Foros ›
Carreras de montaña "cortas"
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 16:48
Asunto: Carreras de montaña "cortas"

Pues eso, existen carreras de montaña cortas? Los novatos como yo no nos atrevemos a correr este tipo de carreras que raramente bajan de 2 horas.

El domingo pasado subí por primera vez al monte y aunque fui por asfalto me encantó la experiencia. Para ser la primera vez creo que estuvo bien ya que hice 15 kms (7,5 de subida, un descanso de 15' para recuperarme y otros 7,5 de bajada) para un ascenso de unos 400m. Mi ritmo evidentemente es de tortuga ya que hice 1h44' pero me gustó mucho y me gustaría una aventurilla en este mundillo acorde a mis posibilidades.
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 17:05
Asunto: Re: Carreras de montaña "cortas"

Eu organizo unha boa no concello de San Bartolomeu-Monfero, 17.5 km pero xa foi no mes de agosto, no blog teño o percorrido por se o queres pillar e facelo pero agora é mal momento andan os cazadores. COIDADOOOOOOOOOOO
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 17:22

manucambre escribió:
Eu organizo unha boa no concello de San Bartolomeu-Monfero, 17.5 km pero xa foi no mes de agosto, no blog teño o percorrido por se o queres pillar e facelo pero agora é mal momento andan os cazadores. COIDADOOOOOOOOOOO

Con ese consello mellor quedo na casa, jejeje....
Ojo morado Ojo morado Ojo morado

Estarei pendente a Agosto
adriangb25

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/05/13
47 Carreiras
148 Mensaxes
Entre Narón y A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 17:52

Tienes el Trail de Arteixo, con distancia corta creo que son 14 o 15 km. Es el día 13 de Octubre
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 18:33

O 13 de outubro tes nas medulas do bierzo unha das carreiras mais preciosas da zona de Ponferrada, Animate!!!

clubdeportivotierrabie...l?spref=fb

12 km por montaña e senderos!!!
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 18:59

Para iniciarse:
Cross de Boborás
cross de Ordes
Esgos

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 19:51

Otra que yo creo que es muy aceptable para empezar es el Trail de Bembrive, que son 15 km con un desnivel acumulado de 1000 m aprox. Trail Bembrive
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 19:59

Paderne de Allariz en Ourense, allá por Abril o Mayo si no recuerdo mal.
Prima la belleza del recorrido por encima de la dureza de la misma.
No obstante son sobre 16-18Km. Si quieres llegar "cascao".. llegas "cascao". Ríndose

Homo homini gallicus canis
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Set 2013, 21:28

Pues yo te diría que:

-por un lado tienes que tener en cuenta que en montaña los ritmos son más lentos, por lo que es normal que los tiempos se disparen, aunque no por ello sean más duras.
-hay carreras cortas de montaña en distintos puntos de Galicia, como las que te indican los compañeros, e incluso algunas carreras consolidades ofrecen versiones más cortas simultáneas (Trail y minitrail le suelen llamar).
-un paso previo puede ser participar en alguna de esas carreras intermedias entre un cross y un trail; a mí p.ej. me encanta la de Boborás.

Un saludo.

PD. Ya te contesté a lo del Polar.

www.sportgumby.blogspot.com
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 8:15

Gracias a todos por ls recomendaciones. He visto las fotos del trail de Benvibre y tiene una pinta... Creo que voy a estar atento a esa carrera. Las otras me quedan un poco lejos. Estaré atento al calendario que por cierto, no veo esas que apuntáis del 13 de Octubre
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 8:32

Hola, la de San Bartolome, que organiza Manucambre es buenísima, no te la pierdas el próximo agosto.
Por otro lado, la de Dexo, en Mera, es bonita y llevadera, es en primavera.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 8:36

Cabañés escribió:
Hola, la de San Bartolome, que organiza Manucambre es buenísima, no te la pierdas el próximo agosto.
Por otro lado, la de Dexo, en Mera, es bonita y llevadera, es en primavera.

Gracias, en Agosto no estoy por aquí ya que me voy siempre de vacacioes al sur pero estaré atento a la de Dexo. De aquí a primavera ya estaré suficientemente entrenado, no? jejeje...
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 9:37

Aunque ya pasó (principios de septiembre) es la subida al monte Santa Cruz de Ribadeo, son 8,5km y la verdad que para principiantes está muy bien, yo en esa carrera que fui mi primera le cogí gustillo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 19:11

Para mi la mejor es el cross de Boborás. Engaña un poco porque apenas es técnica en comparación con otras, y además se hace corta, pero está muy bien organizada, y tiene esa ventaja de que si ves que la montaña no es lo tuyo, se acaba pronto.
Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
diego_vigo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/11
1 Carreiras
158 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Set 2013, 20:43

Siempre digo.lo mismo. La carrera para iniciarse por eexcelencia para mi es el trail de bembrive. 13 kms q liquidas en 1h 30' donde tienes toooodo lo q te vas a encontrar por ahi adelante en otras carreras d mas categoría. Ahora. Como organizador que fui de las últimas ediciones no aseguro su continuidad. Motivo?? Muuuuuuuuuchos romoederos d cabeza organizar un trail.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos