Foros ›
Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 14:11
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

lacastelo escribió:
Yo corrí el domingo, leí por encima ahora mismo el tema de Cíes. El facebook ya ha estado calentito todos estos días.
No iba a decir nada, pero creo que debo hacerlo. Entre otras cosas porque sin conoceros, igual si, pero con el pseudónimo no, yo soy seguramente el más veterano de todos los que aquí escriben en este mundo.
He vivido las dos épocas. La primera donde lo normal era la distancia olímpica y sin ir a rueda, donde el orgullo de terminar o disputar era incomparable a la transición para hacerlo más vistoso al público pero menos deporte individual, y donde dicho esfuerzo quedaba condicionado al pillar grupo en bici y ratear en la misma.
Lo del domingo no tiene excusa. Ni circuito ni número de participantes. Fue lo que fue y en gran parte por culpa de los deportistas? y de otra, ya lo saben, se lo dijimos al acabar, a los Jueces. Por qué pasó esto con los jueces, ausencia de tarjetas, amonestaciones, penalizaciones...me imagino que al ser la primera edición y ser más una fiesta que otra cosa no querían ejemplarizar y echar a cientos, si a cientos, con el reglamento en mano. No sirve lo de 22km, es que casi todos los Medios son así, Aveiro, Lisboa, etc. Aveiro es carril ida y carril vuelta. 500 participantes, sí, y en Lisboa 1.000. En Buelna te arrimas al adelantar y te penalizan. Yo hice los 86 km de la bici, sólo. No tuve ningún problema, si me adelantan dejo adelantar y si adelanto no me preocupo. Vi pelotones enteros, rueda con rueda, codo con codo, manteniéndote la referencia y bajándose a correr fresquitos si lo comparamos a como bajarían después de hacerse la bici contrareloj.
Gusta colgar que fulanito hizo 4.30 horas, contar lo que uno quiere y sesgar la verdad, pero cuando uno se va para cama sabe lo que hizo.
A mí me molestó, es cierto, ver como a gente que le hubiese metido diez, quince o más minutos en la bici, me los metieron corriendo, corriendo similar a mi, porque bajé reventado al tramo a pie. Pero cada uno es como es. A mi me gusta hacer deporte para sentirme bien conmigo y orgulloso a mi manera con lo que hago, otros buscan la batallita y la gloria efímera.
La organización, para ser su primera edición, muy, muy bien.
Un saludo a todos.


Ole, ole, ooole y ooooole.

Nada mas qui disir.
Rasec

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/13
10 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 15:29
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

lacastelo escribió:
Yo corrí el domingo, leí por encima ahora mismo el tema de Cíes. El facebook ya ha estado calentito todos estos días.
No iba a decir nada, pero creo que debo hacerlo. Entre otras cosas porque sin conoceros, igual si, pero con el pseudónimo no, yo soy seguramente el más veterano de todos los que aquí escriben en este mundo.
He vivido las dos épocas. La primera donde lo normal era la distancia olímpica y sin ir a rueda, donde el orgullo de terminar o disputar era incomparable a la transición para hacerlo más vistoso al público pero menos deporte individual, y donde dicho esfuerzo quedaba condicionado al pillar grupo en bici y ratear en la misma.
Lo del domingo no tiene excusa. Ni circuito ni número de participantes. Fue lo que fue y en gran parte por culpa de los deportistas? y de otra, ya lo saben, se lo dijimos al acabar, a los Jueces. Por qué pasó esto con los jueces, ausencia de tarjetas, amonestaciones, penalizaciones...me imagino que al ser la primera edición y ser más una fiesta que otra cosa no querían ejemplarizar y echar a cientos, si a cientos, con el reglamento en mano. No sirve lo de 22km, es que casi todos los Medios son así, Aveiro, Lisboa, etc. Aveiro es carril ida y carril vuelta. 500 participantes, sí, y en Lisboa 1.000. En Buelna te arrimas al adelantar y te penalizan. Yo hice los 86 km de la bici, sólo. No tuve ningún problema, si me adelantan dejo adelantar y si adelanto no me preocupo. Vi pelotones enteros, rueda con rueda, codo con codo, manteniéndote la referencia y bajándose a correr fresquitos si lo comparamos a como bajarían después de hacerse la bici contrareloj.
Gusta colgar que fulanito hizo 4.30 horas, contar lo que uno quiere y sesgar la verdad, pero cuando uno se va para cama sabe lo que hizo.
A mí me molestó, es cierto, ver como a gente que le hubiese metido diez, quince o más minutos en la bici, me los metieron corriendo, corriendo similar a mi, porque bajé reventado al tramo a pie. Pero cada uno es como es. A mi me gusta hacer deporte para sentirme bien conmigo y orgulloso a mi manera con lo que hago, otros buscan la batallita y la gloria efímera.
La organización, para ser su primera edición, muy, muy bien.
Un saludo a todos.

Hola, estoy de acuerdo contigo, y hasta este Domingo también pensaba exactamente igual, pero imagínate la siguiente situación: Llevas toda la bici adelantando gente, en la segunda vuelta adelantas un grupo de unos 30 que van descaradamente en pelotón, te tiras casi toda la vuelta intentando que no te cojan para no tener que pararte a que te pasen, finalmente te enganchan y mientras te estas dejando adelantar, viene una juez y sanciona a cuatro corredores, entre los que estas tú. No sanciona a todo el pelotón, que sería lo deseable, pero bueno, por lo menos sanciona a alguien. El caso es que si un pelotón te adelanta, o te paras totalmente, o tardas más de 15 segundos en ser adelantado.
Imagínate que de los cuatro sancionados tres paramos y uno pasa del tema. La juez te dice que ya lo pillará pero no lo hace, y no cumple sanción en toda la carrera sin ser descalificado. Que mientras estás con cara de bobo y avergonzado en el area de penalización pasa un pelotón de unos 70-80 corredores. y de los tres jueces que controlan tu sanción ninguno dice nada. Imagina que tras cumplir tu sanción te cruzas con un montón más de pelotones pero ningún sancionado más.
Llevo un buen montón de carreras de L.D. No me quejo de mi sanción. Jamás he buscado el drafting pero es cierto que cuando fuí sancionado iba en esa situación. Pero no deberías generalizar. El que busca hacer trampas lo intentará en cualquier carrera, pero el circuito condiciona, y mucho. Y la actuación de los jueces, aunque entiendo perfectamente que actuaran como lo hicieron, también.
Eder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/11/12
2 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 17:18
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Lacastelo toda la razón yo de pardillo cuando me adelantaban me dejaba caer 10 metros atrás y al pasar igual intentaba alejarme pero o me chupaban rueda o lo que dice grupos de treinta de quince de cuatro.... me dieron pena: No son triatletas de raza son GLOBEROS o FLIPAtriatletas que lo único que quieren es fardar de marca........... Yo voy a seguir respetando las normas y testar mi verdadero nivel sin TRAMPAS
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 19:16
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Mi opinión como novato (este fue mi primer triatlón) es que es muy sencillo. Si alguien/pelotón te pilla es que va más rápido que tú. Si no te deja atrás, o bien te estás beneficiando del rebufo o estás forzando para beneficiarte.
Los que acaban integrados en un pelotón tienen todos la culpa, a excepción del que va delante si es que todo el resto le está chupando rueda.
Rasec

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/13
10 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 20:15
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

ps82 escribió:
Mi opinión como novato (este fue mi primer triatlón) es que es muy sencillo. Si alguien/pelotón te pilla es que va más rápido que tú. Si no te deja atrás, o bien te estás beneficiando del rebufo o estás forzando para beneficiarte.
Los que acaban integrados en un pelotón tienen todos la culpa, a excepción del que va delante si es que todo el resto le está chupando rueda.
No es tan sencillo. Si un peloton te coje por detras te debes dejar adelantar, pero el peloton puede medir facilmente 100 metros de largo y eso significa un buen rato dentro del peloton hasta que todos te rebasen. A ver que juez distingue dentro del peloton quien se esta dejando rebasar y quien va a rueda.
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 20:33
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Yo en las ocasiones que vi a los jueces acercarse a los pelotones, se echaban un buen rato al lado de ellos.
De todas esas veces sólo una vez vi a un tío quedarse al lado de la moto a quejarse que porqué lo sancionaban a él, que si todos iban en el pelotón y blablabla.
Y si la sanción se indicaba tocando el silbato, sólo lo escuché un par de veces y todas cuando ya llevaba un buen rato la moto siguiendo al pelotón.
Rasec

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/13
10 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Set 2013, 22:13
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

De acuerdo, yo en ningún triatlón sin drafting (hasta ahora) había visto a jueces adelantando grupos sin decirles ni pio, ni a jueces sancionando a cuatro tios dentro de un peloton y dejando al resto continuar a rueda. Si el tío que viste quejándose lo hacía porque sólo le habían sancionado a él de todo el pelotón, pues tenía toda la razón. Esto es una competición y demuestra un trato desigual por parte de los jueces, cosa que personalmente me parece bastante grave. En la primera vuelta llegue a tener que pedirle a un juez que por favor les dijera a un grupo de unos 8 o 9 que se echaran a un lado, ya que ocupaban todo el ancho de la calzada y era imposible adelantarles. Para mi, en este triatlón el 99% de los triatletas pudimos ser sancionados. Si no me crees, mira el reglamento. La diferencia es que unos (muchos) intentaron ir a rueda todo lo que pudieran y otros simplemente no pudieron evitar, en algun momento, incumplir las normas de drafting.
En todos los triatlones que he hecho de larga distancia he visto algo de drafting, pero jamás con el descaro y la impunidad que he visto en este.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
111 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2013, 6:42
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Rasec, no entiendo en que lugar de mi comentario diste por hecho que estaba generalizando, no, no lo hice ni lo pretendo. Porque en toda generalización se comete una gran injusticia. El 99% no iba mal, es mucho decir, pero exacto, muchos, en este caso muchísimos, sí.
Tu estás doblemente molesto y con razón, te sancionan contando lo que te pasó y yo no lo pongo en duda, me imagino que aquí todos somos adultos y sabemos lo que hemos hecho.
Trato desigual, claro, los jueces han estado por un lado desafortunados y por otro superadísimos por la poca o nula colaboración que les prestamos.
Lo de que te pilla un grupo,,,yo salí del agua en 33 después de pasarlo muy, pero que muy mal, tenía que haber salido un par de minutos antes, pero me angustié, quise abadonar, sensaciones de ahogo al principio y golpe en el tabique nasal, horrible. Perdí tiempo, pero es mi culpa por no saber gestionar el agua. Salí en bici traumado, por decir de alguna manera, y qué hice,,,montarme, levantar cabeza, mirar a lo lejos, bajar la cabeza, concentrarme y pedalear, quién pueda que venga, y no, no vino casi nadie o nadie, pero amigo, si en la primera vuelta ya le había metido 3 minutos a algunos de los que arrancaron conmigo, una vez que estos hicieron grupo, me mantuvieron la distancia o incluso rebajaron en la última vuelta porque yo ya iba tocado, muy tocado, de comerme la bici, SOLO. Soy mal corredor, pero el otro día el doble de malo, y otros poco mejores que yo, corrieron el doble de mejor.
Aun no he leído a nadie en sus crónicas el decir, no era consciente o si, pero he hecho trampa.
Al finalizar la carrera, gente que me pasó a pie me reconocieron que no había sido justo, que iban en grupos y claro....pues eso, y tan claro.
Te lo repito, no generalicé. Por cierto, eramos 400 poco más, 22.000 metros de recorrido, y había muchos claros en la carretera.
Que sirva como en la challenge, para aprender y que no se repita.
Después este mundo está lleno de campeones y superdotados. A título de anécdota Este era mi primer triatlon, sic, nadé en 32 y fácil, sic, en la bici, sin cabra, iba muy tranquilo e hice 2 horas 20, sic, y la putada, perdón, es que dí 5 vuelta a pie, y al final mi tiempo fue de 4h 20 poco más,,,,esto lo dijo un novato, su primer triatlon, en donde trabaja y a todo el mundo. Es decir, que sin esa vuelta de más estaría disputando la victoria, en bici convencional, reservándose y corriendo en una hora 3 o 4 minutos.....
Rasec

Novo foreiro
Novo foreiro
19/09/13
10 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2013, 12:33
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Tienes razon, me equivoqué al decir que generalizabas porque te entendí mal. Yo me quedo con lo bueno de este triatlon, que fue mucho, y espero que se solucione este problema. Y el máximo respeto hacia jueces y voluntarios, que están sacrificando su tiempo libre para que los triatletas disfrutemos de nuestra afición. Es fácil criticar, pero cuando algo se organiza con cariño, como fue en este triatlon, tambien hay que reconocerlo y animarles.
popechia

Novo foreiro
Novo foreiro
29/03/12
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Set 2013, 12:56
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Yo lo veo más fácil: el que hizo drafting que se joda que no tendrá una foto decente del tramo de bici! Yo en todas las que salgo las puedo enmarcar que salgo chupando cámara solito Razz
Eder

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/11/12
2 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Set 2013, 19:17
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Popechia ya somos dos sALGO mas solo que la una pero lo doy todo y en la última vuelta no podía con las bolas y tuve que levantar el pie
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2013, 21:21
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Lo curioso es que yo que nunca fui en peloton en una ocasión me adelanto un ciclista e inmediatamente un juez me mando frenar con amenazas. Yo no frene pero en ningun momento hice ademan de seguir su rueda. 20m mas adelante me encuentro de frente con un peloton de 30 tios. vamos un sinsentido.
fonteiña

Maratoniano
Maratoniano
3/01/09
0 Carreiras
146 Mensaxes
ponteareas
Respostar citando Envío Mar, 24 Set 2013, 23:32
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Desde a distancia como observador,miro esto como penoso.
Non sei si os Organizadores podrían pasar de por no reglamento,eso de penalizar por ir a roda,dado que parece una chorrada,sobre todo despois de ver imaxenes de Londres do Cpto Mundial donde si van a roda.
E sí ,organizar una proba que sea creible a distancia que anuncian,que polo que parece(eu no podo acreditalo) non o é moito.Saudos.
nesisi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/11
185 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 11:41
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

fonteiña escribió:
Desde a distancia como observador,miro esto como penoso.
Non sei si os Organizadores podrían pasar de por no reglamento,eso de penalizar por ir a roda,dado que parece una chorrada,sobre todo despois de ver imaxenes de Londres do Cpto Mundial donde si van a roda.
E sí ,organizar una proba que sea creible a distancia que anuncian,que polo que parece(eu no podo acreditalo) non o é moito.Saudos.
Se nota que no conoces el espíritu del Triatlón de Larga y media distancia, que es el mismo que el Triathlón Original, lo que has visto en las pruebas como las olimpiadas, campeonatos del mundo, nada tienen que ver con el triatlón original y que el triatlón de media y larga distancia aún intentan conservar, es decir, DRAFTING NO PERMITIDO, si vas a una prueba sin que valga ir a rueda y vas a rueda estás cometiendo algo tan grave como el doparse. Enfadado
Speddies

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 7:25
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

fonteiña escribió:
Desde a distancia como observador,miro esto como penoso.
Non sei si os Organizadores podrían pasar de por no reglamento,eso de penalizar por ir a roda,dado que parece una chorrada,sobre todo despois de ver imaxenes de Londres do Cpto Mundial donde si van a roda.
E sí ,organizar una proba que sea creible a distancia que anuncian,que polo que parece(eu no podo acreditalo) non o é moito.Saudos.

Es tan "chorrada" como el fuera de juego en el fútbol, el avant en el rugby o que en las cronos de ciclismo no se pueda ir tras una moto.

Si cambias la regla, y hay organizadores que las están cambiando, estás cambiando una norma esencial de la media y la larga distancia, por lo que estás modificando de forma sustancial el deporte en sí.

Lo triste es que el camino parece ese...eliminar el drafting de la media y la larga distancia para poder meter a mil tíos en una carretera de dos carriles, y que no haya ningún repecho, que igual a alguien le asustan 1.000m de desnivel en 90km, y es una inscripción menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos