Foros ›
Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 10:51
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Por lo que he visto en Strava, el circuito de bici ronda los 85,6 km y el de carrera a pie los 19,4 km.
figui

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/10
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 11:39

ESTE FUE MI SEGUNDO M.I LO 1º MI BICI MARCO 86KM Y MI GARMIN LA CARRERA A PIE 19,800.LO DEL DRAFTING,BUFF CIRCUITO CORTO MUCHAS BICIS ,IBAS EN PELOTÓN DEJANDO ESPACIO CON EL DE ADELANTE TE DEJABAS CAER PORQUE SE TE PONÍAN AL LADO AL RATO VOLVÍAS A ENLAZAR PORQUE TU RT ERA ESE, Y YO SINCERAMENTE NO ERA CAPAZ DE PIRARME PARA ELLO TENIA QUE IR A 40KM/H PARA ZAFARME DE ESE GRUPO Y A MI LAS PIERNAS NO ME DABAN,QUE HACES?DE TODAS MANERAS FUI TODO EL RATO PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS DADO QUE LOS JUECES ESTABAN ENCIMA ,EN ESTE GRUPO HASTA SE PEGARON UNA BUENA LECHE ,SE IBA A TIRONES,LA CARRERA A PIE UFF EL CIRCUITO ES MEJORABLE ,LA ORGANIZACIÓN UN 10,LOS VOLUNTARIOS UN 11 TODOS ANIMÁNDOTE,LOS JUECES A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTARON PERO ERA COMPLICADO EL CIRCUITO DEL SECTOR BICI.EN GENERAL LO PASE MUY MUY BIEN EN CUANTO A MI TIEMPO SE QUE LE TENGO QUE SUMAR 15' + O - PARA TENER UNA IDEA DE LO QUE HUBIESE SIDO DE ESTAR BIEN MARCADO.
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 12:25

Para min foi o primeiro Triatlón MD tamén, a puntuación que lle dou a este é de un 6.

Ainda que me parece unha organización excelente, doulle calificación tirando a baixo polos complexos cos que nace esta proba.

O complexo máis grande é que o venden como Medio IRONMAN, nas redes, na presentación e no Briefing do Sábado o seu responsable comenza dicindo: bienvenidos a este Medio Ironman.... NON, IRONMAN é unha franquicia e marca rexistrada. Para min non ten nada malo en decir triatlón de media distancia.

Este erro para min, leva a comparacións e segue baixando nota: Nun IRONMAN (TM) nunca entregan os premios antes de que os últimos rematen a proba, aquí ainda non chegaran os últimos e xa se estaban repartindo os premios ós gañadores. Isto nos leva a que os últimos cheguen na máis absoluta soedade e recollendo o montaxe de meta.

Non estaría mal reunir chegada a meta, premios, carpas nunha soa zona máis visible. Non sei a entrada no campo de fútbol non estaría mal e tampouco penso que se estropearía o Céspede... se se fan concertos nos estadios isto sería nada comparado con iso, e o cambio estaría todo na mesma zona e con moita máis animación para os últimos.

A zona de transición estaba Caralluda, pero ¿custaba moito deixar espazo para os que estábamos pegados as vallas? os que facían as transicións polo centro podían ir de dous ou de tres, os das vallas como tiveras a algún diante xa non podías pasar ou pasar ca bici con alguén que está a tirar o neopreno facíase complicado e perigoso porque estaba moi achicado.

O drafting? Penso sinceramente que para o comisario seríalle máis doado advertir a "grupos" de 4 ou 5 que a todo un pelotón ou varios de 30 unidades como se fixeron. Se se cargan a 30 tíos non sería boa imaxe para este medio "ironman" . Para min o drafting, foi producto do curto do circuito e dos complexos dos comisarios.

Algunha queixa ten que haber para que se poida mellorar, por outra banda bastante correcto, boa resposta do público da zona que fixeron un ambiente de grandes eventos. Se melloran eses aspectos poden chegar a ser unha proba de referencia, porque temos un entorno que é unha maravilla para isto.

A miña valoración persoal é que non sei si repetirei neste triatlón nesta misma data. Machacarse todo o verán con un obxetivo coma este en mente, a certas idades, con familia, amigos... faise un pouco duro. Seguro que para o 2014 busco outro para finais de xuño, principios de Xullo.
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 12:52

Si estiraran el recorrido de la bici hasta A Guarda sería una sola vuelta de 90 km Pensando
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 14:37

figui,escribir en mayusculas,equivale a gritar,no es bueno hacerlo Guiño
Chancletas,en lo la marca Ironman,me parece que tienes toda la razon,y mas cuando la organizacion tambien tiene el copyrigth con Desafio Islas Cies.
Lo de la transicion,tambien me sorprendio que los de un lado,solo tuvieran un lado para salir,exactamente por el centro,y en cambio en el otro lado,tenian centro y lateral de la valla,metiendo los soportes mas pegados a la valla,quedaria el mismo hueco para los 2.Aparte que en la salida con la bici,se montaba demasiado tapon,con las bicis (gente poniendo el GPS,el Movil)creo que muchos,intentaban ganar un tiempo poniendose las calas,que luego perdian por no saber ponerselas en marcha.
PAra mi gusto,es una carrera para disfrutar,perder un poco de tiempo en marcha con las calas,no repercute en el resultado final.
Para mi gusto,la carrera estuvo bien,demasiado buen ambiente,para lo que estamos acostumbrados en Vigo,pero en la zona de correr,vi un poco agobiante el tema de los coches,en el tramo LAgares-Vao,puesto que esa fila de coches,se encontraron en una ratonera,pero eso es mas de las mentes pensantes de trafico del concello.
Para ser la primera vez,tuvieron algun error que otro,que son faciles de subsanar,si es que ellos mismos ven esos errores,e intentan solucionar.Sinceramente,no evitar el drafting,en un recorrido como ese,lo veo muy complicado.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 14:49

Muy buenas.

Muy contento con la experiencia en este triatlón MD (Mi segundo MD después del "terrorífico" AVIAMAN).
Lo primero, la organización y el público impresionante. Como animaban, que sosos somos en Coruña!
La organización me hizo sentirme seguro, de estar en un evento bien organizado en el que no me iba a faltar de nada.

Sobre el drafting... Pues no se que decir, nunca habia hecho un tri sin drafting pues en el AVIAMAN lo permitieron, pero es que con los puertos de montaña que había me pareció normal. Aquí yo reconozco que fui agrupado bastante rato pero en cuanto llevaba unos segundos muy pegado intentaba apartarme a un lado o adelantar. Pero sinceramente, era complicado no ir al ritmo de otra gente. Yo si vi jueces advirtiendo. Pero bueno, como decís cada uno sabrá lo que hace.

La carrera a pie también me dio la sensación que fue un poco menos de 21km pues si no sería mi tercer mejor tiempo en media maratón.

Resumiendo, repetiría sin dudar. Vaya sitio mas bonito con las cies de fondo y como dije antes organización y publico genial.

Yo ahora ya pienso en el Ironman de As Pontes.

Saludos.
beiramar

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 15:12

Para o ano haber si organizan un Marathon de 38Km haber si alguén bate o record do mundo. E si engañan a 1000 mellor que a 500 claro asi os beneficios serán o doble. O das distancias para min é imperdoable por parte da organización e lamentable que dende a Federación Galega de Triatlón se lle dera o visto bó. Unha estafa, para a xente que se sacrificou tanto en busca dunha boa marca.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 15:21

Pois para min estivo genial, para ser tan exquisitos pois ides a un de marca ironman e xa esta... e a primeira vez que o organizan e penso que aprobaron de sobra, sempre se poden mellorar cousas pero penso que non e necesaria a indignacion que amosades... bravo a la organizacion e o ano que ven esperamos outro!! un saudo
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Set 2013, 16:18

migolin escribió:
Pois para min estivo genial, para ser tan exquisitos pois ides a un de marca ironman e xa esta... e a primeira vez que o organizan e penso que aprobaron de sobra, sempre se poden mellorar cousas pero penso que non e necesaria a indignacion que amosades... bravo a la organizacion e o ano que ven esperamos outro!! un saudo

Por alusións, porque fun quen sacou o tema do IRONMAN: isto é o que escribin eu: Para min non ten nada malo en decir triatlón de media distancia

Agora disme se iso é ser exquisito. Exquisito e dicir Ironman e non selo. Como ter un megane tuneado que pareza un porsche e seguir sendo un megane, non ten nada de malo.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 7:12

frankeinas escribió:
Pero sinceramente, era complicado no ir al ritmo de otra gente. Yo si vi jueces advirtiendo. Pero bueno, como decís cada uno sabrá lo que hace.

Perdona que use tu comentario, Frankeinas, no es por él en sí; pero es que ya lo he leído varias veces de diferentes personas y me gustaría comentarlo.

Creo que no es un "uno sabrá lo que hace" .. las normas son las normas y están para respetarlas ...y sino habrá que sancionar...
Exagerando mucho el símil entonces podría entrar en una joyería, llevarme las joyas y bueno,,,no pasa nada... "yo sabré lo que hago"...

No es que uno se esté engañando a sí mismo, que evidentemente sí, y de forma para mí absurda; sino que está engañando a los demás y desvirtuando una competición que así es un sinsentido... Si voy a una competición y corro 20km y los demás corren 18 a ver qué ganas te quedan de seguir compitiendo...
Estas cosas están dañando mucho la media-larga distancia.

Evidentemente es complicado respetar la distancia del drafting; más con un circuito "corto" y mucha gente... pero ahí precisamente es dónde está el truco de esta distancia; tienes que decidir si arriesgas y aprietas para adelantar o te quedas detrás.

En definitiva, esto es deporte, así que actuemos como deportistas de verdad.
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 7:20

Sin ánimo de ofender a nadie pero creo que además de mala intención en el tema drafting también hay desconocimiento, me explico, cuando alguien te adelanta en la bici el ciclista adelantado tiene la OBLIGACIÓN de frenar hasta que el ciclista que va delante le lleve los 7 metros reglamentarios no, como se hacía el domingo, salir detrás del que te adelanta como un loco, la "excusa" es que vamos al mismo ritmo no vale, si vais al mismo ritmo a 2 metros también iréis al mismo ritmo a 7 metros con lo cual no habrá problema. Dicho esto tengo que decir que muchísimos de los que sabían esto y llevan mil triatlones encima también chuparon rueda de lo lindo, por lo demas increíble la organización, para mi perfecta
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 11:57

abulo escribió:
Evidentemente es complicado respetar la distancia del drafting; más con un circuito "corto" y mucha gente... pero ahí precisamente es dónde está el truco de esta distancia; tienes que decidir si arriesgas y aprietas para adelantar o te quedas detrás.

dani77 escribió:
Sin ánimo de ofender a nadie pero creo que además de mala intención en el tema drafting también hay desconocimiento, me explico, cuando alguien te adelanta en la bici el ciclista adelantado tiene la OBLIGACIÓN de frenar hasta que el ciclista que va delante le lleve los 7 metros reglamentarios no, como se hacía el domingo, salir detrás del que te adelanta como un loco, la "excusa" es que vamos al mismo ritmo no vale, si vais al mismo ritmo a 2 metros también iréis al mismo ritmo a 7 metros con lo cual no habrá problema. Dicho esto tengo que decir que muchísimos de los que sabían esto y llevan mil triatlones encima también chuparon rueda de lo lindo, por lo demas increíble la organización, para mi perfecta.

Hola abulo y dani77.
La verdad que de vuestros comentarios se percibe más experiencia. Creo que tenéis toda la razón y como bien dice dani77 mucho es desconocimiento. Porque a mi me adelantaban pero yo rapidamente me enganchaba a la rueda que me adelantaba, hasta que ya me parecía excesivo y me intentaba apartar un poco (que a mi me gusta ser legal!). Pero bueno, chupar algo de rueda chupé.
Viendo vuestros puntos de vista me habéis motivado para la próxima vez hacerlo 100% sin drafting.

Ya que estamos, ¿conocéis algun triatlon de media distancia antes del IronMan de As Pontes?. Que esté en Galicia o alrededores. Yo solo conozco el Aviaman en Ourense.

Saludos!
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 12:03

frankeinas escribió:
abulo escribió:

dani77 escribió:
Sin ánimo de ofender a nadie pero creo que además de mala intención en el tema drafting también hay desconocimiento, me explico, cuando alguien te adelanta en la bici el ciclista adelantado tiene la OBLIGACIÓN de frenar hasta que el ciclista que va delante le lleve los 7 metros reglamentarios no, como se hacía el domingo, salir detrás del que te adelanta como un loco, la "excusa" es que vamos al mismo ritmo no vale, si vais al mismo ritmo a 2 metros también iréis al mismo ritmo a 7 metros con lo cual no habrá problema. Dicho esto tengo que decir que muchísimos de los que sabían esto y llevan mil triatlones encima también chuparon rueda de lo lindo, por lo demas increíble la organización, para mi perfecta.

Hola abulo y dani77.
La verdad que de vuestros comentarios se percibe más experiencia. Creo que tenéis toda la razón y como bien dice dani77 mucho es desconocimiento. Porque a mi me adelantaban pero yo rapidamente me enganchaba a la rueda que me adelantaba, hasta que ya me parecía excesivo y me intentaba apartar un poco (que a mi me gusta ser legal!). Pero bueno, chupar algo de rueda chupé.
Viendo vuestros puntos de vista me habéis motivado para la próxima vez hacerlo 100% sin drafting.

Ya que estamos, ¿conocéis algun triatlon de media distancia antes del IronMan de As Pontes?. Que esté en Galicia o alrededores. Yo solo conozco el Aviaman en Ourense.

Saludos!
Si quieres uno llano para ir acoplado en la bici o cabra sin duda Aveiro en Portugal, está cerquita y es absolutamente llano, también está el de Caminha pero es con subida por el medio, no es el Aviaman pero le llega bien, se rumorea también con que habrá un medio en Coruña pero aún no se sabe, y si estas dispuesto a desplazarse vete a Buelna en Cantabria que también es impresionante y tiene mucha "solera"
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Set 2013, 14:25

Muchas gracias dani77. Los iré mirando a ver que tal.
Sería un puntazo un larga distancia en A Coruña aunque son capaces de ponernos a dar 10 vueltas al paseo marítimo jaja.
De momento el que repetiré casi seguro es el Aviaman.

Saludos.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 8:49

Yo corrí el domingo, leí por encima ahora mismo el tema de Cíes. El facebook ya ha estado calentito todos estos días.
No iba a decir nada, pero creo que debo hacerlo. Entre otras cosas porque sin conoceros, igual si, pero con el pseudónimo no, yo soy seguramente el más veterano de todos los que aquí escriben en este mundo.
He vivido las dos épocas. La primera donde lo normal era la distancia olímpica y sin ir a rueda, donde el orgullo de terminar o disputar era incomparable a la transición para hacerlo más vistoso al público pero menos deporte individual, y donde dicho esfuerzo quedaba condicionado al pillar grupo en bici y ratear en la misma.
Lo del domingo no tiene excusa. Ni circuito ni número de participantes. Fue lo que fue y en gran parte por culpa de los deportistas? y de otra, ya lo saben, se lo dijimos al acabar, a los Jueces. Por qué pasó esto con los jueces, ausencia de tarjetas, amonestaciones, penalizaciones...me imagino que al ser la primera edición y ser más una fiesta que otra cosa no querían ejemplarizar y echar a cientos, si a cientos, con el reglamento en mano. No sirve lo de 22km, es que casi todos los Medios son así, Aveiro, Lisboa, etc. Aveiro es carril ida y carril vuelta. 500 participantes, sí, y en Lisboa 1.000. En Buelna te arrimas al adelantar y te penalizan. Yo hice los 86 km de la bici, sólo. No tuve ningún problema, si me adelantan dejo adelantar y si adelanto no me preocupo. Vi pelotones enteros, rueda con rueda, codo con codo, manteniéndote la referencia y bajándose a correr fresquitos si lo comparamos a como bajarían después de hacerse la bici contrareloj.
Gusta colgar que fulanito hizo 4.30 horas, contar lo que uno quiere y sesgar la verdad, pero cuando uno se va para cama sabe lo que hizo.
A mí me molestó, es cierto, ver como a gente que le hubiese metido diez, quince o más minutos en la bici, me los metieron corriendo, corriendo similar a mi, porque bajé reventado al tramo a pie. Pero cada uno es como es. A mi me gusta hacer deporte para sentirme bien conmigo y orgulloso a mi manera con lo que hago, otros buscan la batallita y la gloria efímera.
La organización, para ser su primera edición, muy, muy bien.
Un saludo a todos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos