los jueces fueran más enérgicos lo que provocaría sería que más del 50% de los participantes fueran sancionados, yo haría la prueba sin drafting modificando el reglamento que eso lo puede hacer el Delegado Técnico por motivos excepcionales como este, porque para una prueba donde no se chupe ruedacon tantos participantes y con las vueltas tan cortas, se necesitan los dos carriles libres, pero eso no quita lo bien organizado que estaba todo y tenemos que apoyar estas iniciativas que tanto se necesitan para el deporte
Ruedi

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/11
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 7:49
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

¿sabéis donde se puede ver la clasificacion?
Gasnoble

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 7:56
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Estoy de acuerdo con el Drafting.

Soy consciente de que era muy difícil no coincidir en ritmos con otros triatletas pero es que se veían auténticos pelotones con relevos y todo.

Yo, en mi caso, decidí darle unos metros al pelotón que me embebía y rodar en solitario. Como se ha comentado, cada cual que haga lo que quiera pero lo bonito de la larga distancia es hacer la bici sin drafting. Los que ratean el tiempo, yendo a rueda, se engañan a ellos mismos y, lo que es peor, se creen la bomba por el tiempo conseguido.

No sé si hubo sanciones suficientes pero apostaría a que no. Yo no las vi, pero tampoco iba como para fijarme mucho durante la carrera.

También dar las gracias a toda la organización, voluntarios y público en general que en todo momento animaron indistintamente: un placer.

Por cierto, he mirado en las championchipnorte y en la página del desafío de islas cíes y ni rastro de los resultados. Alguien sabe algo??

Saludos!!!!
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 8:20
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Clasificaciones aquí : Clasificaciones
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 8:26
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Fue mi primer triatlón y acabé contentísimo. La organización de 10, todo perfecto. Bueno, casi, los 10-15 minutos que tuvimos que esperar en la playa a mi no me sentaron nada bien. Entre los nervios, los pies helados y que no calenté nada (me lié preparando el material)... a mitad de recorrido me empezaron los calambres :/ Menos mal que no tuve que abandonar y aguanté los últimos 800 metros con la pierna izquierda tiesa. El resto de detalles inmejorables, buenos avituallamientos, buen corte de los cruces, gente animando en todo el recorrido... un gustazo.
El circuito de bici fue mucho más fácil de lo que esperaba. Al hacer el giro en la propia rotonda de Avda. Ricardo Mella sin tener que bajar a orillamar. La pena fueron los pelotones que se formaron, a mi me adelantaron varios. La segunda vez me pilló a medio camino para el avituallamiento, así que volví a apretar en la bajada en Nigran para no llegar con mucha gente para recoger barrita y gel sin problemas. Sin embargo después me volvieron a pillar y me pasaron otra vez. Tuve que aflojar para que se marcharan, porque sino te quedas atascado teniendo que reventarte para volver a pasarlos o quedarte detrás sin poder meter tu ritmo.
Luego en la carrera aprendí muchísimo. La primera vuelta iba volando y no notaba el cansancio, pero luego empezó el bajón. Esto de que con 5 kilómetros en las piernas, con un ritmo que en teoría me sería asequible (30 segundos más por km con respecto a un 10km), notas que te empieza a faltar gas, no vas cómodo... no me había pasado antes. Lo había entrenado, pero no con 90km de bici y 21 de carrera. Me gustó ese sufrimiento, supongo que en mi primer maratón también lo tendré.
Otro detalle a mejorar, aunque igual no es posible, es la ubicación de los avituallamientos en la carrera. El primero con la cuesta después y el segundo poco después de la agonía entre el paseo del lagares y la carretera que va picando ligeramente arriba (o esa fue mi sensación). Yo me ahogaba y me costaba tragar sin atragantarme, un par de veces me llevé el agua y la barrita al menos 800 metros conmigo xD
A todo esto, en la carrera a pie sólo me pasaron tres personas y a una de ellas la volví a superar antes de meta. Fue muy reconfortante pasar a varios de los que tenía fichados de los pelotones, ahí sí que no se puede pillar rebufo.
El sabor que me queda en la boca es muy bueno, teniendo en cuenta los calambres de la natación, las malas transiciones que hice por novato y no tener referencia de velocidad/cadencia/tiempos porque bloqueé Forerunner sin saber cómo (Nota: botón MODE + ▲).
Ahora cuando salgan los tiempos oficiales sabré qué segmentos he entrenado bien y en cuáles puedo mejorar. Ya de partida sé que me toca mejorar en aguas abiertas (sufrí bastante para ver las bollas y orientarme, no fui capaz de serenarme y nadar respirando cada tres brazadas, tampoco nade en línea recta un par de veces casi me meto por dentro de las bollas), perder los nervios para descansar bien las noches antes de la carrera y fortalecer el tobillo derecho porque llevo desde mayo con él tocado y con dolores cada vez que me tocaba correr cerca de los 4 min/km más de 5-8 km.
Speddies

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 18:37
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Lo del drafting se veía venir. De hecho algunos renunciamos a inscribirnos por ello.

Si la gente hace trampas hasta en pruebas duras como el Aviaman (el año pasado, porque este año los organizadores ya renunciaron y aceptaron el drafting en el reglamento), y hasta en el Half de Elche, donde se cierra una autovía con dos carriles y dos arcenes POR CADA SENTIDO, bastaba con echar cuentas de los participantes del Desafío Islas Cíes y echar un ojo al recorrido para saber que era un caldo de cultivo para los tramposos.

El problema está en que, por un lado, la gente no toma conciencia de que chupar rueda cuando está prohibido a nivel popular es hacer el ridículo, y es lo mismo que saltarte boyas o tomar atajos en la carrera, o hacer trampas al solitario.

Por otro, los organizadores buscan rentabilizar al máximo la inversión metiendo al mayor número posible de participantes que caben en un circuito y hacerlo lo más llano posible para que nadie deje de apuntarse por la dureza del mismo.

Si la dinámica sigue la línea actual, de aquí a unos años el triatlón de media y larga va a ser como el refrán aquél...entre todos la mataron y ella sola se murió.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Set 2013, 23:00
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

O mucho anda el personal o las distancias no eran las correctas
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 6:25
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Fernan escribió:
O mucho anda el personal o las distancias no eran las correctas

Tes razón. As distancias de bici e carreira a pé foron curtas. Á bici faltaríanlle 3 ou 4 quilómetros e na carreira 2 ou algo menos. Aínda non comprobei bén os datos do meu gps pero por ía andaban. No mar foi mais axustado.
yefrire

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 10:41
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Para mi, que fue mi primer MD, buen sabor de boca, tengo que mejorar donde ya se que hay que hacerlo, vamos sin sorpresas. La organizacion, para mi muy bien, buenos avituallamientos y lo que me volvio loco fue la sandia en el avituallamiento postcarrera, casi me como una gaveta entera jajaja.

El tema del drafting es la unica cosa negativa, es verdad que en un circuito de 22km con 500 triatletas tenia que pasar, pero cada uno es responsable de si quiere hacer trampas o no.

Como critica constructiva y que debo de ser el unico que lo eche en falta, son un par de WC portatiles en el recorrido tanto de bici y carrera. No se, a mi solo me entraron ganas de mear, pare en el arcen y listo, pero si te da un apreton como suele ocurrirle a alguno en estas pruebas.... y las mujeres para mear??? no tengo ni idea de organizar pero no creo que sea un coste inalcanzable...

Yo para el año si la agenda lo permite, repito





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos