Foros ›
¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 9:36
Asunto: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Fijaos que el próximo 20 de octubre van a coincidir, por orden de antigüedad: el Medio Maratón de Pontevedra, la Vigo+11 y el Campeonato Gallego de Medio Maratón, en Lugo. Sucede que el MM de Pontevedra está organizado directamente por el Ayuntamiento y en las otras dos tiene participación la Federación Gallega de Atletismo. ¿Por qué esta contraprogramación?
Los que ya estamos inscritos en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra estamos automáticamente anotados para la MM de Pontevedra. Y por este capricho nos quedamos sin poder correr la Vigo+11, que tradicionalmente era una semana antes. Y, por supuesto, sin opciones de participar en el Campeonato Gallego de MM, en Lugo, que acaba de aparecer por la web de la FGA.
El gran perjudicado por esta triple coincidencia orquestada desde la FGA es el Ayuntamiento de Vigo, que va a perder mucha gente en la Vigo+11. Una pena. Aunque hay gente que se ha quejado por la supuesta mala organización de los últimos años (discutible), a mí es una carrera que me encanta.
¿Quién es el cerebro de tanto disparate?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 10:28
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Espera, que te falta las carrera de Ames al lado de Santiago que siempre es el domingo anterior a la pedestre de Santiago... En fin... que tienes muchas razón.
Ahora bien, no sé porque le echas la culpa a la FGA; yo soy organizador de carreras y la FGA recomienda fechas pero no puede imponerlas y es el organizador el que suele tener la palabra final... vaya marrón lo de Vigo y Pontevedra... Esto va a pasar en más de una ocasión; yo siempre suelo mirar el calendario cuando programo las mías, pero es que está tan sobresaturado que es imposible. El año pasado la planifiqué con 2 meses de antelación, fijé la fecha y no había ninguna; después se celebraron 4 pruebas el mismo día en Galicia. Lo curioso es que aumenté participación... Disimulando . Cada uno que quite sus propias conclusiones... pero lo que tengo claro es que la fecha de la carrera que organizo siempre la he puesto yo.

Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 10:50
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Hay tantas carreras que es difícil que no coincidan, de todos modos en el fondo eso es bueno, quiere decir que hay mucha gente corriendo y muchas opciones para decidir a que carrera acudir. Aunque es una pena que haya a veces que elegir entre dos carreras que te gustan y dejar una de lado.
Otras veces, no hay demasiada información previa y de golpe y porrazo aparecen varias carreras a la vez.
Un ejemplo, la pedrestre de Santiago, ¿está puesto en algún sitio que fechas tiene este año? en el calendario de esta misma página no aparece aún, aunque parece ser que va a ser el 28-oct

Charli
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 10:56
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Que coincidan carreras es inevitable, sí, pero que coincidan dos Medias Maratones tiene delito... teniendo en cuenta que en total no hay ni diez MM al año... y tenemos 52 semanas... pues mirándolo mejor podría haberse organizado de forma que no tuviesen que coincidir...
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 11:05
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

szylx escribió:
Que coincidan carreras es inevitable, sí, pero que coincidan dos Medias Maratones tiene delito... teniendo en cuenta que en total no hay ni diez MM al año... y tenemos 52 semanas... pues mirándolo mejor podría haberse organizado de forma que no tuviesen que coincidir...
Totalmente de acuerdo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 11:50
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

szylx escribió:
Que coincidan carreras es inevitable, sí, pero que coincidan dos Medias Maratones tiene delito... teniendo en cuenta que en total no hay ni diez MM al año... y tenemos 52 semanas... pues mirándolo mejor podría haberse organizado de forma que no tuviesen que coincidir...

Opino lo mismo, y mas cuando la fecha de la de pontevedra se comunico Una semana después de disputarse la edición de 2012.

Por supuesto que carreras tienen que coincidir ya que hay muchas en galicia, pero hay algunas que es de delito (es como si ahora sacan para la misma fecha que la maratón de coruña el campeonato gallego de maratón en otra ciudad)
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 12:20
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

y la del Camp. Gallego que será? la de Ferreirúa?
porque ahora empezaremos a valorar si ir a Ponte o a Lugo, es llana la de Ferreirúa? (pensando si al final es allí)
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 13:27
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

...La verdad es que son ganas de hacerlo mal.... Serà por fechas en el año..eh?.. Al final la perjudicada me temo que serà Pontevedra..ya que los federados me temo que iremos como es lògico a Lugo.. muy a pesar mìo que me encanta la Media de Pontevedra..!

Saludos y a ver si en estos dias q faltan se corrige... este desaguisado

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 14:04
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Y ya están abiertas las inscripciones para la media de Pontevedra? No lo encuentro por ningún lado, y lo siento por la Vigo +11, y eso que soy de Vigo
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 14:49
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Aprendiz escribió:
Y ya están abiertas las inscripciones para la media de Pontevedra? No lo encuentro por ningún lado, y lo siento por la Vigo +11, y eso que soy de Vigo

Silbar www.championchipnorte....iocio-2013
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 14:55
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Es inevitable que coincidan carreras en las mismas fechas, pero lo del 20 de octubre ya es exagerado, se comen las unas a las otras. Una media maratón consolidada como la de Pontevedra no debería coincidir con la Vigo+11, por proximidad geográfica, y encima si ponen un campeonato gallego de MM el mismo día en Lugo... la gran perjudicada es la media de Pontevedra, y es una pena, porque es una carrera que es de 10 en todos los aspectos... Triste

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 14:58
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

seixi escribió:
Aprendiz escribió:
Y ya están abiertas las inscripciones para la media de Pontevedra? No lo encuentro por ningún lado, y lo siento por la Vigo +11, y eso que soy de Vigo

Silbar www.championchipnorte....iocio-2013
Gracias. Yo también paso los Fines de Semana en Vigo y siempre me ha gustado mucho correr la Vigo+11, pero creo que tenían fechas de sobra para la "sorpresa" de la coincidencia.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 15:19
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

Lo que no se puede entender es que pongan el campeonato gallego de MM justo el día en que se celebra otra MM y encima de las más conocidas.

Charli
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 15:29
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

elcharli escribió:
Lo que no se puede entender es que pongan el campeonato gallego de MM justo el día en que se celebra otra MM y encima de las más conocidas.

Totalmente de acuerdo. No hay justificación posible.
titotoni

Novo foreiro
Novo foreiro
18/04/13
50 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Set 2013, 16:45
Asunto: Re: ¿Qué le pasa a la FGA con el 20 de octubre?

sabeis donde se puede inscribirte para la media de lugo. En la federación no pone nada solo que es el 20 de octubre





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos